FEDAchat v.1.8 | Año nuevo, mierda nueva

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

elderaine

Bon dia, xics

sraam

#56760 Queda un año.

1 respuesta
vene-nemesis

2019 Jon sequía

B

hola amigos del cheescake

centu

#56762 aun un año mas? Yo pensaba que salia ya.

Wei-Yu

pues ojalá cheesecake

B

me siento en el cheescake

centu

Te puedes ahorcar con un cheescake?

B

rombo la galleta con la polla y no me ahogo

vene-nemesis

Que genial, venir al curro a no tener licencia del software disponible...

centu

Pirates allways wins, baby.

vene-nemesis

Aquí no por las auditorías...

B

Aquí nos denunciaron con 6k€

centu

Hasta que punto es legal someterse a esas inspecciones? Microsoft no es que sea Hacienda para que diga rana y te pongas a saltar.

B

fue solidworks

1 respuesta
centu

#56775 pfff solidworks... lo tengo abandonadisimo. Tengo que ponerme con él en serio un dia de estos, ya no me acuerdo de la mitad.

1 respuesta
B

#56776 yo solo puedo decir que lo compres estimados señores de solidoworks si leeis esto gracias por vuestra oferta para adquirir licencias tras la multa de 6k€ vuestro programa es el mejor

1 respuesta
centu

#56777 de momento no trabajamos con él. Solo lo tengo en mi casa para mi uso y disfrute personal. No queria hacerselo comprar al jefe hasta que no lo dominara y le demostrara lo util que es para algunas operaciones.

Además un dia me llamó un comercial y dijo que vendría a verme, pero supongo que, para variar, me metió en la friendzone y se olvidó de mi.

vene-nemesis

Ansys por ejemplo te denuncia según detecta que estás corriendo una versión pirata en la misma red que una real, en la otra empresa ya nos pasó

ColdZimeh

Aquí la gente hablando de SW y yo actualizando un equipo de XP a Win7 con Clonezilla. ¿Algo más desfasado que esto puede haber???

2 respuestas
Wei-Yu

Eso os pasa por tramear.

noséqué de ojalá software libre que no de sida

#56780 el mismo equipo pero sin actualizar.

1 respuesta
centu

#56780 yo ahora mismo estoy usando autocad 2000 con windows xp

1 respuesta
Wei-Yu

La buena industria sin fallos de seguridad y con procesos mimados y medidos al milímetro.

Como los hospitales que petaron con el ransomware porque no estaban al día en las actus de seguridad.

ColdZimeh

#56781 joder, pero Clonezilla hermano... Hay peor programa para esto???

#56782 worth!

vene-nemesis

Si mira que voy a currar durante años para hacer un programa que haga cosas que terminan generando millones de euros a quienes lo usan y te lo dejo gratis, si ermano voy

1 1 respuesta
centu

Pues os reireis lo que querais pero el xp es el puto mejor sistema operativo de la historia. Y he usado unos cuantos.

Wei-Yu

El xp revolucionó en su momento, pero también lo hicieron los hermanos wright y no te veo viajando en un avión de papel.

#56785 si lo dices por el open source, este lo suelen producir asalariados pero por convenios entre empresas, ética de la propia empresa u otros motivos varios como relaciones con clientes lo dejan libre. En "aplicaciones" rollo OpenCAD o LibreOffice hay algo de empresa detrás pero normalmente es muy hobby todo. Si te vas a middleware es prácticamente todo profesional.

1 respuesta
vene-nemesis

#56787 me.refiero a que la idea del.open source no encaja nada con el entorno capitalista en el que se mueven las empresas, que además tienen unas exigencias altas para.con el.software, ese R&D hay que pagarlo, y luego es normal.que la.gente quiera sacar beneficios de su trabajoas allá de ingresos de supervivencia

centu

Tambien en estos ultimos años se han subido muchisimo a la parra con los precios de esos programas. Antes te los vendian de por vida y ahora lo que mas se lleva es la licencia anual, que rima con violacion anal.

Wei-Yu

Claro que encaja, aunque depende un poco de qué tipo de producto pretendas vender. Normalmente lo que se intenta hacer es venderte el mantenimiento y la asistencia técnica, lo cual encaja mejor dentro de la idea de servicios que es lo que comenta centu (y a lo que están rotando hasta los videojuegos). Hay productos o herramientas que no encajan mucho como servicio y liberar el código o tener una licencia más o menos permisiva (existen... "distintos grados" de software abierto, no tienes por qué ir full communism) no sirva para nada o sea contraproducente, pero sí existen otros negocios que sí se benefician de ese tipo de relaciones.

Un ejemplo así a lo bobo. Yo estoy en una empresa y tenemos escrito el código de una librería mastodóntica para drivers multiplataforma de impresoras. Una empresa random quiere una funcionalidad que en nuestra empresa por algún motivo no podemos garantizar. Así que como tiene el código abierto puede implementarla y mantenerla la propia empresa y el ecosistema en general se beneficia de ello (o no publicar esa funcionalidad si así lo desean, pero el mantenimiento se complica).

En ese ejemplo no hay "ninguna receta secreta" como puede tener adobe photoshop con algún algoritmo así que no hay nada que "robar". Lo único que hay son muchas horas de trabajo altamente cualificado con bastante conocimiento sobre un nicho particular.

vaya que no es todo o uno o lo otro, hay mucho margen en el tema

p.d: soy tabrisOpensource

Tema cerrado