[3.1] Void Ark - Preview

GasaiDovis

Pero si das equipo equiparable al de Raid cuando sale la Raid es GG, la Raid sería una broma porque te farmeas full 230 y ale, facerolleas el teclado y matas los bosses.

A parte, para que querrías top Gear nada más salir la Raid, si para lo único que quieres tener tanto ilvl es para raidear, sería un no sense.

2
ChocoFeru

Con el sistema actual de equipo es difícil, pero eso, si hicieran combos de equipo pues sería más ameno y combinable, del palo 2 piezas de raid te dan X buff, 4 piezas X otro, y el contenido de islas igual.

El aliciente sería contenido exclusivo de cada endgame: La raid tendria la pet/montura y arma de turno, las islas pues otro tipo de rewards, pero ambos contenidos endgame.

Esque basarlo todo en una raid me parece demasiado relleno. Prefiero invertir 10 horas haciendo 5 o 6 tipos de contenido distinto que no sólo raidear y estarme horas en una misma sala :/ en FFXI teníamos mil cosas por hacer en endgame... teníamos Sky, sea, HNM, BCNM, assaults, Dynamis e instancias con otros nombres que no recuerdo ahora msimo, pero todas equiparables e igual de importantes entre si. Podías seguir siendo útil haciendo sólo 2 o 3 cosas de esas, pero el que lo completaba todo era más perfecto.

Por eso me molaría que con las islas se abriera otro tipo de endgame, dónde te saliera mucho equipo basurilla estilo Diablo, y que buscaras una pieza con los stats que tu desees. Al fin y al cabo la raid te da equipo 210 también, pero no te da el arma ni montura.

No se, no quiero que se estanque como el WoW y su arcaico sistema de raid... por eso se está aburriendo tanta gente del XIV u_u

GasaiDovis

No hay mas contenido que la raid , cierto, la gente se aburre porque se encuentra con un muro que no puede superar en la raid, tambien cierto.

El porque no podré considerar las islas endgame? Estará diseñado para casuals, los bichos les darás 2 hostias y se iran al suelo o la gente empezará a hacer cries de que es muy dificil y no pueden conseguir el equipo... Si lo pones al mismo nivel que la raid cuando sale la raid pasa lo que te digo, que la raid será un mojón, la gente farmeara como chinos e iran a tirar todo full equip y dirán "joder, que facil es esto".

karionsiand

De todas formas el destino de FFXIV siguiendo el modelo de enfoque solo es completamente negro. El juego necesita más contenido además del de raid y ofrecer alternativas a los que no raidean directamente. A mi me sorprende la gente que no raidee que no haya dejado completamente el juego por que directamente como no crafteas es que no haces nada en este juego. Pero nada de nada.

El juego necesita aportar actividades, muchas actividades distintas. Que veas que alguien que no pisa raid entiendas que se dedica a otras cosas en las que otro montón de gente se lo pasa en grande.

Si eso no lo corrigen quedarán solo los hardcore haciendo raid y resultará que la cuota de todos los que han tirado alexander no será suficiente para sostener el juego. Cuantos downs totales hay (ya no digo a4s) de a1s ahora mismo? no recuerdo el censo como estaba cuando lo publicaron, pero habría que ver si ese número está por encima de lo que Yoshida dijo necesitar para mantener el juego.

GasaiDovis

Obviamente hace falta mas contenido a lvl 60, pero no te puede dar gear TOP porque si no desbalanceas el High end de una manera ridicula

1
B

Desgraciadamente el equipo de las islas no deberá ser igual que el de las raids. Salvo el bardo, las clases se las sudan los stats secundarios y si te da más de tu main stat, pues ya sabes que es mejor.

A mí me gustaria que hubiera más bosses, al menos 2 más y diferentes sets en vez de tomes o raid con bonus set pero hasta que no lo tengan en cuenta pues toca hacer esto.

Nosotros tenemos el problema de que nosotros o vamos BIS o a falta del arma. El parche 3.1 se va a hacer muy largo hasta el 3.2. Los parches impares, deberían ser para el pvp, 24-Man y otros eventos. Luego los pares pues para raid y otros elementos. Antes del 3.1 el que le falte el arma se la comprará e ir a Savage es para equipar alters, ayer de todos los drops que salieron, solo el libro de sch fue para main.

