FEDAchat v.1.5 | Más actividad que en /Libros

  • No queremos reportes estúpidos, de ser así me enfadaré.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

centu

#39656 negro, en mi pueblo hay olivos desde la epoca de los romanos. Soy un connoisseur de las olivas.

postdata:
oliva viene del latin
aceituna viene de los moros

1 respuesta
abath666

Pues en el mio se les llama aceitunas.

1 respuesta
elderaine

Olivas en Valencia

centu

#39662 Entonces me temo decirte que estas rodeado de moros.

1 respuesta
Visser

#39661 También sabrás que la inmensa mayoría del aceite producido en España se exporta y que lo que consumimos aquí una inmensa mayoría es aceite marroquí.

Menos los que tenemos nuestras propias tierras con olivos xd

1 respuesta
S

Yo consumo de mis olivos, justo la semana pasada llevé 2mil kg

abath666

#39664 Hasta que Alfonso IX de León nos reconquisto. Luego los moros no han vuelto por alli.

Soulscx

jajaja
ahora todos teneis olivos por ahi
barcos y putes entonces!!!

1 respuesta
Visser

#39668 Es que si vives en Granada y no tienes tierras con olivos eres un peasant.

2 respuestas
centu

#39665 yo compro aceite a un amigo de la familia, de sus propios olivos. Y en la almazara solo venden del hecho con los olivos del pueblo. Aunque tambien es verdad que hay otro que se dedica a vender aceites de otros lados.

S

No tiene nada que ver tener olivos con $$, es más, da más trabajo que ganancias

1 respuesta
Rurik

#39669 este sabado voy a sevilla, venite.

1 respuesta
nomechordas

Y el aceite ese qué tal va pal ogt?

JoSeTTo

estás plana?

Soulscx

#39669 eres andalú?
se nota que han robado muchas tierras por ahi abajo

elderaine

olives y cacaus.

Ninguna tierra de cultivo en propiedad da ganancias. Sólo te da lechugas xa decir que comes sano

1
centu

Yo no tengo pero aqui basicamente el 90% de los campos son lo que dice #39671

Mas por tradicion que por ganarse la vida.

1
Visser

#39672 Estuve un mes por Sevilla y me prometí a mi mismo nunca más volver a pisar esas tierras.

S

Cacaus, olives, tramusos i una turieta

1 1 respuesta
nomechordas

Lo mejor es plantar txuletas.

3
centu

Por cierto hay varios olivos que tienen mas de 1000 años. Son una pasada.

1 respuesta
abath666

En mi casa solo se utiliza Aceite Val de Xálima.
Es aceite de la variedad Manzanilla Cacereña y acogida al Certificado del Consejo Regulador Gata-Hurdes.

El Certificado del Consejo Regulador Gata-Hurdes y la identificación única de cada unidad envasada, garantiza el origen del producto y la ubicación de la Industria Transformadora, para lo que han de cumplirse en todo el proceso unos estrictos controles.

Esta Denominación está reconocida por orden Ministerial del 18 de abril de 2001 y publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea en el REGLAMENTO (CE) Nº 148/2007 DE LA COMISIÓN de 15 de febrero de 2007.

Se obtiene directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, acorde a los parámetros marcados por el Reglamento Europeo (CE) nº 701/2007 de la Comisión.

Soulscx
#39681centu:

1000 años.

como lo saben si nadie ha vivido tanto

2 respuestas
xBoSS

#39683
Se lo inventan.

1
S

A mi los aceites esos con tantos certificados y pollas pueden que estén buenos y realmente sea así, pero como el de casa...

3 respuestas
Visser

#39683 Los sembró Jordi Hurtado.

1
Soulscx
#39685Sergiogiogio:

pero como el de casa.

efecto placebo

abath666

#39685 Pues eso, es el que se hace con la aceituna que se recoge en mi puebloy los demas pueblos de las comarcas de Gata y las Hurdes.
Tambien hay una almazara de las de toda la vida en mi pueblo pero el aceite se paga a riñon y medio.

elderaine

#39679 Una tyris de postu tampoco entra mal

nomechordas
#39685Sergiogiogio:

pero como el de casa...

Efecto kaxero.

Tema cerrado