La meritocracia, mi niño

LaChilvy

#29 #30 not bad...

Y entiendo que una Universidad privada garantiza plaza segura sin necesidad de notas mínimas, facilidad para aprobar y trabajo garantizado al salir?

Qué menos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#30 Hombre yo he dicho lo mínimo. Creo recordar que amigos en la privada pagaban eso más o menos

#31 El único impedimento para entrar en la privada es el dinero, da igual tus notas. Sales con enchufe y contactos. No vas a pagar un pastizal para tener que buscarte la vida cobrando una miseria, aunque seguro que habrá algún caso así

1 respuesta
X

A mí me costó 5.500 al año (más transporte y dietas). Buen mondongo por subnormal. Y me fui de Erasmus en 5º a la pública pero claro... los créditos se los pagas a la privada. Así que un año de pública me costó esa cantidad.

Si tuviese que elegir ahora, creo que habría estudiado un par de ciclos formativos.

Eckooo

Hay gente que tiene mas dinero que otra wow

B

#30 Y aun que no has mencionado IESE 😅

1 respuesta
guillauME

#35 Bueno si, otra de las universidades en Pedralbes xD cada cual más cara y más privilegiada.

M

foropobres

Frave

Para los que no tienen ni puta idea de lo que es la meritocracia:

1 respuesta
TitoBurns

#8
Pero espera, entonces estudiar una carrera con dudosa salida laboral es meritocracia o no? 🤔

neoline

#3 Ya hay que haber salido poco del pueblo para no entender que dice Bellas Artes.

3 1 respuesta
LaChilvy

#32 bueno, es una buena inversión para tu descendencia... a ver si puedo hacerlo en su día.

1 respuesta
xArtiic

En este caso sería la meritocracia del padre / madre que puede permitirse pagar los estudios en la privada de su hijo.

No sé qué veis de malo en eso.

mrphy

Pero si en España salvo en contadas ocasiones ICADE y poco mas, la persona que tiene un titulo en la Universidad privada esta super mal visto y mucho gente tiene la indicacion de no contratar personas que vengan de algunas de ellas...

Aqui en Mv se vende como si fuera un exito que te vuelve rico o algo

3 5 respuestas
Yandros09

#43 Claro que si xd. Te han puesto un video en la primera pagina que habla sobre la meritocracia, justo habla sobre las universidades privadas y tal, te pone enlace a la investigación y tu vienes a soltar tu percepción de tu mundo de yupi.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#43 Por eso muchísimas tienes convenios con empresas para que acabes la carrera y te contraten directamente. No tendría ningún sentido pagar un pastizal de la privada para que tú salida laboral sea peor que los de la pública

Pero si, aquellas que no tienen convenios está peor visto alguien de la privada que de la pública, sobretodo en el extranjero

Aunque hay privadas y privadas claro

1 respuesta
mrphy

#44 Claro que es asi, lo siento si estas pagando y no lo sabias.
#45 Y por eso he puesto que hay algunas excepciones.

3 respuestas
LaChilvy

#46 de dónde eres?

1 respuesta
Yandros09

#46 Ojala poder pagarme una privada la verdad.

https://hpe-rpe.org/wp-admin/admin-ajax.php?juwpfisadmin=false&action=wpfd&task=file.download&wpfd_category_id=210&wpfd_file_id=4793&token=f8fc5bc65e79e7597c4e91eff1bdf046&preview=1

Sacado del video de la primera pagina, pero no se contrata a gente de la privada. Si vais a intentar seguir un hilo y generar un debate, por lo menos tener la decencia de leer lo que dice otra persona.

1 respuesta
totespare

#19 #20 mejor tirar 5 años de tu vida amargado con altas probabilidades de dejar la carrera a medias para acabar después haciendo la que te gusta, solo que 2 o 3 años más tarde de lo que deberías xD.

1 respuesta
mrphy

#49 Si, mejor pasar 5 años feliz en Bellas Artes y luego a trabajar al McDonals. Con esa mentalidad se entiende que aun haya gente que se matricule xD.
#47 Alicante

1 1 respuesta
xArtiic

#46 Cuando estaba en España había unos cuantos altos cargos salidos de deusto, aunque esta claro que si eres un inútil obviamente no te quedarás, pero al menos esto te ayuda a meter la pata y tener la oportunidad de probar tu valía.

Puni

#43 Si la cosa es que la mayoría de gente de las privadas que hacen ADE, derecho, marketing, económicas y derivados luego entran por enchufe a ser "consultores" a puestos de calentar la silla y hacer powerpoints.

Si buscas a un ingeniero junior informático, químico o industrial recién salido de la carrera para un puesto de entrada, y tienes que elegir entre uno de pública y otro de privada, por suerte todavía la gente sabe que el de la privada se ha comprado el título. Pero vamos, que a parte de gente buscando un primer trabajo a casi ningún recruiter le importa lo que has hecho en la carrera y si has sido cum laude o aprobado raspadillo.

1 respuesta
totespare

#50 buena imagen tienes tú de bellas artes xddd, se ve que sabes

1 respuesta
mrphy

#53 De Bellas artes ni puta idea y gracias. Solo se los datos y es la carrera universitaria con mayor desempleo en España.
#52 Yo tambien creo que es asi, esas carreras esta bien visto venir de una privada. En todas las demas, no creo que sea un factor diferencial y algunas veces si lo es, es de manera negativa.

1
CaNaRy_r00lz

Depende de la privada que sea, ademas sale colocado en buenos puestos que por la publica tienes suerte si llegas despues de comer tanta mierda

Apo_powa

#3 te va a tocar revisión de oído bro

1 respuesta
Colgajo

#16 Tampoco veo una locura si vas a curso por año sacarte una por vocación, que acabas con 21 años, y luego formarte en algo con salidas. Pero claro también dependes de que tu familia te pueda sostener hasta los 25.

2 respuestas
Gantz

#38 mmmm que bien pensar.

El segundo tweet ya es para oler la diarrea, iugh.

D10X

#41 El problema de eso es mantener el ritmo de vida de los amigos de tu hijo.

Q conozco varios casos de primera mano, y el sueldo no se va solo en los estudios. Las escapadas de ocio no suelen ser irse al parque a beber, una escapada organizada a esquiar a Suiza, un cumpleaños en el jardin de invitados de los padres, ... Al final, las diferencias son palpables.

#43 Eso es una leyenda urbana y de las buenas ... te van a entrevistar y si eres un puto zote, te van a tirar vengas de la privada, de la publica o de la escuela de la calle. El problema suele ser que en la privada vienen algunos muy crecidos (porque saben q si no papi les coloca), o muy inutiles (los que realmente han pagado por el titulo), y eso en la publica no se suele dar porque los que tienen pasta son los que menos, y los inutiles han necesitado 12 años para la carrera de 3.

B

#57 Y lo que he dicho no es mas practico que ser un mantenido?

1 respuesta