Las islas pues cogeremos uno de nuestros 4 barcos, nos meteremos dentro, le daremos la paliza gitana al boss, veremos que salen dos objetos rosas de 210 que no valdrán ni para el retainer y acabaremos mirando el tiempo pasar.

1
Chanrul

Este juego tiene bosses guapos pero las raids dan ascopena, yo retome el juego tras años en Final Coil, cuando ya estaba farmeadisimo y si, me seguia pareciendo cutre el sistema de turnos pero al ser la "novedad" de los bosses y que fuese la "ultima" de la 2.0 pues animaba a jugar.

Ahora viendo que Alexander es mas de lo mismo y peor (Tras lo visto en Final Coil esto pierde bastante fuelle) ultimamente se me hacia bastante cuesta arriba el querer entrar dia a dia para raid. Hasta preferia quedarme crafteando/farmeando... Y eso no me pasaba en un mmo desde la instancia del torneo en WoW xD aunque todo esto ya es a nivel personal, las raids me parecen sosas.

Yo opino igual que Chocobo Feru, las islas podrian separarlas por niveles, poniendo uno que fuese desafiante y que tuviese recompensa equivalente al esfuerzo realizado, llegando a ser como el de raid si la dificultad es la adecuada.

El juego necesita mas variedad de contenido que 4 salas con 4 bosses de las cuales 2 son un facerroll y 2 tienen un diseño absurdo. A bueno, que tambien tenemos Void Ark... pero eso realmente no le importa a nadie xD

1
NoreeDT

Espero que los bosses de las islas tengan dificultad y sean interesantes, no que sean como putas hunts que overkilleas en 20 segundos.

Si las islas dan equipo comparable al de raid, tienen que tener la misma dificultad. De otra forma es quitarle el sentido al End Game, tal como ha dicho Gasai. Es regalarle equipo al casual, y eso tampoco me parece justo. Ya se nerfean los turnos y se pone echo con el tiempo para que la gente que no raidea pueda acceder a ellos y farmearlos, ¿no?

Lo que no vería normal es que cuando pongan Alex2 se pille el equipo igual de raid que de las islas, siendo éstas una broma. ¿La gente que no raidea quiere contenido? Que se ponga contenido aparte de la expert y Void Ark que dé equipo inferior, pero que no se regale el gear, que yo quiero seguir raideando como hasta ahora y que se me recompense de alguna manera.

eimdal

Y la recompensa no es tirar los bosses? Yo creo que hay demasiada obsesion con el equipo y parece que la gente solo raidee para tener mas equipo.

2 2 respuestas
GasaiDovis

#39 y luego pasa como second coil savage, que nadie lo hacia porque no daba nada jeje

1 respuesta
eimdal

#40 Pero entonces el problema es que a la gente no le gusta la raid, porque si te gusta la haces aunque no de nada

1 1 respuesta
GasaiDovis

#41 no, el problema es que sin un aliciente la gente no se come la cabeza, obviamente a los que nos gusta la raid hicimos savage

Ylhanna

Si no dieran equipo, ¿qué sentido tendría entonces ir semana tras semana a raidear? Una vez tiras al boss y te lo sabes de memoria sólo te queda esperar que te caiga X pieza de gear.

1 1 respuesta
eimdal

#43 Si ya lo has tirado que sentido tiene querer mas equipo? Es que el planteamiento del equipo es absurdo xD

2 respuestas
GasaiDovis

#44 no da solo el ultimo boss gear y tal

Ylhanna

#44 Te tienes que ir equipando de cara al último boss de ese tier y de cara al tier que viene.

NoreeDT

#39 La recompensa es tirar los bosses y el equipo también, las dos cosas. No son excluyentes que yo sepa.

1
ChocoFeru

Si pusieran equipo del mismo ilvl en raid y en las islas pero que cada contenido tuviera una cosa mejor que la otra o algo especial, entonces habrían razones para hacer ambos contenidos D:!

Me gustaría que ambos tuvieran una dificultad parecida, que los bosses de las islas requieran 24 personas por su dificultad, y que no se vuelva un farmeo del estilo "con 16 ya es suficiente" o algo así.
Tal vez estoy poniendo demasiadas esperanzas >_>;

O tal vez este será el nuevo método de Square para dar un empujón a la gente, y en cada parche impar van a poner contenido del mismo ilvl que raid D: yo que se, en todo caso me gustaría ver más endgame. Estoy demasiado acostumbrado al FFXI donde cada día podías hacer algo para seguir mejorando tu personaje, cada maldito día!

