Hilo para dudas y preguntas

SamaWoodo

A mí también me ha dado por subir los gatherings y craftings, que los tenía al 50 la mayoría.

Ayer me puse un rato con el botanist y lo de collect me ha dejado loco, que de experiencia puedes sacar O.O

1 respuesta
Nherzogs

#2341 Collectables es el bien, eso con los custom deliveries subes en nada.

Ylhanna

Luego en Shadowbringers no os olvidéis de las facets, que suben muchísimo también.

1 respuesta
Decade

Pues yo creo que voy a aprovechar y subirlas cuando termine ShB, un compañero de FC me comentó de hacerme power-boosting pero no lo veo claro xD

Me comentó también que lo mejor es subirlas todas a la vez, por tema de aprovechar materiales y demás.

PD: ¿Cómo está el MNK tras el último parche?

2 respuestas
Theryk
#2344Decade:

¿Cómo está el MNK tras el último parche?

Por lo que he visto todas las raids llevan uno, asi que supongo que bien.

1 respuesta
KaitoKid1412

#2344 yo las subí todas a la vez cuando jugaba, lo mejor es ir aprovechando todos los materiales entre ellas e ir gastando las levequests, luego para los objetos dorados que te piden en las misiones lo que renta más es recolectar los materiales y que alguien que ya tenga la profesión subida te lo craftee.

1 respuesta
Decade

#2345 A ver qué me encuentro cuando vuelva a entrar xD

#2346 ¿Los item dorados te refieres a los que necesitas usar las Master Recipes esas? Que vienen indicados con una serie de estrellas y debes hacer en HQ. La quest del Goldsmith de Lvl 60 creo que la dejé porque me pedía ese objeto y lo veía imposible fabricarlo.

1 respuesta
KaitoKid1412

#2347 los de las estrellas me suena que me los hice yo porque había objetos ligados o algo así. Con los dorados me refería a los HQ, hace mucho que no juego y no recuerdo bién los nombres.
Basicamente cuando me empezaron a salir misiones que pedían 1 HQ pués iba dando trys hasta que lo conseguía, luego empezarón a pedir HQ que requerían 182738123 materiales, luego pedían 3 HQ y ya empecé a pedir a los de mi FC.

Mafioso14

Este juego es como WOW a la hora de levear? ¿Está en español?

2 respuestas
BahamutxD

#2349 Levelear en que sentido?

Español oficial no - https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/herramienta-traduccion-espanol-631305

1 respuesta
Mafioso14

#2350 Si no sé, el leveo en wow es lineal, si nada que hacer, muy vacío...Pregunto si es "fácil" o como funciona

1 respuesta
Theryk

#2349 Te diría que si... pero aquí tienes que hacer misiones de historia para avanzar además de subir de nivel. Lo mejor es que bajes el trial y lo veas por ti mismo.

Shincry

#2351

Es facil porque apenas tienes que matar, es más ir de un lado a otro.

Umo

#2337 Lo de las levequests en ARR no lo recuerdo, pero por si acaso: ¿pinchaste en el icono de culinarian cuando hablaste con el NPC? Es que en la imagen que has puesto veo que está seleccionada la 1ª DoH (que es la que viene seleccionada por defecto, claro).
Si miraste bien eso, igual es que en las ciudades-estado de ARR solo hay tradecraft leves de las DoH que tienen guild en dicha ciudad (con lo que las que estás buscando estarían en Limsa Lominsa).

1 respuesta
Galdor

#2354 Si, miré bien. Tiene que ser la segunda parte de tu mensaje, a la noche lo miraré.

Sigo subiendo las doh/dol a ver si las subo todas hasta el 30 y continúo con la msq. Hoy he descubierto lo de la grand company, que tiene quests diarias pero no dan mucha exp y luego que venden un item que aumenta el % al craftear o gathering. La verdad es que el tema es complejo porque hay un montón de cosas, y subir las DoH es un horror para los que padecemos el sindrome de las mochilas llenas de cosas me pone de los nervios y según estoy viendo lo mejor es subirlas todas a la vez porque todas las DoH están conectadas entre sí por los materiales y por el equipo, no quiero tener la bolsa llena de ropas me pone malo y es un horror :sweat_smile: , que esa es otra, si el vendedor vendiera items cada 5 niveles guay, pero joder que si tal al 22, que este otro al 24 o 27, etc, es un puto caos. Y hablando de esto último me gusta que los vendedores sean útiles, en el wow todos están de adorno. Este juego tiene rol y miles de detalles por todos lados.

1 1 respuesta
KaitoKid1412

#2355 yo estuve a punto de alquilar el 3er retainer solo por eso de las mochilas xDDDDDD
Sieeeeeempre tenia todo lleno y hasta tenia que ir comprando los mats justos en los vendedores para subir las profesiones para poder tener huecos libres, al final me hice un alter y le iba dando trade a mi pareja (del main al suyo y del suyo al alter) para guardar todas las basuras que me puedan servir en un futuro (tintes, mats raros que han caido en mazmorra y no parecía que me sirvieran para craft etc etc )

1 respuesta
Galdor

#2356 El retainer, llevo 2 semanas jugando y hasta hoy no me he puesto con él. Hay 3 en un principio por quest no? Uno por cada ciudad.

