Telefónica, es Movistar

Urien

#24 Defiendo la idea de que es una empresa y punto, las empresas estan PARA GANAR DINERO, posiblemente ese punto de vista te lo saltas porque la sangre no te llega bien al cerebro.

Yo trabajo para un distribuidor, es decir, Telefónica me vende sus productos y yo los vendo obteniendo un margen. Si algo me ha dicho mi experiencia es que si Telefónica es una puta mierda todas las demás lo son tambien, digas lo que digas.

Te lo vuelvo a repetir, deja de echarle la bronca a Telefónica y échasela a los operadores extranjeros que pudieron obtener los mismos beneficios de mierda que obtenian en sus paises pero cuando vinieron a España decidieron equipararse a las ofertas de Telefónica maximizando así sus beneficios.

Sobre promesas... creo que eres de los pocos ilusos que se las cree, ¿tambien te creiste el pleno empleo de ZP? es que no me jodas, hay cosas de libro. Jazztel (ya que la nombras) prometió que JAMÁS subcontrataria la linea de Telefónica y vaaaaaaaaaaaaya vaya, que curioso pero si subcontratan en 2010 el 17% de su servicio, que han tenido que retirar el anuncio de que el 85% era su propia red PORQUE ERA UNA PUTA MENTIRA.
Ah, por cierto, hablando de calidad... menos mal que vino Jazztel si, menos mal que vino a poner el ADSL peor valorada de todas las compañias, menos mal que vino a levantar más par de cobre para levantar su propia infraestructura (de mierda) en vez de meter fibra, menos mal que solo un 1% de los clientes de Jazztel recibe más de 15mb de su oferta de HASTA20mb.

¿Sabes la cantidad de gente que pasa por mi tienda y me dice "La ADSL de Jazztel me cuesta 19€ al mes y la vuestra son 24€ pero me voy a pasar porque no paro de caerme/no me descarga a la velocidad que dicen/no puedo jugar"? y con la de Vodafone igual, que no tienen infraestructura fija y te ponen un numerito "fijo" en tu movil pero si no tienes cobertura te jodes porque aunque te llamen "a casa" les va a saltar que estas apagado o fuera de cobertura xDDDDD.

Vamos que si yo tengo un negocio y puedo decidir entre crecer un 30% todos los años teniendo una valoración de 4 o un 15% teniendo una valoración de 8... no tengo ninguna duda de que me voy al 30% PORQUE LO QUE TU OPINES DE MI NEGOCIO NO ME DA PASTA Y ADEMÁS ME LA SUDA.

B

#31 curras en Madrid ¿verdad? Porque si quieres te pasas por Pamplona y miras las ofertas de comerciales que intentan vender líneas de 8Mb en pueblos donde si sincroniza 1Mb es como para celebrarlo.

Telefonica sigue siendo un puto cáncer. Y te lo digo desde dentro ;D

JonaN

El de #5 es mucho mejor, claramente

Urien

#32 Querría ver que hacen los comerciales de Jazztel ahí ofreciendo sus 20Mb con la linea de Telefónica.

dervil

timostar

PocketAces

#25 Es una empresa que cobra el triple por la décima parte de conexión que en el resto de Europa.

Pero seguid defendiéndola, que parece que tengáis acciones jajajaja.

B

#34 si utilizan la línea de Telefónica, sigue siendo la línea de Telefónica. Es directamente responsable de que las líneas que hay aquí sean una puta mierda. Pueden ofrecer fibra de 100Mb, pero no lo hacen, ¿por qué? Porque sólo las empresas más tochas están dispuestas a pagarlo. Y la gracia es que la primera empresa de una zona que lo contrate, no sólo tiene que pagar las líneas, si no todas las obras necesarias para tirar la fibra en la calle. Telefónica mete un montón de fibras de sobra a costa del cliente, por si salen otras empresas.

Y así trabaja Telefónica. Las líneas en la zona en la que vivo son basura. Para aproximadamente 30.000 habitantes en total, no se dignan en poner un puto DSLAM. Y entonces te encuentras con líneas que salen de centrales de Pamplona hasta la zona, con 4 ó 5 km de cableado. ¿Sabes de lo que te estoy hablado? Porque luego así funcionan las cosas. Líneas que no llegan ni a 1Mb. Si tu tienda está en el centro de Madrid y tus clientes viven por esa zona, por supuesto que no tendrán problemas. Pero me parece que te queda mucho por ver de lo que es Telefónica.

