FEDAchat v.1.5 | El CI son los padres

  • No queremos reportes estúpidos, de ser así me enfadaré.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

vene-nemesis

#1297 el anime te ha disparado la imaginación

#1304 he visto vacas mas flacas

1 respuesta
Rurik

#1321 no solo la imaginacion

afhn

#1320 Quitarles la vida y que se quede en nada, sin recibir su castigo, a vivir toda una vida que prácticamente es una tortura. Muchos no valoran lo suficiente la libertad hasta que lo pierden.

1 respuesta
LaChilvy

#1323 Es una tortura sí... matar a alguien, que te metan 5 añitos +o- en la cárcel, vivas de puta madre ahí (comida gratis, gym, tele...), salgas y paguita y pisito para que te reinsertes.

Como sufren los asesinos aix...

1 respuesta
abath666

#1316 Pues porque si voy me pillare una Steakhouse Caesar en menu gigante con nuggets de 6 con salsa barbacoa.
Pero no quiero hacerlo porque estoy comiendo bien. Y con suerte este año mejorar mi fisico. Pero lo hago por mi y porque creo que ya con 30 hay que cuiedarse mas.

1 respuesta
LaChilvy

#1325 no lo hagasssss, aléjate de las burgers :_

centu

Os voy a contar un secreto. Si haces ejercicio puedes comer mas.

abath666

Ya, cuando iba al gym y estaba en 72 kilos comia fatal y me mantenia. Pero ahora no voy al gym.

Soulscx

yo quiero q me hagas uno de esos bocadillos q dices q te salen dpm

centu

Casi el 50% de los municipios españoles están en peligro de extinción con menos de 500 vecinos.

Torrejoncillo del Rey junto a sus pedanías tiene 412 habitantes. Hace décadas la población llegaba a los 2.000 vecinos, en su núcleo urbano apenas hay 200.

El paro, la nula natalidad y el envejecimiento amplía la brecha entre la España urbana y rural.

En la plaza de Torrejoncillo del Rey (Cuenca), a plena tarde, solo se escucha el agua que cae al pilón. No hay decenas de niños jugando como hace décadas, ni comprando helados a ‘La Benita’. Únicamente se siente el chorro de agua... y más débil que de costumbre. Se le ha quitado fuerza para que las heladas no dañen las tuberías y se lleven otro pellizco de un presupuesto municipal que se esfuma en un 70% en mantener un pueblo de 200 km2 prácticamente vacío. En esta misma plaza, de las 19 viviendas que la rodean, solo dos están habitadas.

El silencio reina aquí, como en el 49% de los pueblos españoles que, con menos de 500 habitantes, están en peligro de extinción (un total de 3.938). Y de ellos, el 32% tiene menos de 100 habitantes, cuando en el año 2000 estos representaban el 24%. Así lo alerta el último estudio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El pulso entre el modo de vida rural y urbana ya parece perdido para los habitantes de Torrejoncillo del Rey y sus pedanías, un pueblo eminentemente agrícola de la Alcarria conquense. De los 2.000 habitantes que vivían en Torrejoncillo del Rey en los años 40, hoy apenas quedan 200, mismas personas que alberga la suma de sus cinco pedanías (412 en total en una extensión de 201 km2). Este año ha cerrado su escuela. Solo quedan 4 niños. Y la curva de habitantes, como en otros pueblos en peligro de extinción, sigue en caída libre: en 2016 restó un 24% de sus vecinos al padrón a consecuencia de los fallecimientos y la huída por la falta de oportunidades laborales.

Los torrejoncilleros que vivieron la época de bonanza asumen que terminarán sus días con el gentío almacenado en su nostalgia. Así lo expresa Manuel Solares, de 80 años. "Se han ido todos: unos a Barcelona, otros a Madrid, a Castellón... En fin, así han pasado los años. Y yo que estoy en vísperas, para irme también (bromea). Esto se cerrará. Durará el tiempo que yo dure. Aquí no nacen niños, que son los que traen la vida. No hay nacimientos y tampoco hay esperanza".

Los niños que viven en el pueblo dan por hecho que su futuro aquí. Así piensa Jorge, de 11 años: "Cuando sea mayor me iré a la ciudad. ¡Aquí no hay muchas personas para enamorarse!".

Esta tendencia se repite en el padrón de la mayoría de municipios que forman el arco de la España casi inerte, el de la llamada Laponia Española. Castilla León, Castilla La Mancha y Aragón arrojan las provincias más azotadas por este desequilibrio demográfico. En el caso de Soria, Teruel, Zamora, Ávila o Burgos más del 90% de todos sus municipios tienen menos de 1.000 habitantes (ver gráfico abajo).

http://www.20minutos.es/noticia/2956516/0/exodo-rual-despoblacion-espana-torrejoncillo-del-rey/

Cuando os digo yo que soy una especie en peligro de extincion ;_;

1 respuesta
afhn

#1324 qué cárceles son esas? Dónde era el estado donde si matabas a alguien te pudrías +25(?) años en la cárcel, y si volvías a matar a alguien, pena de muerte?
No sé, aunque si es verdad que la mitad de las cárceles de España son la risa. Me gustaría que en España hubiesen cárceles como las del Salvador, o Brasil, o Perú, a muchos se les iba a quitar la tontería.

abath666

Segun una web que acabo de ver mi pueblo tiene ahora mismo 1716 habitantes empadronados en el.
Pense que estaban por 1500 o asi. Aunque hace años estabamos cerca de los 2000 habitantes

1 respuesta
centu

#1332 el padron tampoco es muy fiable eh. Hay mucha gente empadronada en el pueblo que solo viene un fin de semana al año.

abath666

Ya, pero es lo unico que he encontrado que sea del 2016. Porque mirar un censo del 2007 como que no.

G

#1219

1 respuesta
NoRelaX

wtf me ha salido otro herpes en los morros

abath666

No se puede meter el morro a cualquier cerda.

B

#1335 MARICÓN DE MIERDA pero no de maricón en manera despectiva hacia los gays si no de MARICÓN DE MIERDA

1 1 respuesta
G

#1338 maricon de mierdaa cabronn basilio mariconnn

1 1 respuesta
B

#1339 uf ayer comí un montón de pizza me he pesado hoy y he engordado kilo y medio.

No me siento inseguro porque era pizza de mi propia creación y por tanto le doy la bienvenida SIEMPRE.

1
Soulscx

kilo y medio? pero cuantas pizzas te has metido animal

1 respuesta
OutMyAshes

Ey ninios.

vene-nemesis

Os echo a miel

Polakoooo

#1330 http://www.pepitas.net/libro/los-ultimos

artículo

1 respuesta
B

#1341

centu

#1344 En su interior viven menos de ocho habitantes por kilómetro cuadrado.

Que ices, si eso es casi ciudad. Aqui estamos 5. Y seguro que con los ultimos datos bastante menos.

B

Llevo todo el puto día con echame una mano prima que viene mi novio a veerrrmeee

1 respuesta
centu

#1347 si hija lo que te faltaba. Ademas de perroflauta y feminista que te volvieras cani escuchando gitanadas.

1 respuesta
OutMyAshes

Y yo con el Enamorao de una emo de Dellafuente.
No sé qué es peor tbh.

JoSeTTo

de nada

Tema cerrado