B

La culpa no es de SE, en parte no toda suya. Tienes Savage, pero la gente no va porque es "demasiado difícil" para la recompensa que es. Encima la gente está acostumbrada a que en los impares les regales el equipo o los items para subirse el gear al siguiente nivel, nada más que haciendo hunts o la semanal.

Si ponen lo de las islas con misma dificultad que savage = Cry me a river. Lo interesante podrá ser que sean bosses en los que organizas a 24 man. Ergo otra vez lloros porque las FC's pequeñas no tendrán gente y juntarse con otras personas no les apetece o quieren ser autistas.

1 respuesta
Chanrul

#49 La gente no va porque es una mierda, no por la dificultad. Ni que fuese la primera raid en la que se pasa la gente wipeando meses. FFXIV first mmo

B

En que sentido es una mierda? Diseño, lore? ahí puedo darte la razón.

En estrategía y en dificultad los dos últimos bosses están muy por encima de la media. Qué nos han spoileado con Normal, es una putada. Pero sabiendo los combates más añadidos no hace que los tires nada más entres. Bueno, a1s y a2s si.

A4s debería ser muuuucho más difícil de lo que es con la Nisi Strat.
Savage ha hecho que los jugadores descubran que necesitan dar más de si de lo que antes hacían. Algunos han cogido el reto y lo han aceptado, otros directamente tiraron la toalla.

Luego hay gente hablando de mi server, que se han pirado de sus raids porque la gente no daba para más. Un bardo con 200+ haciendo 650 de dps en A1S pero no lo querían kickear pq era amistad y no han tirado a1s hasta que los otros dps le han pegado el carrito. Otro caso del famoso dragoon con 700 de dps. Y así mucha gente estancada.
Muchos de nosotros hemos visto a gente en t10 haciendo 150 de dps y esos son los que ahora no pasan de 500.

Ni alex savage es el infierno ni la gente es tan mala para no poder tirarlo.

Pero será ahora que la gente va a las raids por la historia.

1 respuesta
Chanrul

#51 Diseño, ya lo dije mas arriba.

B

Pero eso se le echa en cara a poder tener el sistema de juego en consolas como la ps3.

Yo me alegro de que haya turnos y no salas infinitas de mobs inutiles que solo sirven para atrasar tu tiempo, que si, resta inmersión para meterte dentro de la raid, pero si juegas 2 horas de raid o 3, no quieres que la mitad de ese tiempo sea matando a 4 gobos tontos cada semana sin posibilidad de darte nada.

GasaiDovis

Luego la gente protestaria " la raid es muy larga, no me da tiempo a tirarlo todo cada semana, volved a los turnos pls"

1 respuesta
Chanrul

#54

1 respuesta
GasaiDovis

#55 la gente se queja por vicio hijo ,si no es una cosa sera otra xD

MLG_N0SC0P3R

La gente no va a savage porque ya ha completado la historia en normal y no lo necesita para ver las cinematicas. Yo estoy de acuerdo con lo mencionado arriba, el error en el diseño de alexander es un error que le ha costado muchos suscriptores a SE.

Lo que tienen que hacer es sacar verdadero contenido endgame en plan Challenge Tower que vas matando bosses y subiendo pisos con ranking de tiempos y mierdas asi en los cuales te pegues contra bosses ya existentes y tal pero mezclados en plan titan+ifrit los 2 a la vez y cosas asi donde las mecanicas de tu ponte aqui y haz esto y cuando haga esto te mueves aqui no sean de manual si no que el factor rng tenga un impacto mayor. Esto si que sería contenido divertido y continuamente diferente

B

Pero si luego les pones 2 manos en la que tienes que bajarle un 4% a una de ellas y la gente no es capaz.

18 días después
Tharsis

He leido mal o se puede lootear todo lo que se quiera y el único límite es el token del boss final?
O más bien se puede lootear en la misma semana una pieza+un token?

2 respuestas
karionsiand

#59 Pieza + token semanal, al igual que Crystal tower.

Usuarios habituales