Deja de defenderles porque sí, aquí no le vas a vender una línea a nadie. Esa postura guardatela para la tienda y los clientes, e intenta ser un poco más crítico.

#25 pagar los costes de lo que costaría tener esas líneas no es problema del cliente, si no del proveedor. Si mi empresa se dedica a vender piezas de plástico por 1€, y el molde me cuesta 50.000€, no voy a cobrar las piezas a 500€ para pagar el molde, ni le voz a cobrar 50,001€ al primer cliente. Las vendo a 1€ y con las ventas recuperas lo invertido. Pero a Telefónica se la suda quiere resultados aquí y ahora. Y aquí y ahora tenemos lo que tenemos.

Yo por mi parte no tengo nada contratado con Telefónica, tranquilo. Pero aun así tengo que sufrir su dejadez de Lunes a Viernes.

Bloody

Hace un par de años, aquí donde vivo, solo podía tener adsl rural, a 512Kb. Hace un par de días hablé con un técnico que estaba por la zona, y parece ser que ya podemos gozar de hasta 3Mb.

A mi porque no me quedan más cojones que usar telefónica, porque de tener otras opciones, ni lo dudaría.

Urien

#37 Lo siento pero lo que me revienta es ver que se pone a parir a Telefónica mientras las demás se van de rositas. Hay compañias lo suficientemente potentes como para hacer ofertas superiores a las que hace Telefónica bajo su propia infraestructura y no lo hacen, podreis decir lo que querais de Telefónica pero si esta es mala las otras son peores.

No tengo porque venderle nada a nadie, a mi Telefónica me tanga unas cantidades de dinero impresionantes en conceptos de liquidacion que no me paga por errores de tramitación, te hablo de que si un alta son 30€ para el distribuidor... una mala tramitación en esa alta son 200€ que Telefónica me penaliza. Es decir, el primero que quiere verles en la miseria soy yo pero de ahí a decir que son un puto cancer viendo como se comportan las demás... eso no, eso es injusto.

Recuerdo cuando ONO vino ofreciendo el oro y el moro en Valencia... resultó que sus tarifas planas no lo eran en absoluto y si te pasabas de una cierta cantidad de Mb venia un señor de ONO y te chapaba el chiringuito, ¿así es como se hace competencia? por favor...
El fastpath de Jazztel que hace que tu conexión se vuelva loca, la calidad ínfima de las redes de Madritel y Super Cable, las prometedoras tarifas de Retevisión que se quedaron en un acuerdo con Telefónica, la linea fija (que no lo es) de Vodafone, la cobertura de mierda de Orange...
TODAS tienen su particular basura, no lo dudes ni un momento. Meter mierda a Telefónica es un meme y poco más, todas las salvadoras que venian a desbancar a Telefónica (que nosotros mismos pensamos "se van a cagar los de la timo cuando llegue X" ) se han comido los mocos y lo siguen haciendo, Telefónica sigue en el mercado y sigue creciendo ¿no le dice eso nada a nadie?

Harker

Pues lo ue nos dice, es que, si eres el menos hijoputa en un mundo de hijoputas, puedes seguir creciendo a costa de los demás por eso, porque de tener que elegir, aunque sea a regañadientes van a tener que escogerte a ti...

Ahora (yo, al menos) nos metemos con telefónica porque es el caso concreto del que se habla en #1...

1
granaino127

Mucho has tardado en enterarte.... están poniendo el anuncio en TV desde hace días...

Tienes casi que el mismo LAG que ellos con su conexión...

1
Sust0

#31 Iba a contestarte a las bobadas que has dicho pero paso. Alguien como tú no se va a dar cuenta y más cuando hablas que parece que lleves metido en el tema de adsl 1 año, cuando los que llevamos desde los 14.4kbps informados de las ofertas nacionales e internacionales sabemos lo que hay y por qué lo hay. Quizás si te veo postear otro disparate te lo explico más detenidamente que ahora no tengo tiempo, aunque espero que investigues un poco el tema y quizás te acerques un poco más a la realidad.

