no es tan difícil, el dinero puesto es lo q han pagado más lo q han devuelto, no se porq restais esos 5 euros
pero esk ese problema no se trata de otra cosa mas alla de poner numeros positivos y negativos.
44 euros que debes negativo, 5 pavos que te dan positivo 18 euros que pagas la cuenta positivo restante a lo que debes. Es logica simple estamos en primaria, que le vas a pedir a un niño?
Te dan igual los 5€ cuando ya te están diciendo cuanto ha pagado el chico
44,5 - 18,75 = 25,75€. Total, que ha pagado 25,75€ aunque Paloma haya entregado 30,75€ porque le han devuelto 5€
Ya podeis cerrar
#39 si, lo estoy repensando y tienes razon x'D
no puedes luego comprobar el total y salirte que te faltan 5 pavos a pagar
#38 Eso es lo que cuesta la comida de Mónica, el enunciado dice "¿Cuánto ha pagado Mónica?" Sin especificar si es lo que ha pagado por la comida (25,75) o lo que ha pagado al camarero (30,75)
El enunciado es ambiguo. Podemos entender como pagado tanto lo que le han cobrado como lo que ha dado al camarero cuando llega la cuenta.
Entre 20'75 y 25'75 anda la cosa.
#41 Lo que puso tu hija es lo correcto, obviamente. Pero aún estoy flipando con la gente.
#41 Monica ha entregado 30,75€ para pagar, pero la suma total de lo pagado es 25,75€ porque le devuelven 5€, a ver si ademas de matematicas os faltan clases de lengua
#45 A un niño de primaria no buscas engañarlo con 5 € que no sirve para nada, no te flipes. No se trata de engañar, se trata de enseñarles a resolver problemas y no buscar la trampa en....oye, que lo pagado no es lo entregado.
Luego ya lo del profesor que se inventa una cantidad.....es absurdo.
#44 Realmente no, porque la pregunta era cuánto había costado la comida de Mónica, que son 25,75€
Ella puso como respuesta 30,75€ que es lo que pagó al camarero (la definición pregunta literalmente ¿Cuánto ha pagado Mónica? sin especificar si es antes o depués de la vuelta).
Es un evidente problema de redacción en la definición que deja esa ambigüedad en el aire.
Por cierto, en vuestra clase no palmaba todo el mundo en los problemas de primaria?
Yo recuerdo en 5⁰ de primaria que en un trimestre solo aprobamos 3 personas de unos 25.
#43 Tiene razón, que ridiculo el mio ... y mira que era el mejor de mi clase en esa mierda de lejos xddd Mi prime fue a los 10 años.
#47 En primaria yo recuerdo que para comprobar si estaba bien o no este ti po de problemas debias sumar y que el resultado fuera el mismo. Explicaselo a tu hija, que se lo exponga al progresor y le de la pregunta por valida.
Entre la pareja deben sumar 44,5 basicamente si tu das 20,75 + lo que da alberto no sumas 44,5
#47 En tu redacción pone cuanto ha pagado mónica y me cuadra porque no creo que los exámenes de primaria vayan a engañar. Si exactamente ponía cuánto ha costado la comida de mónica, entonces obviamente es 25,75 y no entiendo que pretendía el profesor xD.
#49 Todos hemos estudiado primaria y todas y cada una de las variables que te dan son útiles y no para engañar (y te diría que en secundaria tb, aunque yo hice bup y cou xD).
#54 Es muy fuerte eh.......estoy flipando.
#55 Que no te digo que no, que yo hubiera usado otro verbo, pero un examen de primaria es aprender a usar los datos para sumarlos y restarlos. No recuerdo ningún caso de que te den un dato y no tenga que ser usado, ojo, quizás ahora en estas nuevas enseñanzas es así. El profesor se ha liado y a mi me da vergüenza ajena.
¿Y si resulta que el bar/restaturante tenía una oferta y le hacen el descuento de 5€ y por eso se los devuelve? eh? eh????
44,50+5= 18,75 + x
la respuesta es que por que coño no pagan con un billete de 50 y luego un bizum
@dresler iluminanos