#61 "took 10 minutes to saw a board into 2 pieces"
Una parte importante de las matemáticas es entender los enunciados y poder extraer información de ellos.
Si solo se tratase de hacer un cálculo te pondrían los números sin enunciado.
De donde sale el "un corte"?
Puedes demostrar que se puede realizar más de un corte para cortar un tablón en 2 partes?
#62 Muy cierto, y eso es lo que no haceis.
En 1 minuto eh:
Marie tardó 10 minutos en cortar una tabla en dos trozos.
El "1 corte" lo añadís vosotros.
Los datos son claros y cristalinos. 2 piezas 10 minutos, 3 piezas = x minutos.
Los cortes y navajazos os los dejo a vosotros, que no tiene mucho más.
Saludos cordiales y suerte en el próximo enigma de niño de 7 años.
El problema de ese ejercicio no es matemático, más bien de redacción debido a su ambigüedad (véase anfibología). Si como adultos estáis discutiendo el sentido intencional del ejercicio matemático, imaginaos siendo niño. Creo que todos experimentamos cómo había libros de texto que llevaban a equívocos en sus enunciados.
#66 ola k dase?
Tienes un tablón, tardas 10 minutos en dividirlo en dos piezas.
Para tener una tercera pieza tienes que volver a dividir una de las dos que tenías antes. 10 minutos más.
#68 El problema está en la edad recomendada para resolver está clase de problemas. Pero el enunciado es claro. Si alguien no lo entiende le falla la comprensión lectora o tiene problemas con las matemáticas.
#70markath:Pero el enunciado es claro.
El mismo profesor con la respuesta te deja claro que no. Si no, tú y él coincidiríais en la resolución.
#70markath:Si alguien no lo entiende le falla la comprensión lectora o tiene problemas con las matemáticas.
No. Ese ejercicio hubiera necesitado una redacción más explícita y extensa.
#72 Que una profesora de primaria no tenga un nivel de matemáticas aceptable me parece totalmente creíble.
La redacción es clarísima.
#72 los botes de champú tienen instrucciones gracias a personas como esta profesora. No hay nada que induzca a pensar que el enunciado pueda ser malinterpretado.
El problema lo tiene ella al interpretar que:
1/1=5 (no lo incluye en su conclusión, pero es la lógica que maneja)
1/2=10
1/3=15
1/4=20
Si de un tablón quieres sacar un tablón, te cortas las manos y dejas al tablón tranquilo. El primer corte se realiza cuando quieres dividir el tablón en dos y es en ello que tardas 10 minutos.
#75 Sería gracioso que hubiese puesto 5 = 1 piece
También os digo que en 20 minutos se corta el tablero en 4 piezas idénticas dependiendo de como sea el tablero.
#76 es que es para enseñarle el examen y preguntarle a la profesora cuanto tarda Marie en conseguir 1 pieza xD
Yo veo 30 minutos, si son 3 a 10min cada uno está clarísimo, a ver si estudiais 100tifikosssss fk saposss
#25 Si la cortas por el largo tardas exactamente lo mismo, un corte en 3 tablas al 33% significa hacer 2 cortes de 10 min, lo que no se especifica es si uno de ellos es transversal que entonces sí que sería uno de 10 y otro de 5
#80TRippY:o que no se especifica es si uno de ellos es transversal que entonces sí que sería uno de 10 y otro de 5
Si específica que ambos son iguales porque tarda lo mismo en realizar ambos cortes, no puede tardar en uno 10 y otro 5.
#81 dice que trabaja a la misma velocidad, no que los cortes duren lo mismo.
works just as fast.
#83 Te dice la velocidad a la que realiza un corte completo. Con esa información el segundo corte no puede durar ni más ni menos.
#85 Aunque cambies la dirección o hagas piruetas mentales, todos los cortes duran 10 minutos según la premisa del enunciado.
La verdadera pregunta es, cuanto tardaría Robert en hacer el corte, porque 10 minutos me parece demasiado, igual Mary es una jodida inútil que no debería estar trabajando.
Pedrito se hace una paja entre estudiar y estudiar y tarda 10 minutos. ¿Cuánto le costará hacerse 2 pajas entre estudiar y estudiar?
Desde luego, alucino con algunas respuestas xDDDD
Entre los que de una linea recta hacéis un laberinto, y los que lo leéis mal (traduccion, quiero pensar)... Y luego, @Dase porfavor, antes de intentar sentar cátedra, asegurate que aquello que quieres decir, es cierto...
- "It took Marie 10 minutes to saw a board into 2 pieces" - "Le ha llevado a Marie 10 minutos serrar un tablero en 2 piezas"
- Interpretación A: El corte son 10 minutos.
- Interpretación B: Cada pieza son 5 minutos.
- "If she works JUST AS FAST" - "Si ella trabaja igual de rápido"
- Interpretación A: Todos los cortes del tablero son 10 minutos, siempre
- Interpretación B: Todas las piezas son 5 minutos, siempre
- "How long it will take her to saw another board into 3 pieces?" - "Cuanto tiempo le llevara serrar otro tablero en 3 piezas?"
- Interpretación A: 3 piezas = 2 cortes; 1 corte = 10 minutos; 2 cortes = 2 * 10 minutos => 20 minutos
- Interpretación B: 1 pieza = 5 minutos; 3 piezas = 3 * 5 minutos => 15 minutos
Simple, y para todos.
Ambas respuestas son correctas. El problema es la vaguedad del enunciado, y esto es achacable a la profesora. El alumno/a ha dado una respuesta correcta al enunciado, pero no la que esperaba obtener.
Si queréis problemas matemáticos de verdad, decidlo... pero que falléis en esto (Especialmente @Dase, ya que quieres iluminarnos) explica mucho la economía de este país xD