(Urgente) Origenes de los Gitanos.

B

Estamos en el trabajo unos compañeros y estamos discutiendo del tema.....De donde vienen¿?

reVorZ

De rumania.

MaPaCHe

Google o Wikipidia son tus amigos a estas horas xD

B

Hombre, tanto como urgente....no sé no sé

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADngaro

¿tachan?

edit: Estas gitanas no se parecen en nada a las que yo estoy acostumbrada a ver eh! xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Khamoro_Roma_Festival_2007_Prague.jpg

#5 Pues lo será, dejalo que el piense lo que quiera

Pregunta clave ¿indio o hindú? no es por nada es k la gente suele hablar de esas cosas como si fueran lo mismo...

B

Eso es lo que le estamos diciendo a mi compañero Gitano.....y dice que eso no puede ser...Dice que es Indio

geronimo1

Los gitanos no es una raza, son personas que han adoptado una costumbre de vida,

Resumen: escoria

darkavm

El término español "gitano" es una corrupción de egiptano, aplicado a este pueblo por la creencia errónea de que procedía de Egipto. En el siglo XVIII, el estudio de la lengua romaní, propia de los gitanos, confirmó que se trataba de una lengua índica, muy similar al panyabí o al hindi occidental. Esto demostró que el origen del pueblo gitano se halla en el noroeste del Subcontinente Indio, en la zona en la que actualmente se encuentra la frontera entre los estados modernos de India y Pakistán. Este descubrimiento lingüístico se ha visto además respaldado por estudios genéticos. La variante tradicionalmente hablada en España de la lengua romaní recibe el nombre de caló.

Lo que es aceptado por la mayoría de los investigadores es que los romaníes podrían haber abandonado la India en torno al año 1000, y haber atravesado lo que ahora es Afganistán, Irán, Armenia y Turquía. Varios pueblos similares a los gitanos viven hoy en día en la India, aparentemente originarios del estado desértico de Rajastán, y a su vez, poblaciones gitanas reconocidas como tales por los propios gitanos viven todavía en Irán con el nombre de lurios.

B

#7 Gracias, duda resuelta ^^

Soadcete

El resumen para la duda la tienes en #6 , escoria

B

Mecagoenlahostiaputa entonces será hindu no indio!!!! xDDDD

#11 Si ya lo vas a hacer tu no? pues Mapa no tiene cara de gitano joder xD

spoiler

#13 Me encantan los datos sacados de la nada....(que no digo k no sea cierto) pero de dnd te has sacado eso? xDDD

M0E

¿Nadie va a decir nada de Mapache?

Enkripted

Mapache te llamaaaan!!!!

bioshinra

El 5% de la población andaluza son gitanos. LOL

ch3ris

como seria una ciudad solo de gitanos xD no quiero pensarlo

fNtS

#14 Tiempo al tiempo.

ReMaTxEs

#14 Un blanco perfecto para probar nuevas bombas...

fNtS

Vienen de debajo de las piedras, le das una patada y salen 5 gitanos.

tute07011988

De los palmerales ;)

ZaMoRk1nG

#16 tiene la solución a nuestros problemas..

Para todo lo demás:

uno a uno.

Dixser666

Basura, o en su defecto Palmerales

xylia

#14 una ciudad de gitanos nose, pero que si se es una ciudad española repleta de moros y si se como es. y es odioso, asqueroso, y deprimente.

George-Bush

Duda resuelta, y a peticion de un usuario gitano, cierro pues, no nos vaya a robar ancho de banda o algo.

Tema cerrado

Usuarios habituales