FEDAchat v.Naranja | Búnker Edition

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

OutMyAshes

hola juaporros

centu

OutMyAshes

hice la factura ya para lo del disco pero puse el dni por falta de nif, no creo que pase nada porque al vender los derechos de distribución va exento de iva

2 respuestas
centu

#16203 vas a hacer un disco¿?

B

#16203 Si lo hiciste como autónoma tu NIF es tu DNI, tranqui.

vene-nemesis

Última semana de vacatas, menos mal que e quedan 12 días más para este año.

1 respuesta
Wei-Yu

vacaciones en agosto

seguro que vais a la playa o con la familia y todo

OutMyAshes

jajaja, no soy autónoma, diseñé la portada, contra y galleta de un disco pero no gano dineros como para ser autónoma
me informé bien y me dijeron que para esto no me diese de alta en nada, y más cuando va exento de iva y no lo tengo que declarar yo

1 respuesta
vene-nemesis

Aquí han salido exactamente 3 días de playa desde que estoy de vacatas, hoy está lloviendo y todo.

B

#16208 Es un poco raro...

Aunque vaya exento de IVA vas grabada por IRPF, que le toca las narices a hacienda tb, pero que si ha sido poquito dudo mucho que te digan nada, apuntarlo en la renta como ingresos extraordinarios y ale.

Aunque quizá quien tiene "problemas" si le auditan es a quien le has hecho la factura, pero ni tal mal.

2 respuestas
OutMyAshes

yo estoy praying para que no nos cancelen el vuelo a Edimburgo en Sept, según ryaner no lo cancelan por la huelga pero a saber

#16210 la historia es que es la primera vez que me pagan un trabajo bien y no tengo curro, así que no me iba a dar de alta por 300€
como no haga la renta del dinero que a veces me dan mis pares jajajaja

1 respuesta
nerkaid

Han entrado 10 recursos nuevos en el departamento, empezaban hoy a trabajar "solos".

2 horas y 20 han tardado en liarla.

1 respuesta
vene-nemesis

#16210 si tengo un empleo por cuenta ajena y de repente me pongo a fabricar cosas en casa y las vendo me tengo que hacer autónomo? Cómo afecta eso a mi declaración de la renta?

1 respuesta
B

#16211 Si que te lo paguen guay, a ver, si no es actividad profesional ni lo declares, por que no te vale la pena todo el rollazo de la renta.

El problema lo tiene la otra parte, que van a presentar una factura que no tiene validez puesto que no eres profesional (no estás dada de alta), y puede ser que, si les auditan, se la tiren patrás.

Pero para ello les tienen que auditar y ya ves tú que son 300€ de nah, no es para preocuparse, sólo te daba info. de gratis que el saber cosas está mu bien <3

#16212 Ayuda a los compañeros me cago en dios.

1 1 respuesta
centu

#16206 es mejor asi, distribuidos, que de tiron. Te pegaras unas buenas navidades?

1 respuesta
OutMyAshes

nah, si estoy rayada con eso y agradezco
me informé lo máximo posible pero todos los colegas autónomos que tengo me dijeron que ni se me ocurriese darme de alta por eso, la historia es que es una discográfica indie medio importante de Madris e imagino que las cosas las querrán hacer bien por lo que me escama que me echen para atrás el facturo

2 respuestas
B

Yo soy de la calle no me hace falta que me patrocine tu mierda de marcaaa

vene-nemesis

#16215 en sptiembre-octubre puede que vaya a canarias 4 o 5 días aprovechando un fin de semana y el resto intentaré en navidades, pero conociendo mi empresa, me tocará guardarlos para febrero 2k20

1 respuesta
centu

#16216 si es empresa medio grande querran todo con su iva y papelicos. Nadie se anda con tonterias tal y como esta Hacienda.

#16218 a mi no me mola guardarlos para otro año porque al final nunca te los puedes coger y al final son del viento.

