Fedachat V. 4 | Hilo de no postear

B

Bajandote un libro de esos por internet. Yo tuve uno. Nunca lo usé.

NueveColas

Algún familiar. Es lo mas efectivo, porque los amigos no van a poner el mismo empeño y los profes no son de pobres.

El autoaprendizaje es para geniuses imho no lo recomiendo

OutMyAshes

Pues eso es, que son cosas que motivan poco.
Es que ahora que tengo tanto tiempo libre y una guitarra española (si), me gustaría aprender, pero es que sin clases lo veo chungo.

nomechordas

#31920 Siendo saxofonista con título profesional y poniéndote a grabar black metal y temasos de Slipknot poco a poco.

Si es española poco a poco está tirado. Fijo que tienes algún colega que sepa, te enseña 3 acordes y ya tocas blowing in the wind.

OutMyAshes

Poco a poco.

NueveColas

Música de ascensores para todos!

Drhaegar

Yo aprendí solo, empieza con aprendiendo los acordes y cuando tengas una velocidad aceptable pasando de uno a otro intenta tocar canciones de Nirvana, son tan "simples" que en menos de 5 minutos te la aprendes entera.

nomechordas

Para aprender eléctrica lo mejor es empezar con cosas fáciles como Liquid Tension Experiment:

1
OutMyAshes

Yo no quiero eléctrica.
Quiero ser una chica folk que canta canciones de iglesia.

1 respuesta
nomechordas

Pues algo fácil como esto:

elderaine

#31929 Pillate 3 chord songs y a correr

Cíclate el dedo de la cejilla

1
The_Ninja

fles abanasanata

1
OutMyAshes

Nah, en realidad es que me la regalaron hace la tira pero yo quería un teclado para hacer soniditos, que claro, es caro.
Ahora tengo mucho tiempo libre y The_Ninja me hizo pensar que así pilla polvo.

1 respuesta
B

Empieza con lo básico, un solo de guitarra con los dientes.

1
abath666

Yo tengo 0 habilidades musicales. Y siempre quise aprender a tocar la guitarra o la bateria. Pero se que seria tirar el dinero.

Pero se hacer guturales.

nomechordas

#31933 por 50 pavos o un poco más te pillas un teclado midi, lo enchufas al PC y ya es los programas que te bajes.

OutMyAshes

El fruity loops era un classic.

B

Con un kalimotxo a mano te hago yo unas guturales que ni el cantante de Golgotha.

A mi una vez me dejaron tocar la batería. Mi mayor logro fue mantener 3 ritmos casi un minuto.

1 respuesta
NueveColas

El teclado si que es verdad que cuando sabes y quieres progresar vendes tus órganos por un korg pero los teclados para princis no son más caros que una guitarra eléctrica.

abath666

#31938 Necesitas beber para hacer guturales???

Los colegas con los que salgo cada finde los 3 son baterias. Me siento el arritmico del grupo.

1 respuesta
nomechordas

Yo necesito que haya ruido alrededor, si no intento bajar mucho el volumen y no me salen y me jodo.

B

#31940 Bueno, hace tiempo que no pruebo. Pero con una coca cola o kalimotxo recuerdo que salían que te cagas de bien. Mucho más trve

abath666

Yo me jodo bastante la garganta xq no se hacerlos sin forzar la garganta. Y los pig squeal me salen muy bajos.

1 respuesta
Drhaegar

Mi ciclo con la guitarra fue:

  • Aprenderme todos los acordes sin cejilla y casi todas las quintas.
  • Adaptar las canciones de Cat Stevens para tocarlas sin hacer cejilla.
  • Empezar a salir una chica.
  • Dejar la guitarra cogiendo polvo y sin aprender como hacer cejillas.
B

#31943 Prueba con una coca cola cuando te deje la garganta así un poco "pegajosa", hazme caso xD

Me lo dijo un tio que cantaba así, que a él le iba de puta madre.

1 respuesta
abath666

No se lo que es "cejilla".

#31945 Si, si bebo mientras lo hago me duele menos porque lubrico mejor la garganta pero aun asi.... En algunos conciertos me he quedado sin voz.

2 respuestas
B

- Empezar a salir una chica.

Se refiere a comprar una waifu.

#31946

Cejilla de guitarra
1 respuesta
elderaine

No se lo q es empezar a salir con una chica

nomechordas

2 1 respuesta
Drhaegar

#31946 Es usar el indice para presionar todas las cuerdas, se usa para tocar ciertos acordes como el Fa.

Si eres un poco cutre también puedes hacer sonar el Fa tocando solo tres notas, aunque no suena tan bien.

1 respuesta
Tema cerrado