El hilo ofisiá pá practicá el Andalú.

M

#267 Soy Cordobés y en mi vida he escuchado decir mira mis tenis a otro cordobés .

2 1 respuesta
bicho0

#267 mis tenis es mas al sur que cordoba :S entoces tambien decimos pisha, o miarma ? NO

ludo90

Yo he escuchado tenis sólo en Murcia y algunos sectores de Bailén (Jaén) pero generalmente se les llama otra cosa que no recuerdo (está mal también son deportes o deportivas xD)

1 respuesta
Snoopedd

illo aski se le dise a la sapatilla como noh zale d lo cohone

Enkripted

yo lo de "tenni" lo he escuchao en lérida, no se si o sirve de algo pero aí está

1 respuesta
Mikuu

#275 Aro,Aro,Aro

Elitest

Cusha que tengo fiesta de abril a zeptiembre, me coho puente de ostubre a marso pisha

bornex

#271 Yo digo tenis de to' la vida. Es más, me siento rarísimo decir 'deportivas' o 'zapatillas'.

EDIT: Soy de Almería.

2 respuestas
Voorhees

#278 Yo igua, pa mi las sapatilla son las babucha de andá por casa.

2 respuestas
ludo90

Las zapatillas son las de andar por casa eso está claro xD

Podríais dejar de escribir como anormales y utilizar el tema ya que está cogiendo un buen rumbo para comentar cosas así.

1 1 respuesta
GlatoR

Por fin un lugá donde pode habla con mih camaradah andaluseh. Loh moderadoreh del of topi son una montaña de mojón seco, loh de FEDA (delfino, espiro) son jartah de buena gente y no cerrarán en el hilo.

#279 Claro que sí, y botineh son loh que en el norte llaman "sapatillas deportivas" (ahí lo pronuncio con "s" para parece finolih)...aquí (Sevilla) to' el calsao son botines, al menoh que sean sapatoh o botah.

1
muanhiaru

#280 Inchi nene, luego te invito a un ochio xD

#273 En Úbeda también, de hecho, yo le digo los tenis xD

H

Yo siempre he usado "botines" para denominar a las zapatillas deportivas. Y las babuchas a las zapatillas (de invierno) de andar por casa, porque en verano con el calor practicamente voy siempre en chanclas xD.

Por cierto, ¿en vuestras ciudades con el calorcito también veis a guiris con chanclas y calcetines?. Con sus pantaloncitos cortos, su gorrito y rojos acangrejaos por el calor xD.

B

Illo pareshe que ya refrejca

bornex

#279 Aro chacho, las zapatillah son pa' cuando te pones el pijama y esta' en la casa.

1 respuesta
franlu16
DareZ

Aqui en malaga las zapatillas de deporte son tenis de toda la vida, botines son lo que se ponen las tías o los tenis altos rollo FAMA y zapatillas las de andar por casa.

2
R

#278 #285

Ninguna de las dos frases que ha dicho se parecen a como la diría un sevillano, onuvense, gaditano... Almería no es Andalucía, e algo que se han agenciao en Andalucía y encima la tienen como el culo de la comunidad.

1 3 respuestas
gehed

#288 Chacho como dice eso.
Yo no soy nata de Almería pero desir que no eh parte de Andalusia es mucho, que esta mu mal comunica, si, pero tampoco como pa no conta.
ZC

1 respuesta
Capi_Salami

opa yo vi a hacer un corral!!

H

#288 ¿Que ise killo?, ¿tu tambien ere polaco?

1 respuesta
G

#288 De hecho Almería, Granada (menos) y el sur de Albacete hablan prácticamente murciano... en absoluto se parece el almeriense al andaluz cerrado de Sevilla, Cádiz, etc...

#293 Cierto, Jaen también

#294 Cabrón, no me acoséis en este hilo también jajaja

1 2 respuestas
R

#289 #291 Es la verda, yo he conocio gente de toa Andalucía y me caen mejor que otros del resto de España, pero también tengo que decir que entre Jaen, Granada y Almería hay mucha diferencia con el resto de Andalucía y no solo en el habla.

En Cádiz me encontre gente la mar de amable que en Almería no la hay, daba gusto pregunta algo a alguien por la calle.

Y estoy escribiendo tal cual hablo, la diferencia con el castellano al 100% es que me como las letras como por ejemplo "serviDo, "comiDo" "bebiDo" y casi no pronuncio la ese, o la pronuncio que casi no se nota, en una palabra que va S lo que hago es que abro la vocal anterior y yo diría que casi todos los almerienses hablan así. :D

#292 Cierto, tenemos más similitu con los murcianos que con Andalucía occidental.

2 respuestas
Polemos

#292

1 respuesta
gehed

#293 Macho pos te tengo que cae fatal, de Jaen y viviendo en Almeria xDD

1 respuesta
R

#295 ¿Por qué? :D A mi la gente de aquí no es que me caía mal, sólo digo que la gente más amable de España la he encontrado en la zona de Cádiz y he visitado muchas zonas de España...

1 respuesta
gehed

#296 Es un deshi. Yo soy de sierra morena (como disen en mi pueblo, soy der monte) mas que de Jaen (ni pollas xD) entre Cordoba y Jaén y si es sierto en Jaen capital la gente es mu saboria, normal viviendo en una siudad tan triste a la sombra to el año.

Y en cadiz te encuentras gente maja, pero a mi me cansa y de sevilla tengo mu mal recuerdo, toa la sombra que le falta a esa siudad la tiene Jaen.

De huelva no digo na que me pilla mu lejos y hase mucho que no voy...y del resto del pais....en los pueblos de valencia no se esta mal, pero deja de contar xD

haisemw0w

er fin der mundo no podía caé en lune carao, no, un vierne ahi pa to los chavale me cago en la puta mare de los maya y zus pirámide farzas.

#301 aro,aro,aro

1 respuesta
B

independencia para andalucia oriental,libertad!

2 respuestas
R

#299 A tomar por culo las comunidades!

1