Los andaluces leéis con acento?

punishermlp

#51 ponte un video en youtube de punset y flipa

PrinceValium

Que los andaluces nos cuenten chistes plis.

1 respuesta
Tablord

#62 desde el sofá.

2 respuestas
PrinceValium

#63 o desde un colchón tirao en el suelo, ya se que las cosas están jodidas por allí y no es plan ponernos a exigir.

Hukha

#14 Economía del lenguaje tienen cojones de llamarlo

1
AlvaroParker

cuéntanos, estás bien?

punishermlp

luego decimos algo de los catalanes y el torrente de lloros no hay ni cristo que lo pare, ya ni hablemos de la moderacion super "imparcial" y sus punisheos

2
BernyMoon

Yo lo leo con voz de tu puta madre.

VonRundstedt

illo vaia baineria mah grande de tread, no? arcaraho ya de aqui mesetero

1 respuesta
punishermlp

#69 ese "acento" seguro que es andaluz o de marte?

iPoded

#63 respect plz que estamos con la siesta.

N

#45 Los andaluces no se "comen" letras, si cae la silbante al final de palabra (algo común en lenguas evolucionadas como el griego clásico) se produce un alargamiento compensatorio de la vocal anterior.

El castellano no distingue entre vocales largas y breves, todas son breves. Por eso da esa sensación al resto de hablantes.

1 respuesta
Offtopico

Zí.

The_elovator

Los que leeis con voz interna sois noobs, cuando aprendais a leer sin dictaros aumentareis vuestra velocidad de lectura al triple.

B

Si te sirve, yo he leído "¿Los andaluses leéis con asento?"

1 respuesta
dagored

#72 El andaluz no tiene vocales largas. El contraste lo hace con abiertas y cerradas (en el centro y este principalmente). Generalmente, los andaluces no pronunciamos igual "dos" que "do" o "mes" y "me", aunque te digan a la cara que no lo hacen, lo tengo comprobadísimo, que he estudiado filología y estoy cansado de hacer el ejemplo.

Es como la pregunta de "¿suenan igual Valencia y Barcelona?" cuando la respuesta es sí, aunque en español tenemos 2 sonidos distintos para la <b> y la <v>.

spoiler

Pd: lo que demuestra el enorme desconocimiento que se tiene sobre el andaluz es que ninguno de Despeñaperros para arriba hayáis hecho coñas con el heheo, que es el autentico jefe final del andaluz, rollo "hi", "diheh" o "me hiento"

2 respuestas
AikonCWD

eso del heheo es otra de las cosas que no me gusta

1 respuesta
B

#6 Y como es hablar bien, "como el resto de las personas", nadie habla bien o tiene el acento correcto.

Es que me cago en dios, te baneaba a toda la familia de por vida por el comentario de mierda que has hecho, indescriptible, una mezcla de ignorancia y superioridad casposa que espero que lo hayas hecho para baitear.

Pero por si acaso, ojalá se independice cat y os vayais los cuatro flipaos catalanes a tomar por culo.

1 respuesta
AikonCWD

Pues hablar sin comerse letras ni meter “eses” de más, respetando la fonética de las palabras y no cometer seseos ni heheos, por poner un par de ejemplos.

1 3 respuestas
VonRundstedt

#77 hi o queh? po ahteloh mirah sosio

4
B

#79 a llorar al rio pisha

1
VonRundstedt

enga aki oh deho una de memeh pk me saleh del caraho, dedicaoh a loh haters






4
mark

#79 Lo que deberías hacer como buen Español que habla bien es irte a dormir no muy tarde, que mañana hay que trabajar y el cheque del PER no se paga solo, ni mis tapitas ni mis rebujitos.

ArcheR

Menudo elemento el Aikon. Entre este hilo y el de la inseguridad de Barcelona haciendo el ridículo con sus famosas gráficas se está coronando xDD

UnleasheD

Yo os imagino a cada un con el acento de donde sois.

Inmolatus

#79 Andalucia es una de las comunidades autonomas donde mejor se habla castellano.

Otra cosa es que te guste mas el acento o menos, pero al menos no hay laistas y leistas de mierda como en la mitad del pais que parece que no han cogido un libro de lengua en su puta vida.

1 respuesta
AikonCWD

#86 Es que en esas zonas que dices tampoco hablan bien. No tendréis laísmos pero tenéis seseo y heheos.
Está igual de mal

3 respuestas
Usopp
#87AikonCWD:

Está igual de mal

Comparar la forma de hablar de un dialecto con hablar como un paleto laísta XD

1 respuesta
AikonCWD

ambos está mal hablado.

Inmolatus

#87 Estas generalizando, no en toda Andalucia hay seseo/ jejeo y menos de forma extendida. Es algo mucho mas comun en sitios como Canarias por ejemplo.

Y no, no son lo mismo para nada. Uno es acento, lo otro es literalmente hablar mal castellano pasandose por el forro de los cojones la gramatica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • dagored
  • AikonCWD
  • VonRundstedt
  • Inmolatus
  • punishermlp
  • laZAr0