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Yo tengo claro que si se compartieran skills entre pvp y pve la cosa no funcionaria. Por que eso rara vez funciona en los juegos. Tienes algunas opciones, como balancear toooodas las skills para el PvP, lo que convierte los jobs del pvp casi en un job nuevo que aprender. Se intento en su dia, no funciono. Luego esta el tema de no tocar nada. Pero eso genera unos desbalanceos del copon o peor incluso, que se hagan cambios en jobs en función del PvP y que eso afecte al PvE y biceversa.
Otra cosa es que si fueran arenas, por ejemplo (en este juego si que hay algo parecido, peor no 1 vs 1), conservar tantas skills tampoco es tan factible. Mas teniendo cooldowns entre skills tan largos. El PvP de FFXIV funciona mejor en partidas de muchos contra muchos. Donde la comunicación, estrategia y teamplay es lo importante, ni la skill ni los 1 vs 1. Que si existen, pero no son determinantes.
Y lo de que el PvP es secundario empieza a ser una excusa que yo no me trago. Una cosa es que no tenga la importancia del pvE, la otra es que tenga la importancia del Blue Mague o del Triple Triad xD.
Repito que le faltan recompensas adecuadas y mas singulares. Eventos. Lineas de quest. Y sobretodo esa zona abierta.
Y eso que han tocado y mejorado muchísimo el PvP desde que salió eh.