Qué os parece la nueva Hada Azul?

Eyacua

#175 a mi no me lo digas, diselo a los que lo niegan

DunedainBF

Ahora sí que es tal cual la idearon los hermanos Grimm o Perrault.

1 respuesta
LadyTenTen

#182 Ni una
Las aventuras de Pinocho lo escribió Carlo Collodi y no describe al hada en exceso, mas allá de decir que es de color azul. Por lo que la rubia de Disney no es fiel.

1 2 respuestas
Kimura

El verdadero "miscast" vendría si no aprovechan para poner como la ballena a Melissa McCarthy o Amy Schumer. O Rebel Wilson si se le desata el balón gástrico :person_shrugging:

1
DunedainBF

#183 Pensaba que era la cenicienta, pero igualmente hay que tenerlos cuadrados para imaginarse remotamente que tendría una negra calva en mente.

Wokismo y ridículo van de la mano.

1 respuesta
LadyTenTen

#185 Al menos tiene un aura azulada rodeando todo su cuerpo, mejor que un vestido y fuera es. Personalmente, hubiese retocado su piel para que se viera azul, ya sea con maquillaje o en post
Una melena en CGI con el mismo toque que las alas también habría quedado guay, ya que da imagen de ser mágico.

Partamos de que Carlo hubiese odiado con todas sus fuerzas la versión de dibujos de Disney, ya que escupe en su obra de principio a fin.

1 respuesta
DunedainBF

#186 La realidad es que es un cuento europeo y por tanto parte de la cultura europea del XIX.

Ahora quieren darle este twist de buenisimo y pueden hacer lo que les de la gana, pero no se dan cuenta de que es tan ridículo como rodar cuentos de confucio con pigmeos africanos en vez de chinos, leyendas de samurai con esquimales de alaska o mitos suajilis con finlandesas sexys.

1 3 respuestas
MaPaCHe

Nunca un hada hizo tanto daño al hombre cishetero blanco.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#187DunedainBF:

La realidad es que es un cuento europeo y por tanto parte de la cultura europea del XIX

¿Como que Jesús era blanquito? Con esa no sois tan guerreros...

tDarka

A mi me da un poco igual que sea negra. ¿Pero no había otra forma de presentar el hada para que transmita lo mismo que la otra?

1 respuesta
MaPaCHe

#190 Literalmente sale 1 segundo en un trailer y la otra es un dibujo animado. ¿A qué te refieres exactamente?

LadyTenTen

#187 Pues cuando Aladdin pasó de ser una historia que transcurría en China a una especie de pseudo Arabia nadie se quejó.

2 respuestas
tDarka

#192 Pues que no me transmite lo mismo, la misma ternura que lo hacia.

Pero vamos, que no es de esta película, de la moda de los reboots que he visto no he visto una película que me haya parecido buena, la única que se acerca se Aladdin que me pareció que estaba bien, aunque como la vi en la pantalla de un avión no es lo mismo.

2 respuestas
DunedainBF

#192 No es lo mismo porque Pinocho, Gepeto y todo el desarrollo sigue siendo italiano, simplemente el hada es de repente una calva negra.

Sería el equivalente a tu ejemplo de que tu historia se desarrollase en china, en su forma original, pero el protagonista de repente fuese un árabe que se llama Aladin. Y hay que actuar como si todo encajase xd

Si moviesen toda la historia es algo que hemos visto ocurrir muchas veces.

Beckem88
#187DunedainBF:

La realidad es que es un cuento europeo y por tanto parte de la cultura europea del XIX.

Claro porque Scarlett Johansson es claramente Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell o Nikolaj Coster-Waldau es un perfecto Horus

La cuestión es siempre la misma, casos así hay en todas partes y casi siempre han caido del lado de que los protas solían ser blancos (ya no hablemos de Jesús de Nazaret)

Pues chicos, qué queréis que os diga, que el hada se negra, calva o lo que sea, a mi me da exactamente lo mismo.

3
MaPaCHe

#193 Un dibujo animado de mitad del siglo pasado (o de por ahí era) obviamente que te va a transmitir ternura, a ti y a todos. Simplemente los tiempos cambian y los que ponen el grito en el cielo con una tontería como está no quiero ni saber como se tomarían cosas más serias.

1 respuesta
Korso

Al final los ofendiditos van a ser los otros. Ironías de la vida.

1 respuesta
DunedainBF

#197 Es que tampoco es tan grave xd, pero actuar como si no tuvieses que fruncir el ceño y ver que no encaja con la ambientación es muy woke. Desentona mucho y se hace por agenda política y buenisimo progre, eso es todo.

Dawidh

#1 Me parece fatal que con esta nueva Hada Azul se hayan cargado todo el contexto y lore del personaje, es un auténtica salvajada lo que están haciendo con este icono de la cultura, ahora ya no tiene ningún tipo de coherencia con el mensaje que la obra original pretendía transmitir.

Si me dijeras que el cambio de raza o apariencia no afecta de modo alguna a la trama, pues todavía podría llegar a entenderlo, pero esto?

Mucho asco estos putos nazis ahora en su versión epifenoménica woke, para lanzarnos propaganda de que un Hada puede ser negra y no rubia de ojos azules. A qué estamos llegando? qué será lo siguiente? que un negro pueda votar o conducir? Es esto la consecuencia de la viruela del mono?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#193

Pero vamos, que no es de esta película, de la moda de los reboots que he visto no he visto una película que me haya parecido buena, la única que se acerca se Aladdin.

El Libro de la Selva, Christopher Robin o Chip y Chop me gustaron mas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#199 Es vergonzoso esta situación, las hadas madrinas no existen, pero si lo hicieran es obvio que sería blanca, rubia y cristiana.

Gracias al wokismo la viruela del mono se ha extendido.

Nadie piensa en los niños o que.

Y los sojas pfff esos están conchavados con el diablo.

2 respuestas
Dawidh

#201 pocos piensan en ellos y desde luego estamos todos en mediavida. Dios salve a las Hadas Azules!.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#202 perro sanxe

LaChilvy

Para cuando una Gepeta?

LadyTenTen

#201 A mas de uno le explota la cabeza cuando se entere del éxito rotundo que tuvo la saga Disney Fairies, con varias películas, libros y todo tipo de merchandising a las espaldas.

¡Y hay hadas negras y asiáticas! ¡el horror! XDDD

1 8 respuestas
MaPaCHe

#205 Eso es fake, me lo ha dicho Dunedain.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#205 Eso es fake.

Deja de defender el wokismo, la gusanada, la soja y al PSOE anda.

Que se te ve el plumero.

BuLLeT_AZ

#205
Es imposible que la civilización no colapsase ante tal acto.

Nacle

#205 Pero ahi no hay ninguna hada calva.

Jaque mate, ateos

1
LadyTenTen

#206 Es que todavía está superando lo de las hadas negras, chinas e hispanas del Winx Club (producción italiana, encima)

1 1 respuesta