Adelgazar para un novato

V

Mido 1.74, y pesaba 107kg el mes pasado. Llevo un mes siguiendo una dieta hecha por mi (obviamente será una puta mierda, dada mi ignorancia ^, luego la pongo), y unos ejercicios. Por suerte en casa tengo una máquina de correr, la cual estoy aprovechando al máximo de mi potencial (el cual es otra puta mierda xDD, pero poco a poco :P).

Mi ejercicio lo hacía por la mañana, pero me notaba cansado, así que decidí pasarlo a por la tarde, sobre las 6-7 de la tarde, y la verdad, me va mcuho mejor, he notado un cambio notable y aguanto más. Los primeros días solo duraba 15 minutos haciendo variaciones en la máquina, 2 minutos corriendo, 2 andando, 2 corriendo.. poco a poco he conseguido subir. Actualmente consigo correr entre 6 y 8 minutos sin parar, pero acabo muy reventado, con lo cual he vuelto a bajar la dosis. Hoy mismo he hecho 5 minutos corriendo, 1 andando, 5 corriendo, uno andando. Así hasta los 25 minutos: 3km. Me doy por satisfecho. Lo bueno es que si tuviera que correr 10 minutos sguidos sin parar los podría hacer, algo impensable el mes pasado. Pero no lo voy a hacer porque sería sobrecargar mucho el cuerpo, y prefiero hacer 30 minutos haciendo parones de 1 o 2 minutos, que corriendo 10 minutos y parar porque ya estoy reventado.

Una vez he terminado de correr, tengo unas mancuernas. Hago 2 sesiones de 40, con variación de ejercicio en cada 10, de tal modo que hago 4 ejercicios distintos con las mancuernas, por 2. 80 veces, vamos. Y luego hago abdominales (esto lo empecé la semana pasada), 2 sesiones de 20 :/ muy poco, pero bueno, poco a poco ya conseguiré subirlo.

Mi dieta es.. una mierda como he dicho antes, pero bueno, os la pongo a ver que opináis y me dáis vuestras opiniones xD

Desayuno: zumo de naranja natural + pieza de fruta (se que debería comer más, pero en mi vida he desayunado, y no tengo hambre a esa hora nunca xD)

Almuerzo: pieza de fruta

Merienda: yogurt vitalinea de fresa xdddddddddd por no cargar tantas piezas de frutas, y porque esta bueno, que cojones.

Cena: al principio tenía ensalada + pollo o pescado, pero me acabé cansando, así que ahora me ha dado por cenar sopa, unos 400ml de sopa, que contiene pocas calorías (tampoco soy de cenar mucho xD)

Y lo que como es:

Lunes: Ensalada + pescado
Martes: Ensalada + pollo
Miércoles: Ensalada de arroz + pavo
Jueves: Judías + pescado
Viernes: Ensalada de pasta + pollo
Sábado: Ensalada + pavo
Domingo: Ensalada + pollo

Claro, mi dieta es una mierda, por eso vengo aquí para que me aconsejéis xD

Con este planning de dieta + ejercicio he conseguido adelgazar 10kg en 1 mes, actualmente peso 97.7kg

Estoy contento, porque ni paso hambre, y considero que me alimento bien, y me encanta acabar reventado y no poder moverme del cansancio, me gusta sentirme cansado y sudado. Soy un cerdo. XDD

No tengo intención de meterme a un gimnasio hasta pesar 85kg más o menos, por temas de que estoy agusto como estoy, y veo que da resultado. Pero si veo necesario apuntarme antes, me apunto sin problemas. Pero me gusta mi rutina diaria, y me gustaría mantenerla así hasta dentro de 2 o 3 meses que haya conseguido bajar otros 10kg (sé que he bajado 10kg en 1 mes porque son los primeros, los siguientes me costarán muchísimo más xD).

Lo único que tengo realmente miedo es de que se me queden las estrías que me salieron de engordar (eso de quedarse en el pc 24/7 jugando al cs o al lol no fue bueno en mi época friki, y me han salido estrías xD), y no sé como quitarlas, las de los brazos me están desapareciendo, pero en el ombligo aún siguen..

Opiniones? consejos? os doy vía libre para que me metáis mierda.

