Feliz verano, grupo

tute07011988

Los platelmintos, también llamados gusanos planos (Platyhelminthes o Plathelminthes, del griego πλατυς platys, "plano" y έλμινθος hélminthos, "gusano"), son un filo de animales invertebrados acelomados protóstomos triblásticos, que comprende unas 20 000 especies.1​ La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales, terrestres húmedos y aéreos; muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estado larvario y otros para el estado adulto. Son los animales más simples que presentan interneuronas además de una mayor concentración neuronal en una zona determinada del organismo (cefalización y centralización). Suponen, por tanto, un avance fundamental en la evolución del sistema nervioso.

Aplysia fasciata, comúnmente denominada liebre marina abigarrada o liebre marina negra, es una especie de liebre marina de la familia Aplysiidae. Esta especie se encuentra desde el Atlántico Occidental, desde Nueva Jersey hasta Brasil, mientras que en el Atlántico Oriental se le encuentra en la costa de Ghana. El patrón de coloración varía entre las especies de la costa americana y la costa africana.

Los actiniarios (Actiniaria) son un orden de antozoos hexacorales comúnmente denominados anémonas de mar o actinias. Son animales marinos que se adhieren normalmente al sustrato, en algunas ocasiones en la arena del fondo, en otras, en las rocas, y hasta en las conchas de crustáceos o moluscos. Llegan a medir desde 1.25 cm hasta 2 m de diámetro. Son pólipos solitarios, que parecen más bien una colorida planta que un animal propiamente dicho. Hay unas 1200 especies descritas.3​ Las especies más populares están dentro de los géneros Heteractis, con largos tentáculos, como Heteractis magnifica o Stichodactyla, con tentáculos mucho menores, como Stichodactyla mertensii, lo que les da cierto aspecto de toalla o alfombra

La estrella cesta es una estrella de mar con brazos muy ramificados, que casí podría confundirse con un cnidario colonial tipo coral. Pertenece a la clase de las Ofiuras, un tipo de estrellas de mar con brazos más largos y en general más rápidas y depredadoras que las estrellas más comunes.

Normalmente, esta estrella asciende durante la noche y despliega sus brazos para aumentar la superficie de contacto con sus presas. Estos pequeños animales, quedan enganchados en sus brazos que presentan espinas y ganchos. Simultáneamente, comienzan a segregar mucosidad para evitar que se escapen. Mientras están pegados, los brazos se enrollan sobre sí mismos para dirigir a estos pequeños pinchitos a su boca que se encuentra en el disco de la parte central.

6
1mP

Edit: espera, espera... Cómo que ambientes aéreos? Que también vuelan?!

5
SuperMatute

Es venom

1
zakzak98

Eso es por la vacuna del covid

1
cabron
4
Lenix

Juraría que los he visto por aqui, Tenerife.

Xetroz

Me he quedado loquísimo con el alga ese con boca que se va felando sus propios brazos todo el rato.

4
sagha

a mi no me engañas.

eso es venon

STILES

no das lo que prometes cabrón

Desper4doS

No eres Vanesa, reportaito miarma

4
LucianESP

El hilo favorito de Lovecraft

NigthWolf

Siempre me han flipado estos bichos. No me he dedicado a su estudio profesionalmente porque no queria morir virgen

3
k0yi

Era más feliz antes de darle al play

Eyacua

ola banda.

A ber quien me dise que animal ese este. Miren, me lo encontré.

Yo pense que era un pato.

3
tute07011988

Nos vemos.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Eyacua
  • k0yi
  • NigthWolf
  • LucianESP
  • Desper4doS
  • sagha

Tags