Niños reciben clase policial sobre manifestarse

bicho0

No se que le pasa a la policia de aqui que en los ultimos años por varios temas que se presentan los anti disturbios a la minima estan repartiendo a todo lo que se mueve

ErChuache

Hay que ver que mala es la Policía y los antidisturbios.

Yo les daba un par de azotes, por malos. Y a los tiernos infantes de 17 tacos un par de tantas y tiritas y vendas de Hello Kitty.

1 respuesta
tholdrak

#62 Tampoco es cuestión de irse al otro extremo: que repartan flores.

Quiero decir, la policía tiene que actuar en según qué casos, en este de la noticia por ejemplo, pero hay diversas formas de "contener" a un grupo de chavales menores de edad.

Que no son una columna de mineros con los brazos como vigas y lanzando cohetes a la policía.

Si tienes 20 y pico o 30 y pico años y tienes nociones de defensa personal y de cómo inmovilizar a una persona (que lo tienen todos los antidisturbios, no tienen excusa) y la única manera que tienes de parar a un grupo de críos de instituto es repartiendo gomazos al aire a diestro y siniestro y dejando varios heridos pues...

... no eres muy profesional que digamos.

"Casi" nunca pasa nada, hasta el día en el que un crío de 12 años quede seco de un porrazo de un policía en alguna manifestación estudiantil, y entonces nos llevaremos todos las manos a la cabeza.

3 respuestas
B

que un moderador cambie el titulo del hilo, solo por cuestiones de lógica porfavor.

B

#63

pero ahí ves algun crio de 12 años en serio? EN SERIO?

joder dejad de ser tan jodidamente manipuladores de verdad, que cualquiera que os lea y no haya visto el video se piensa que son los policias reventando la cabeza a NIÑOS.

Cuando lo unico que se ve en el video es "chavales" de me juego los huevos +18 años todos, con banderas republicanas (sorpresa) y pancartas con soplapolleces que poco tienen que ver con la manifestacion.

1 respuesta
tholdrak

#65 En la noticia dice esto:

#1Leoshito:

“Cuando hemos llegado, hemos visto a mucha Policía con cascos, escudos y armas largas”, cuenta una madre que viste una camiseta verde reivindicativa por la enseñanza pública y los recortes. “Iba con mi hijo y nos hemos asustado mucho”, comenta delante del niño, de unos diez años.

Que en el vídeo no salga ningún niño de 12 años no quiere decir que no los hubiera.

#65Doxx:

se piensa que son los policias reventando la cabeza a NIÑOS.

No hace falta que hagan nada de eso para herir a alguien. La edad tampoco importa demasiado, si en lugar de 12 tienes 15 también me parece mal que te pegue de hostias la policía xD.

A un amigo mío del instituto le partieron un brazo de un porrazo en una manifestación cuando la guerra de Irak. 12 años no teníamos pero 15 o 16 si.

#65Doxx:

Cuando lo unico que se ve en el video es "chavales" de me juego los huevos +18 años todos, con banderas republicanas (sorpresa) y pancartas con soplapolleces que poco tienen que ver con la manifestacion.

Que lleven banderas republicanas no influye en la actuación de la policía. O no debería de influir, aunque por tu comentario parece que lo dices en tono peyorativo.

Lo de las pancartas es algo normal en cualquier manifestación, concentración o protesta. Has ido alguna vez a alguna? xD

1 respuesta
B

#66

primero, que hace una madre llevando a un crio a una manifestación, ya hay que ser gilipollas, y mas sabiendo que vas a una manifestación donde sabes mas que de sobra que va a haber cargas porque van LOS MISMOS DE SIEMPRE con sus banderitas y sus gilipolleces a provocar y luego hacerse las victimas.

Segundo, la madre dice que habia policia, con porras, escudos y cascos y se han asustado. Yo.... ..
...
....
....

Ni siquiera pone que hayan cargado, o que se yo contra niños como parece indicar el titulo del hilo.

No os puedo tomar en serio lo siento, yo no sé si estais troleando o sois así de verdad, prefiero pensar que estais troleando y que mientras escribís os despollais vivos.

1 respuesta
tholdrak

#67 No pretenderás que a las manifestaciones estudiantiles vayan jubilados, verdad? lo normal es que vayan chavales, y algunos lógicamente irán con sus padres.

