Saludos a todos, siempre me he dedicado a lurkear por este subforo y tal, pero pocas veces me decido a hacer o escribir algo...
Hace muchísimo, por aquello del año 2010 creé un post en Mediavida en el cual exponía que tenía 'mucho tiempo libre y muchas energías', y a raíz de ese día, empecé a hacer deporte. Con 21 años decidi de una vez por todas 'volverme' deportista y empezar a moverme más. Acabé apuntado en Rugby, gimnasio e incluso practique un poco de halterofilia durante 2 años... llegando a hacer muchiiiiiiisimo deporte al día, y claro, en menos de lo que me esperaba había pasado de loas 73 kilos a los 90.
Para mí esto ha sido un logro personal muy grande, de sedentario a físicamente activo, siempre he intentado mantener la actividad y un 'cuerpo 10' no está en mi lista de 'necesidades', simplemente me gusta hacer deporte y ver resultados (por ejemplo en el rugby, el gimnasio, como os podréis imaginar se notaba muchísimo).
En octubre del año pasado, osea hace 5 meses, tuve que dejar la actividad física por completo para dedicarme enteramente a estudiar y a sacarme el módulo que estoy estudiando. ¿Fué buena idea? No lo se, puesto que yo realmente no lo veía claro aquello de parar de hacer deporte, pero una persona me convenció de que si no le dedicaba el 100% de mi tiempo al módulo, no lo aprobaría. En cierto modo tenía razón pero ahora me arrepiento muchísimo de haber parado....
A día de hoy llevo unas 2 semanas en el gimnasio, otra vez, pero me encuentro muy perdido, muy inestable. No me preocupa la línea, lo digo desde ya, simplemente me gustaría poder retomar el gimnasio (por ahora) y empezar a espabilar los músculos que han ido quedándose parados con los meses. Se que adelgazo muy rápido incluso sin hacer dieta, llegando a ser un problema porque por mucho que hago musculación, al final acabo bastante marcado y delgado. Me gustaría esta vez desarrollar un poco más algunos músculos fetiches (lo típico, músculos que me cuesta mucho desarrollar).
Me gustaría pediros ayuda consejos para empezar más fuerte que nunca y poder retomar rápido la actividad ahora que los estudios se han 'suavizado' (me ha quedado una asignatura para junio...).
¿Que objetivo persigo?
Simplemente estar en buena forma, muscular ciertas partes del cuerpo que siempre he considerado 'puntos débiles' (dorsal, brazos, mis fuertes son las piernas y el pecho) y crecer un poco. Si bien mi idea no es 'volverme un toro' puesto que no me parece práctico, mi intención es retomar el rugby (aunque no se si será posible). Tengo una facilidad enorme para el cardio, soy rápido y considero que correr puede ser un 'impedimento' para llegar a lo que quiero, sin embargo no quito la posibilidad de salir a correr algun dia que otro (Solo que no más de 1 hora).
¿Veis mejor 3 días de musculación a la semana o 5? ¿Cuanto creéis que debería durar una sesión de entrenamiento normal?
Durante una época entrene 5 días a la semana (musculación y cardio) e incluso entrenaba rugby... lo pienso ahora y se me estaba yendo un poco de las manos. Nunca me sentí mal ni nada por el estilo, pero lo cierto es que llegaba a hacer 6 horas de deporte perfectamente 3 días a la semana, los demás 2 horas. Tambien tengo que decir que durante esa época tenia problemas y me evadía muchísimo haciendo deporte.
Quiero dejar claro que siempre he llegado a entrenar 1 hora y media como mínimo por sesión, entre calentamiento y estiramientos, llegando a las 2 horas.
¿Qué tipo de tabla (teniendo en cuenta de que he hecho de todo) me aconsejaríais?
Veo mis tablas antiguas, tengo muchas, y muchísimas opciones. He estado con un circuito de 'acondicionamiento' y ahora me gustaría empezar con la acción, pero las tablas antiguas no se si me serviran para lo que quiero (teniendo en cuenta de que son tablas de 5 dias: 3 musculación 2 cardio).
Hoy me dirigía al gimnasio sin saber lo que hacer, porque en teoria no quiero hacer cardio, pero no se exactamente como invertir esos 2 días que quedan entre los 3 días tipicos de musculación de mis tablas. Me falta mucho por aprender, y si me pudieseis ayudar a 'completar' un poco mi rutina deportiva dandome ideas y tal os lo agradecería.
Saludos a todos, y gracias por pararos a leer.