Aunque a una cosa si que te quería contestar, y es a lo de que telefónica es una empresa y quiere hacer dinero... xD xD xD y más xD. Una empresa claro que está hecha para eso, pero hay mil maneras de hacerlo, como arriesgar, invertir, ofertar, tener precios competitivos... lo que lleva haciendo telefónica desde que el mundo es mundo es ser uno de los pocos monopolios que quedan en España (aunque la CMT los tenga ya "bien" controlados), abusando de todo y de todos a costa de tener una infraestructura que ha pagado el estado (sí, porque telefonica era una empresa pública del estado y todo lo que tiene como empresa privada ha sido prácticamente gratis), invirtiendo lo mínimo (extender las infraestructuras a sitios donde no llegaba) para terminar exprimiendo algo obsoleto y atrasado con respecto al mundo en que vivimos.
Bueno no me enrollo más. Quizás no lo entiendas, ya que para entenderlo tienes que haber venido siguiendo el mundillo desde hace casi 1 decada cosa que por lo que veo o no has hecho, o no tienes ni idea, o eres un fanático de quien te da de comer (cosa comprensible, yo también lo haría).

shasta_020

#39 Alguien que defienda a mierdafonica no puede meterse con ono porque le da un millon de patadas a las mierda de servicio que ofrece timofonica. Y lo de que a X megas te cortan el chiringuito mira que llevo casi desde que llego a valencia con ono y bajando a muerte de siempre y en la vida me han venido a decir nada., ni un problema ni nada, solo hubo una pequeña temporada (un par de semanas o asi) que me iba de culo y se ve que estarian haciendo algo porque cuando empezo a ir bien bajaba muchisimo mas rapido.

Por otra parte mi madre trabaja con telefonica y esta harta de decirme lo mierda que es y la de veces que les han jodido por cortarsele la conexion y no hacerles ni puto caso.

Asique charli vuelve a tu cueva con los incultos directivos de timofonica:

1
U

#35 Mieeerda, te me has adelantao xD

BrUn

Este post lo escribe un usuario que aun no puede postear en FEDA: Drount

Primero, decir que NO estoy defendiendo a Telefónica. Solo quiero explicar las cosas como son.

En nuestro país existe una comisión (CMT) que se encarga de regular las comunicaciones en España. Después de la privatización de Telefónica, se determinaron unas condiciones para seguir dando servicio puesto que la mayoría de las redes de la época eran de Telefónica.

A Telefónica se le atribuyó la caracterización de operadora incumbente. A partir de entonces, se aplico la llamada discriminación positiva. Esto consiste en que Telefónica debe ofrecer los mismos servicios a la mayoría del territorio. Ejemplo: Si en Barcelona centro puede dar 20 Mbits y en cercanías solo 10 Mbits no puede ofrecer los 20 Mbits. Otras operadoras no tienen esta restricción (Jazztel, si te llegan 20 Mb perfecto! Si no ... pos lo que te llegue) (Por cierto, yo tengo Jazztel).

Más cosas. Como operadora incumbente, esta obligada a mantener unos precios mínimos (no puede bajarlos tanto como quiera) para no crear monopolio y a alquilar íntegramente sus redes a operadoras no incumbentes y/o no dominantes hasta que estas tengan red propia (a.k.a nunca). (Esto cambiará con el VDSL ya que a partir de 30 Mbits más la regulación cambia. Pero esto es otro tema).

Qué mas... Telefónica no puede ofrecer servicios que otras compañías no incumbentes y/o no dominantes no puedan ofrecer. Esto gracias a la regulación, no a Telefónica.

Esto es "discriminación positiva" y la regulación en un "mini" resumen con muchas abstracciones pero que, en términos generales, es suficientemente explicativo.

Con las compañías de teléfonos móviles pasa algo parecido pero no igual, pero esto es cuento para otro día.

Por cierto, France telecomm ya ha hecho lo propio con Orange. Allí todos los servicios (ADSL, etc) antiguamente France telecomm ahora son Orange.

PD: Ono no funciona con fibra óptica. Tiene fibra óptica en el tramado de red (como TODAS las operadoras con red) pero la fibra óptica no llega hasta tu casa y, además, utiliza el cable del teléfono para llamar por teléfono y, en muchos casos, es el mismo de Telefónica. El cable coaxial tiene problemas en las frecuencias destinadas al teléfono. Pero esto también es otro tema).

5
Pachinko

Telefonica = Basura, y ya está.