Te vuelvo a repetir lo mismo de las banderitas y las pancartas, no deberían de influir en la actuación de la policía. Aunque queda bastante claro que si tú fueras policía a los de las banderas republicanas les darías cera xD.

El resto es bilis.

1 respuesta
B

#68

nadie con 12,14 e incluso 16 años tiene ni zorra de porque se manifiesta. Y de hecho, un crio de 12, 14 años deberia estar jugando con sus amigos o estudiando, no manifestandose por cosas de adultos; eso es estúpido y los padres responsables, unos completos gilipollas.

Le vendes la burra a otro.

2 respuestas
tholdrak
#69Doxx:

Y de hecho, un crio de 12, 14 años deberia estar jugando con sus amigos o estudiando

Acudir a una manifestación o protesta no te impide ni estudiar ni jugar con tus amigos.

Usa otro argumento.

#69Doxx:

no manifestandose por cosas de adultos; eso es estúpido y los padres responsables, unos completos gilipollas

La educación es cosa de adultos? yo pensaba que era cosa de TODOS, y por supuesto a los que les toca más de cerca es a los estudiantes.

Si a ti te parece raro ver a estudiantes en manifestaciones de estudiantes pues vale xD.

RusTu

#69 ¿Estás de coña no? A un niño de 12 años ya se le tiene en cuenta para decidir sobre su futuro en un juicio por su custodia, y me dices que no tienen cabeza para saber por qué se manifiestan en algo que les afecta directamente como son sus pruebas académicas? Y ya no te digo con 16 años.

Ya lo de cargar pues manda pelotas. Como si no hubiera otros métodos para pararlos antes que empezar a repartir hostias.

Laserazul

A mi lo que me gustaría es que lo grabaran todo como se hace en otros países y no lo tuvieramos que ver a traves del dumbphone de alguno de por allí que recuerdo que la ley mordaza en teoría lo ha prohibido y la multa consiste en muchas veces arruinarle la vida al que graba, lo de que tengan paciencia y no vulneren la presunción de inocencia a un agente ya es pasarse porque le entrenan de forma muy agresiva, por eso pido lo primero, aunque tienen razón los agentes, la vallas son un perfecto elemento disuasivo y más sabiendo que por ahí se va a donde se va, la propiedad privada de una organización criminal

2 respuestas
Bl3sS

#72 la "ley mordaza" no ha prohibido nada con respecto a las grabaciones que no estuviera en la ley anterior, eso son bulos de los mismos desinformadores de siempre que muchos os acabáis tragando sin miramiento alguno. Y en ningún caso se prohíbe gravar las intervenciones siempre y cuando esa sea su finalidad y no la de que se reconozca al agente poniendo en peligro su seguridad.

Deseando estoy que los policias lleven cámaras para grabar toda la mierda que tienen que soportar y que se haga de visionado publico.

2 respuestas
RusTu

#72 Sí puedes grabar y también te puedes negar a identificarte si los policías te lo piden por estar grabándoles. Chincha #73.

1 respuesta
J

Por desgracia esto tiene una parte buena: cuanto antes aprendan las nuevas generaciones que las soluciones del Estado para quienes no creen en los dictámenes del partidismo es dar hostias, quizá empiecen a preguntarse si esto de tener Estado nos conviene y si realmente aporta más soluciones que problemas.

1 respuesta
Laserazul

#73 #74 Para ser un bulo está muy bien escrito ¿qué entendeis por profesionales ante un grupo amplio de agentes?
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/549725-lo-4-2015-de-30-mar-proteccion-de-la-seguridad-ciudadana.html#a36

  1. El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.
    El Pleno del TC, por Providencia de 9 de junio de 2015, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad núm. 2896-2015, contra los artículos 19.2, 20.2, 36.2, 36.23, 37.1 en relación con el 30.3, 37.3, 37.7, y la disposición final primera de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana («B.O.E.» 16 junio). Ir a Norma
    El Pleno del Tribunal Constitucional, por Providencia de 21 de julio de 2015, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad núm. 3848-2015, promovido por el Parlamento de Cataluña contra los artículos 20; 35.1; 36.1, 2, 8, 22 y 23; 37.7 y la disposición final primera de la presente Ley Orgánica («B.O.E.» 25 julio).
2 respuestas
RusTu

#76 No sabía que ese punto estaba en el Constitucional, pendiente de ver si es inconstitucional o no. A lo mejor les sale el tiro por la culata xD.

