Libros de accion: Revolveres y coches robados

R

me estoy leyendo un libro de Stephen king, en concreto un relato que se llama "el cadillac de dolan", y me ha surgido una duda, pero digo: bah, para esta tonteria no abro un hilo. Pero cuando ya me ha surgido la segunda he dicho: venga, por que no?

Supongo que la mayoria no tendreis ni idea pero como este es un foro de tios duros alguno habra que me responda a mis preguntas:

1 - En una parte del libro, el protagonista quiere asesinar a un tipo pero no se atreve porque tiene dos seguratas protegiendolo y segun dice el, "son tipos entrenados para matar, mientras que yo no he disparado un arma desde los dieciseis y nunca un revolver"

mi pregunta es: hay algo que saber para disparar un revolver? no es cogerlo, apretar un gatillo y ya esta? se que se recarga, claro, pero bueno, no hay que ser un lumbreras, y bueno, el retroceso te puede afectar mas o menos, pero tampoco será para tanto

2 - mas tarde en el libro un hombre enseña al protagonista a hacerle el puente a una excavadora

"junta el rojo con el verde, y ahora solo te quedan el azul y el amarillo. Esos no los vas a juntar, solo haras que se toquen, y asegurate que no tocas el cable desnudo al hacerlo a menos que quiera usted llenarse las bragas de aguita caliente y electrificada"

la pregunta: los coches van a 12 voltios, que yo sepa eso no te puede sacudir una mierda de electricidad. Las excavadoras usan mas voltaje electrico para el simple arranque de la cosa? alguien aqui sabe de estas cosas? te puedes morir haciendole un puente a un bicho de esos?

Todo esto lo pregunto por simple curiosidad, no planeo robar nada ni matar a nadie. Igual me sirve para no cagarla si escribo un libro algun dia. O para cualquier cosa, quien sabe.

Cs_AoK

No lo he leido tengo sueño.

Eristoff

Si te doy un revolver no le das a un cerdo a la primera a mas de 10 metros. Espero que eso conteste a tu primera duda...

Respecto a la segunda ni idea...

1
H3ad_Sh0t

un revolver, aparte que el apuntar no es facil, tiene bastante retroceso por el escape de gases lo hace de forma lateral.

Sobre el puente, es facil, coje ambos extremos de una bateria de un coche y chupalos haver si son solo cosquillas xDDDDDDDDDDDD

NosFeR_

#3 +1 xD

#4 no, pruébalo tú mejor, si tiene que morir alguien que seas tú. Al menos #1 no tortura al diccionario.

raulmevi2

#1 seran 12 voltios pero lo que cuenta es el amperaje

te puede dar una buena ostia (para matarte? no creo, pero seguro que duele mucho)

1
Alatriste

¿Eso no es un relato corto de uno de sus libros recopilatorios? ya te digo yo que disparar un arma no es pum y a tompar por culo y más si es un revolver, en el tiempo que tardas en levantar el arma y tal, alguien entrenado te ve y le da tiempo a reaccionar(moviendose y haciendo que falles por ekemplo) puediendo responderte con una precision y rapidez de la que tu careces

GaTTu

Lo elegante de los cables de los coches son los amperios, si quieres puedes hacer la prueba xD

Offtopico

#1 hay algo que saber para disparar un revolver? no es cogerlo, apretar un gatillo y ya esta? se que se recarga, claro, pero bueno, no hay que ser un lumbreras, y bueno, el retroceso te puede afectar mas o menos, pero tampoco será para tanto

Un revolver es mucho más inestable que una escopeta de caza. Por ejemplo, eso de las películas de bandas disparando a una mano o con la mano girada son flipadas en adobo (aunque no sean revólveres en su mayoría). Evidentemente, claro que se puede disparar a una mano y acertar, en el far west lo hacían, y tiradores expertos lo hacen, pero el caso que preguntas es sobre un novato. Así que, para alguien que no ha tocado un revólver en su vida, la única forma de disparar correctamente y con gran porcentaje de acertar con un revólver es la de sujetarlo con ambas manos, estar inmóvil y tomarte tu tiempo.

Te pongo vídeo explicativo con Panchita Celia y el padre o pedobear afín a ella. Fíjate que ella aún supuestamente tener algo de práctica se le mueve más que al padre (tirador más experimentado) en el momento del disparo, pese a seguir las pautas que se sabe de memoria y estoy seguro que ha practicado bastante. Sucede también que, en el turno del padre, una bala no explosiona y no sale, así que, tenemos otro problema aquí convenientemente explicado (suceso imprevisto-resolución fácil y para toda la familia). El último palomo sólo quería enseñarnos su espalda roñosa.

Lo de la excavadora ni idea.

calico

puede que el motor de arranque sea mas potente y necesite mas amperios como dicen por ahi.
es un libro, no tiene porque ser verdad.

R

Hombre ahora me habeis dado curiosidad por disparar un revolver a ver si es tan dificil. Por lo que veo en internet, un revolver rara vez llega a dos kilos de peso, y practicando con la botella de cocacola 2L, no me va mal, la verdad es que no tiembla en exceso. Pero claro, con todas las peliculas que nos habremos tragado en nuestra vida tenemos asumido (yo al menos) que tu llegas al oeste en un delorean y ya automaticamente eres el puto amo del disparo.

Lo de los amperios es que no lo tengo muy estudiado, hace años que me alejé de la ley de Ohm y todo eso, pero nunca he oido de ningun ladron de coches encontrado muerto al hacer un puente ni nada de eso (supongo que porque tendrán mas cuidado). Por esa misma regla de tres, podrias coger sin morirte un cable de 330 v siempre y cuando la intensidad sea baja?

PD: el chicano se ha comprado un AK!

Por cierto, lo de dejar la bala en el suelo cuando no se dispara, es por si se dispara ella misma accidentalmente, como cuando enciendes un petardo y se consume la mecha, pero no explota y te explota a ti cuando miras a ver que le pasa?

Usuarios habituales

  • ramon111
  • calico
  • GaTTu
  • Alatriste
  • H3ad_Sh0t
  • Eristoff
  • Cs_AoK