2 respuestas
B

#16213 Hacienda entiende que realizas actividad profesional cuándo dicha actividad tiene una periodicidad y producción en el tiempo, es decir, si tu vendes 2 o 3 motos en un año a hacienda se la suda mientras lo declares en la renta, pero si vendes 1 moto al mes va a entender que te dedicas profesionalmente a ello y quiere su pedacito del pastel.

Es decir: si nadie te va a pedir factura hacienda no tiene por que enterarse, tu haz tus cosicas y las vendes en B y listo. Si lo quieres profesionalizar tendrás que darte de alta en el epígrafe correspondiente (modelo 036) y yo creo que en estimación directa simplificada, si lo vas a hacer de forma regular, te sale bien. Ingresos - Gastos =Bº y sobre el beneficio quita el tramo de IRPF que corresponda (si te acoges a tarifa plana estaríamos hablando de un 7% el primer año en autónomo y tu tramo de nómina).

Si tu facturación sube mucho es posible que asciendas de tramo y te la clave hacienda en tu IRPF (además de declarar IVA).

Conclusión: si lo haces por divertimento y ganar unos dineros, en b.

#16216 Depende de lo espabilao que sea su gestor, yo lo que haría sería pedirle a una empresa amiga que me hiciera una factura por 300€ y arreglado, que para una mediana empresa 300€ es calderilla. No creo que te echen nada para atrás. Y ni se te ocurra darte de alta como autónoma hasta que no estés facturando, como mínimo, unos 2k al mes.

2 2 respuestas
OutMyAshes

#16220 si el problema es que ellos sí que me piden factura y eso es lo que me raya que flipas y no sé muy bien qué hacer
osea, el follón por 300 € jajaja
pasé la factura al chaval intermediario y ya que me digan si tengo que darme de alta o cómo pero sería un follón para mí

1 respuesta
B

#16221 No te vale la pena, si se ponen tontis pide un favor a un colega autónomo y que le haga la factura él a cambio de X cantidad de dineros o favores sepsuales (eso a tu elección) y asunto arreglado, te ahorras papeleo y te va a salir más barato que dándote de alta (por que hacienda va a querer su 19% de esos 300€).

1
tirano

#16219 Vas a seguir jugando al Apex viendo la que han liado los desarrolladores?

2 respuestas
centu

#16223 mientras me divierta voy a seguir jugando. Y pienso seguir gastando el dinero en su tienda igual que lo llevo haciendo hasta ahora. Es decir, gastando 0 ( CERO ).

1 respuesta
vene-nemesis

#16219 Este año nos obligaron a coger los dias sobrantes del año pasado antes de marzo

#16220 entiendo, osea que cuando declare esos ingresos extraordinarios solo declaro los beneficios de cada venta, y si me auditan tendré que mostrar las facturas de todo el material que he comprado para justificarlo?

1 respuesta
tirano

#16224 El tema es ver si produce una fuga de jugadores lo que han liado, comportandose los devs como niñatos.

1 respuesta
vene-nemesis

#16223 que han hecho?

2 respuestas
B

#16225 Ni más ni menos, te pedirán las mil y una explicaciones: "lo hago de vez en cuando, por que quiero y puedo y no como actividad profesional, bastante es que lo detallo en la renta. Aquí están las facturas de todo" y listo.

Lo suyo es que te montes un Excel en plan: "Proyecto 1= facturas de compra, horas de trabajo, venta y bº a declarar" y así tendrás un pequeño análisis de lo que hagas y se lo podrás tirar a la cara al técnico de hacienda si es que alguna vez llaman a tu puerta (cosa que dudo).

1
centu

#16226 bah, esas mierdas al 99% les sudan los cojones porque ni se enteran pero en reddit me monto mis peliculas. Tambien al dev que abrió la boca habria que prohibirle acercarse a 100m de internet, menudo bocachancla, yo si fuera su jefe de EA lo ponia a tomar el fresco.

Gamo
Tema cerrado