La cosa estaba en que sí que los podías grabar como te he dicho antes, pero si difundías las imágenes te expones a que se considere "peligroso para la seguridad del agente o de sus familias". Y también como decía antes, si un agente te pilla grabándole y te pide la cámara/el móvil/loquesea y la documentación, te puedes negar a entregarles ambas cosas, a riesgo de que se caliente, te suelte una hostia a ti y al móvil y te lleven detenido por desobediencia o vete a saber qué.

1 respuesta
Bl3sS

#76 Están recurridos al constitucional varios artículos, algunos con razón, eso implica que se estime el recurso al completo, pero ya te puedo adelantar que este no lo van a tocar, porque no se ha modificado con respecto a la ley anterior. Es que no tendría sentido... xD

Datos profesionales pueden ser, el lugar de destino, el numero de carne profesional, su escala, el grupo al que pertenece....

#77 nunca te puedes negar a una identificación, eso es otro bulo, lo tienes perfectamente tipificado como falta en el capitulo de sanciones, ahí no hay lugar a interpretación alguna. Y sobre la cámara pues normalmente te dan la opción aunque no tienen porqué de que les enseñes las imágenes VOLUNTARIAMENTE para mostrar que ninguna imagen pueda poner en peligro su seguridad personal, o si te niegas a ello, la cámara se requisa y que visione las imágenes el juez. Lo que NUNCA pueden hacer es obligarte a borrar las imágenes, de hecho hoy en día teniendo uploads automáticos a la nube esto es una soplapollez.

1 respuesta
Fox-ES

Libertad para manifestarte cuando nosotros queramos y donde nosotros queramos a cambio de la oportunidad de demostrar que si queremos podemos aplastaros.

Viva la Transición y la dinastía francesa de los Borbón dignos sucesores del Generalísimo artíficie, ayudado de las mentes más ilustres de la segunda fars.. digo, República, de nuestras grandiosas fuerzas de represión del Estado.

RusTu

#78 lo de negar a identificarte y parar de grabar, es de una sentencia que he visto de la Audiencia Provincial de Madrid. Supongo que la habrán recurrido y bueno, no he visto la sentencia en sí y tampoco me apetece buscarla ahora. Mañana si encuentro algo te lo dejo escrito aquí. Es esto lo que había leído:

“No existe motivo para compeler a un ciudadano a parar una grabación de un hecho verificado en la vía pública por agentes policiales, ni en consecuencia para exigirle identificarse”, aseguran los jueces, anulando la condena por negarse a darles la documentación.

De todas formas, a mi me sigue chocando mucho que te puedan multar por no ir identificado o negarte a identificarte ante agentes (por comparación con otros países digo).

1 respuesta
NigthWolf

Pues a mi me parece bien. Que carguen y repartan hostias contra todos los estudiantes que van a ser el futuro de España, que crezcan enfadados y descontentos con el gobierno y el estado, a ver si a base de hostias con los cambios generacionales podemos quitarnos en el futuro el cancer de clase politica que tenemos.

Siembra vientos y recoge tempestades, como decia mi abuela.

Merkury

Que algunos extrapoleis vuestra ignorancia de cuando tenias 14 años sobre conocimientos politicos, de las leyes que te afectan como estudiante, etc es un buen intento.

Por cierto #4 buena imagen capiciosa. En la mayoria de paises hay un examen equivalente a la selectividad para acceder a la universidad, en España han puesto revalidas en primaria, ESO y Bachiller para segregar en distintos itinerarios a "los que no valgan de una forma totalmente elitista, lo que no pudieron hacer con la LOU lo van a conseguir con la LOMCE,, amen de que si fallas la revalida de 4o de la ESO o de Bachiller aunque tengas media de 10, te quedas sin titulo y sin posibilidad de repetirla.

Igual todos esos que estais hablando de que no saben ni porque protestan, deberias venir y explicarnos la postura contraria.

Bl3sS

#80 A ver esto es como todo, depende de la situación, si hay una persona a 5 metros grabando una intervención, esta totalmente legitimado a hacerlo y no hay motivo alguno para identificarlo, puesto que la intención es grabar la intervención en sí siendo la imagen de los policias accesoria a la grabación, lo que importa es la intencionalidad.