-Shaydund-

1) Leete el diaro de Jadgix... te podrá ayudar.

2) Bajar rápido no es bueno... ve poco a poco. (salen más estrías)

3) Si tienes tiempo por la mañana, puedes irte a andar en ayunas ( con un café sólo con hielo te dejo xD ) un par de horas. Te servirá para ir fortaleciendo poco a poco y para coger fondo (aunque no te lo creas).

4) Si tienes bici te la recomendaría antes que correr. No obstante, estás haciendo bien la progresión para empezar a correr. Ve poco a poco.

5) Sobre las pesas:

• No se dicen sesiones, se dicen series xD
  • Bájate un libro que se llama frank delavier guía de musculación (para que entiendas los ejercicios y te entendamos a ti )

6) Es importante que leas sobre nutrición y entrenamientos...para coger independencia con el paso del tiempo :]

7) Ánimo.

1
M

#1 Estabas como y,a un que mido un poco mas.. jaja

Mis consejos pueden ser los siguiente:

Si tienes hambres entre horas,la fruta siempre son tus amigas,manzana,platano,peras etc.. etc..

Empieza por hacer resistencia en el gimnasio,pon 3 series de 20 repeticiones con el peso que puedas y poco a poco sube peso,por ejemplo.. la segunda semana..

Por ejemplo seria algo..

Lunes: Pecho,espalda,hombro,brazo

Martes: Pierna,sentadillas,gemelo etc.. etc..

Miercoles: Natacion y si no te apetece,20 bici,20 correr,estira BIEN

Jueves: Pecho,espalda,hombro,brazo

Viernes: Piernas

Sabado: Nataciones o correr

Si tienes tiempo todos los dias corre al final 20 minutitos y veras que bien :) , ademas antes de ir a entrenar come algo para tener energias,enserio algo fuerte,un batido pre entreno por ejemplo.

Intenta comer Bien,nada de mierdas o grasas,pero no tienes por que comer poco para nada,simplemente come BIEN, y para mi un ejercicio que en cuanto creas que puedes..es ir empezando a hacer varios tipos de dominadas,poco a poco,pero todos los dias

En el hilo de nutricion tienes dietas mejores,no creo que tanta ensalada sea bueno,no creo que aporte demasiado xD y sobre rutinas mas de lo mismo,en hilo de rutinas!

Con que peses 95,deberias de empezar el gim,mi opinion vamos

Para empezar.. no creo que necesites mas consejos vamos.. y para las ESTRIAS puedes hechar

ceite de rosa mosqueta, lo echas todos todos los dias y al cabo del tiempo se van quitando

Esto ultimo me lo dijo mi novia,a si que seguro que funciona

11 días después
V

Bueno, para nuevos informantes xD he añadido cereales para el desayuno ya que neceisto darle dosis de hidratos de cabrono que considero me faltaban en la dieta, también he cambiado la mierda de sopa como cena(era una locura, ya aprendí la lección), por 2 trozos de pechuga de pavo/pollo o pescado, o lo que me tocara ese día. Bastante diferencia, creo xD

en cuanto a los ejercicios, he empezado a hacer pecho, espalda, piernas, hombros y abdominales, ya no solo es cardio, con lo que el ejercicio es mas completo. No sé muy bien como se lleva esto, así que me he hecho un mini calendario, exponiendo por ejemplo que lunes me toca hacer piernas, martes pecho, miercoles hombros + espalda, etc.. dando 1 dia a la semana para cardio. No sé si está bien hecho así, ya que he leido que lo mejor es no ejercitar todos los días los mismos musculos, ya que pueden salir dañados. De esta manera unos días trabajo unos y otros días otros.

Resultados: Desde que postee hasta ahora, he perdido 4kg más. Ya son 93kg los que tengo en mi cuerpo. De los 107kg iniciales, y los 97, de cuando postee. Estoy más que contento, más que nada porque ayer mismo me fui a Montgat (un pueblo de aquí al lado) y me hice una caminata de 12km por la montaña, subiendo más de 400m de altura. Y la verdad que hoy cuando me he levantado estaba bastante agujeteado, pero bueno, 10 minutos de estiramientos, y estaba como nuevo para darle caña al cuerpo.