2 respuestas
KaitoKid1412

#2357 hay 2 gratis y luego puedes pagar una mensualidad en la mogstation para tener unos cuantos mas extra (no me acuerdo cuantos eran)
edit: mientras vayas subiendo las profesiones ve dejando cosas a la venta en los retainers, sacaras algo de gold aunque sea una miseria y no tendras tantos espacios llenos en la mochila xD

Umo

#2357 Hombre, los retainers te dan 350 huecos, lo suyo es desbloquearlos en cuanto puedas hacerlo por MSQ... Aparte que son la vía para vender en market board. Yo te aconsejaría que los desbloquearas rait nao...
PD: Y recuerda que tienes también el inventario del chocobo (Chocobo Saddlebag).
PPD: Por aclarar: los retainers no van por ciudad. O sea, donde desbloqueas el 1º desbloqueas también el 2º; de hecho puedes hacerlo en cualquier Retainer Vocate de cualquiera de las ciudades (o sea que si el 1º lo desbloqueaste en Gridania, por ejemplo, y se te olvidó desbloquear el 2º, puedes hacerlo cuando quieras en cualquier ciudad-estado de ARR).

Ylhanna

Sumando a lo que dice Umo, el saddlebag es la leche porque es un inventario portátil, una extensión de tu inventario normal, así que es cómodo y útil.

K0I

Ahora que mencionáis los collectables... Los descubrí en la expansión pasada, pero cuando conseguía alguno lo iba a entregar a Idyllshire y no me dejaba, a pesar de tener lo que pedía la muchacha. Creo que eran tres objetos y yo iba con uno, hay que dárselos todos de golpe?
#2343 Y qué son las Facets??

Y otra cosa, En el pueblete de Hien te piden ayuda para ampliar y tal, eso que tienes que ir metiendo cosillas en una caja. Para qué sirve exactamente?

1 respuesta
Ylhanna

#2361 son deliveries. Un NPC de Crystarium te pide X material y se lo llevas para recibir un porrón de experiencia + quests que también dan experiencia.
Como gatherer puedes hacer 2 cadenas de facets: una para miner o botanist y otra para fisher.
https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Crystarium_Deliveries

1
B

Os digo un truco con los materiales que tengáis guardados.

Abajo del todo, viene en el tooltip una cifra que pone su valor de compra. Esto indica que se puede pillar de un NPC. Así que vendedlo y no lo almacenéis.
Posiblemente cuando lo necesites, estará más barato en el MB o salga más rentable pillarlo del NPC que tenerlo ocupando espacio.

3 1 respuesta
Galdor

#2363 Hostia este es un consejo cojonudo, era una de las cosas que me volvían loco, que materiales son los que he comprado y cuales los que he farmeado :dizzy_face: Son los de Shop selling price: none los que no se compran en mercaderes verdad?

Le echaré un vistazo a eso de los collectibles que no sabía que existía. Por cierto ya tengo 2 retainers, el tercero es pagando con € no?

Tengo otra duda, la quest Where the heart is, la he intentado completar en varios sitios pero no puedo, da acceso al housing o algo así no? Me sale un menú para elegir una especie de parcela pero todas están vacías y ahí me quedo.

2 respuestas
Nherzogs

#2364 server? Si es Spriggan o Twintania no podrás completarla hasta que abran la zona de housing

1 respuesta
Galdor

#2365 Spriggan, será por eso entonces.

Umo

#2364 Sí a las 2 primeras dudas 😉

pantocreitor

Se me ha ido un poco el tarro pero lo feliz que soy ahora mismo no me lo quita nadie xD

Tengo una duda con el tema de los glamours, el armario y tal. Me han dado la ropa de Cloud y ahora mismo la tengo en el inventario, si yo la guardo en el armario de mi habitación y cambio de equipo tengo que ir a la habitación y meter de nuevo esa ropa en el inventario para poder ponerme su skin o una vez obtenida ya se queda ahí???

1 respuesta
BahamutxD

#2368 Tienes que meterlo al glamour dresser si quieres tener un set dedicado a esa ropa. El armario es solo eso, para guardar ropa. El glamour dresser sacrifica esa ropa para usarla en sets de glamour (plates)

Cualquier ropa, si la tiras, la puedes volver a recuperar en el calamity vendor. Hay uno en Old Gridania, en frente al anfiteatro.

Mostrofiera

Me molesta un poco el estar haciendo la historia de ARR y de repente no poder avanzar porque no doy el nivel....

Cual es la forma mas rápida de levear con las msq? Porque estoy al 31 y de ese nivel habia 3 misiones y ala, a subir para seguir con las actividades de recadero. Si esto va a ser una constante me puedo tirar meses hasta pasarme ARR y no me apetece demasiado.

2 respuestas

Usuarios habituales