Por otro lado tienes al tipico retrasado que en una intervención normal se salta el perímetro de seguridad que se traza habitualmente para plantarte el telefono en la cara y soltarte un "¡tengo tu cara hijo de puta!". A ese le cae una sanción por el insulto además de requisa automática de la cámara, si se niega a identificarse le cae otra sanción y se prosigue en la negativa acaba detenido por desobediencia grave.

Este último supuesto es con el que se trata de proteger a los policías, no se trata de traer oscurantismo a las intervenciones, si tu actúas conforme a la ley no tienes que temer que graben como trabajas, salvo que lo que quieran sea dar a conocer públicamente tu identidad. De hecho yo firmaba por poder portar una cámara y que las imagenes pudieran usarse como prueba en el juzgado.

No te pueden multar por no ir identificado en ningún caso.

El ser sancionable la negativa de identificarse es muy facil de entender, hay MUCHAS personas que tienen mandamientos de entrada en prisión, ordenes de busqueda por parte de juzgados etc... y que andan por ahí libres, identificarlos es la unica manera de saber si esa persona tiene algo pendiente con la justicia. Además de que si no te identificas es imposible sancionar si has infringido algún precepto administrativo.

1 respuesta
Fox-ES

#83 Las cárceles de Suiza, USA, Alemania y demás paises donde no pueden detenerte para identificarte están vacías y todo el mundo escapa de la justicia.

1 respuesta
Bl3sS

#84 en TODOS los paises pueden identificate si has cometido alguna sanción o estás en disposición de hacerlo(ej: ir de noche con la cara tapada y vistiendo de negro). Es exactamente lo mismo que en españa, no hay diferencia entre españa, usa, alemania, francia...

Chewirl

yo no se ni pa que se hizo manifestación si estaba claro que Rajoy ahora mismo le digas lo que digas va a "ceder" de cara las elecciones xDD ahora suspende la revalida este curso y cuando salga con mayoría en las próximas elecciones vuelve a meterlo.

PEPEPAKO

#63 En una manifestación te tienes que atener al recorrido que TU has dado a la Delegación de Gobierno, del cual no te puedes desviar. Por otro lado si la policía establece un cordón de seguridad te dice que no puedes pasar y lo intentas, la policía carga para disolver la concentración y mantener el cordón ya tengas 12, 56 o seas jubilado.

No solo estás en una manifestación "ilegal", sino que intentas saltarte un bloqueo policial desobedeciendo sus ordenes. ¿Qué quieres que les regalen lacasitos? Los que siguieron el recorrido oficial de la manifestación llegaron a la Delgación de Gobierno sin ningún problema.

El cometario sobre que no son mineros lanzando cohetes, bastante me parece que les han dejado salirse del recorrido y llegar a estar frente al cordón policial y permanecer ahí hasta que lo intentan saltar, ahora piensa si eso lo hubiesen hecho en una manifestación de mineros.

Lo de las inmovilizaciones y demás gilipolleces que has soltado respecto a lo que tienen que hacer los UIP no voy a comentar nada ya que es una gilipollez de tal calibre que para lo único que sirve es para que te retrates una vez más.

1 respuesta
Lova

estos terroristas en potencia, como se pasa PI mandando a la chavalada a manifestarse.

B

Siempre sentiré cada acción causada por la violencia estatal (monopolio máximo), pero si me hubieran dado porrazos a full a mis 14-15-16 años hubiera "despertado" antes. Espero que nadie salga gravemente herido ni muerto, pero ese choque con el ideal romántico v.s. "fuerzas de seguridad" y ese subidón de adrenalina espero que haga crecer la duda (o algo más que la duda) entre esas personas. Si eso les incita a leer "más allá" (tanto en análisis del día a día como en libros) y ser más críticos, adelante.

Como dicen #42 y #75, esperemos que esas personas nunca pidan "más Estado". Aunque no es seguro.

PEPEPAKO

#1 #63 Coño mirar a los niños como le echan huevos y no solo se niegan a obedecer las ordenes de la policía, sino que intentan empujandolos romper el cordón policial. Menos mal que como dice el gallo del megafono (que por la voz debe tener 9 años) no tienen miedo. Por no hablar de los insultos a la policía y el "que somos muchos más y los podemos neutralizar". A partir del minuto 3 de video, puedes ver las fotos de la cabeza de la manifestación, deben de ser de tercero de primaria todos.
https://www.facebook.com/ESPolicias/videos/1301109529939580/

1 respuesta

Usuarios habituales