FEDAchat v.1.5 | Más actividad que en /Libros

  • No queremos reportes estúpidos, de ser así me enfadaré.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

Aura-

#9328 8.43 ?

1 respuesta
KaeliS

Oye a mi lo de ceniza que me lo expliquen. Ceniza no es cuando tienes canas?

1 respuesta
OutMyAshes

No, ceniza es cuando no tira a tonos cobrizos o dorados.
Yo de base tengo un castaño ceniza.

vene-nemesis

Yo tengo la barba acenizada entonces

KaeliS

Entonces en lugar de decir azulado le ponemos el nombre de algo que se identifica con el color gris.

Somos la ostia.

Aura-

#9332 Circulo cromático amigo

Azul/Morado = Ceniza

Contrarresta los tonos amarillos/Rojizos

1
Visser

#9331 Joder, mi pelo es mucho más oscuro.

1 respuesta
Aura-

#9337 6.34?
Es que en esa foto puede ser cualquier cosa

Visser

Ese ya es más parecido.

Polakoooo

Joder Aurora, cómo pilota de escala cromática y colores complementarios y opuestos.

B

#9304 Yo me tuve que oscurecer el pelo porq se me estaba volviendo pelirrojo :wow:

Visser

Polakoooo

Y eso en tu religión es pecado, entiendo.

Aura-

Siempre me ha gustado tema pelo/maquillaje así que he buscado muuuuucha info.
Soy muy curiosa.
Tu que pintas también entenderás

Visser

Eso es que no sabe como tirar cuchillos.

KaeliS

Oigan ilustradores.

¿Sabríais aconsejarme algún libro para entender bien teoría del color, y saber aplicar luces y sombras? Vi algún tutorial pero bastante leve y cutre y me gustaría aprender. En mi caso lo orientaría a pintar miniaturas con aclíricos pero creo que es aplicable a todo.

1 respuesta
OutMyAshes

Cuando visité yo al Sine iba pelirroja por un castaño que tiraba a caoba, pero casi naranjito el pelo.
Y tan bien.

Polakoooo

#9346 Qué quieres hacer, la teoría es eso, teoría. Y tú ya pintas, no? Qué déficit tienes?

1 respuesta
Aura-

En colores solo hay que mirar el circulo cromático
Sombras y eso ni idea

KaeliS

#9348 No se me da bien combinar colores a la hora de hacer un degradado. Me gustaría saber qué color tengo que mezclar con el que estoy usando para que la iluminación o sombreado quede más natural ya que si pones blanco o negro no siempre es el resultado deseado.

Por ejemplo para hacer sombras de una armadura dorada he visto que algunos usan tonos morados.

En esta mini por ejemplo sombrean hacia morado.

1 respuesta
abath666

Qué déficit tienes?
Eso me hizo reir.

vene-nemesis

Es buena frase para OT

centu

>armadura con pezones

Polakoooo

#9350 Pero en mis tiempos en la revista esta dwarf nosequé te explicaban eso pero aplicado y era super útil. Es que si te pillas un manual de color no te va a servir para esas cosas. En ese caso tiran a morado porque tiene las joyitas esas moradas y habrá pensado que así se integra un poco. Aún así ya ves que el resultado es ocre, que no es más que el resultado de echar un poco del color opuesto de la base que estés usando.

Usa la web de kuler.

1 respuesta
Aura-

Yo es que para manualidades soy un desastre.
Suspendí plastika una vez
A día de hoy si tengo que dibujar una casa la hago así:

vene-nemesis

Que casa mas maja, se tira pedetes y todo

OutMyAshes

Yo con el color voy a intuición y hago barbaridades, pero me van a tener que querer así.
Que ojo, teoría del color di mucha pero hacer pruebas de color es de las cosas que más odio del mundo.

KaeliS

#9354 Si, en la revista explicaban cosas. Pero ya no la traducen y paso porque el 90% es para mostrar catalogo.

Era sobre todo porque ves a gente que ha estudiado y gente como yo que si acaso se han visto algún tutorial y la diferencia es abismal

abath666

Yo tengo las.manos subnormales para esos temas.

vene-nemesis

A mi fletes me dijo una vez que dibujaba las manos decentemente, nunca me dijo nada de las poyas que dibujaba :_

Tema cerrado