En mi casa tenemos contratados Ya.Com con 10 mb, por 20 euros al mes.

Y va de perlas, al contrario que con telefonica, que ademas es mas de tres veces más caro.

KingFish

Vaya, iba a contestar exactamente lo que comenta #45. Menos mal que aún queda gente que sabe de lo que habla y no se deja llevar por las masas habladoras.

Darth_Lamer, imagino que diciendo "desde dentro" te refieres a que trabajas para telefónica. Siendo así me parece que no tienes ni idea, imagino que será para una subcontrata, comercial o algo no muy relevante.

Me hierve la gente que habla de este tema sin tener ni puta idea y se queda tan ancha pensando que sabe lo que dice xD

1
BrUn

El principal problema de las redes en España no viene de Telefucknica, si no de la regulación que en un momento hicieron unos políticos en aras de ayudar la entrada de otras empresas en este complicado sector. Lo hicieron tan tan tan mal, que tenemos compañías que no invierten nada en redes, otras compañías que tienen la mitad del estado cableado con fibra óptica, pero que no van a terminar la red ya que les sale muchísimo más a cuenta usar la red de telefucknica.

Total, no le metáis toda la culpa a Telefonica que aunque es una empresa que desprecio, no tiene toda la culpa de la mala calidad de los servicios de acceso de nuestro país.

B

#47 contratado por una subcontrata, trabajando en una central. En esa central, el último que entró contratado por Telefónica lo hizo hace varios años, porque desde entonces subcontratan todo. Aunque eso es otro tema.

La CMT tendrá la normativa que tenga. No implica que Telefónica la cumpla. En mi ciudad, hay algunas líneas de 20Mb (en un punto en concreto). A 3km de ahí no se llega a 1Mb. Porque a Telefónica no le sale de la polla poner más equipos. Punto.

Sinonimo

Bromastar

Will-y

mierdastar

Corven

Si huyen del nombre, les seguire llamando Telefonica, que se jodan.

Telefonica, dentro de la oferta que hay en españa, tampoco está tan mal. Aunque la oferta que hay en españa es de verguenza, nos tramean lo que les da la gana excusandose en la "competencia desleal", tenemos el peor internet de europa y el mas caro.

Si por mi fuera, me pasaria a ONO ahora mismo, pero tengo los tipicos padres que de Telefonica no se mueven "por lo que pueda pasar"...

X-Crim

mobistar

D

menudo subnormalito el urien este, lo era en el foro de wow y lo es aqui jaja defiende lo indefendible trol, que si que telefonica es la poya y son super generosos ofreciendo 6mb de mierda por 60 euros

albertoste

En cuanto a movil, Yoigo FTW, pasé de pagar alrededor de 100e al mes con Vomistar, a 30-40 con Yoigo
En cuanto a ADSL, ya.com rules

He dicho.

vyselord

Teleline... ah no, mierda, vomistar.

PD: La culpa la tienen los directivos de Telefónica que son unos incompetentes. No he visto gente con menos escrúpulos y que le importara menos sus trabajadores en mi vida. Palabra de alguien que estuvo trabajando con los jefazos.

Prava

@Urien: pues no sé dónde currarás porque en Madrid capital Jazztel 20mb funciona como un jodido tiro...Vamos, por los 50.40€ que pagaba allí ahora en Ibiza timo no me da ni 6mbps, no te digo nada más...

AnTiChRiSt

Jazztel de 20MB con fastpath powa :)

me da igual lo veterana que sea telefonica, y todo lo que fue y seguramente sea, pero viviendo el presente pienso que hay mejores companias,,,

hablo sin saber nada no se..

a mi me va muy bien esta

entonces que pasa que telefonica es el real madrid y jazztel es barça ?

xD

yo esque no me entero

ukuki

Lo han hecho por lo de Timofonica, tenían la cara sucia y han querido lavarsela... pos na, ahora se llama timostar... o malstar

kayak

Es por lo que ha dicho #4 + que seguiran utilizando telefonica como marca corporativa para dar sevicio a empresas. Trabajo para telefonica y el sabado por la noche pasao cambiaron la web y las bd, el caso es q no avisaron al resto de la empresa hasta 4 horas antes ¬¬ en fin.

PD: en cuanto me entere le dije a un amigo q comprase el dominio, pero lo siguen teniendo.