Hoy hice:

piernas
4x10 sentadillas con mancuerna, 4kg
4x10 zancada estatica con mancuernas, 4kg cada una
2x20 elevación de gemelos con mancuerdas, 4kg cada una

y se me antojó también hacer brazo, ya que me gusta bastante:

3x8 curl de biceps alternados, 4kg
2x15 curls de bicep con palmas de las manos mirando hacia arriba, 4kg
2x15 curls de bicep con palmas de las manos mirando hacia abajo, 4kg
3x8 patada de triceps, 4kg

Al terminar, hago un poco de cardio, y día terminado.

Sinceramente no sé si las cosas las estoy haciendo bien o mal, pero noto que estoy adelgazando bien y sano, y me siento agusto conmigo mismo.

gracias por leer! ^^

jadgix

Buenas!

Primero de todo muchas felicidades por la fuerza de voluntad y tus avances, no olvides que la constancia y la paciencia son tus grandes aliados : )

Sobre nutrición, da bastante de sí, te recomendaría leyeras el hilo de nutrición y te fueras informando poco a poco por internet, sobretodo de macronutrientes, necesidades calóricas y temas básicos que te ayudarán mucho al principio.

Sobre bajar, yo también adelgacé con una weider al apuntarme a un gimnasio y al final de cada sesión hacía 20 min de cardio, pero con el paso del tiempo, cuando he tenido que adelgazar otras veces, y teniendo ya más conocimientos, he preferido otros métodos, si te apetece probarlos y experimentar genial, creo que la clave de esto es no tener la mente cerrada y tener un abanico amplio de posibilidades con las que ir jugando, no obcecarte en una rutina únicamente y probar muchas formas de entrenar (cantidad de volumen, ejercicios, descansos, series, repeticiones, etc...), además te puedes sorprender de lo entretenidas y divertidas que te pueden parecer algunas rutinas o de lo que te pueden aportar, yo por lo menos disfruté como un enano al salir de las Weider y procuro recurrir a ellas lo mínimo o nada.

Yo para adelgazar siempre que me preguntan, y más en estos casos, suelo "recomendar" una rutina fullbody 3 días a la semana (L-X-V), me gusta el impacto y estímulo que se le da al cuerpo de forma completa (y que considero para los novatos es cojonudo, porque empiezas a acondicionarte mejor), ya que si lo piensas tocas cada músculo (aunque con menor volumen) 3 veces por semana, y no 1 vez a la semana, y para adelgazar siempre me ha molado, y cardio otros 3 en EoD (M-J-S), en ayunas.

Viendo lo que pesas no sé cómo serán tus sensaciones corriendo, puedes hacer intervalos de correr-andar, o si no hacer bici o salir a andar simplemente 1h30m-2h.

Si no se te ocurre rutina, puedes elegir alguna de estas:

Sentadillas 2x10
Peso muerto Rumano 2x10
Press Inclinado o Plano 2x10
Fondos en paralelas (no sé si podrás) 1x10
Jalón tras nuca o al pecho 2x10
Remo pronado 1x10
Press Militar 2x10
Pájaros 1x10
Curl biceps (Barra Z por ejemplo, o mancuerna alternada) 2x10
Press Frances/extensiones de tríceps en polea alta 2x10
Gemelos (preferiblemente de pie) 2x10
Abdominales 2x10 (cualquier tipo de encogimiento)

Descansos de 1min-1,5min

O bien:

Sentadillas: 2-3 x 6-8
Curl femoral: 1-2 x 6-8
Press banca (con mancuerna) 2-3 x 6-8
Aperturas/contactora/cruces 1-2 x 8-10
Jalón al pecho/Dominadas en polea 1-2 x 6-8 + 1 x 8-12
Remo en máquina 1-2 x 8-10
Press frontal hombros con mancuerna 1x 6-8 + 1 x 8-12
Pájaro en polea 1 x 8-12
Curl biceps en banco inclinado 1-2 8-10
Triceps en polea 1-2 8-10

Descansos de 1min-2min

(Cuando pone 2-3 x 6-8 o parecidos es que son 2 o 3 series de 6 a 8 repeticiones, según te veas)

Si pone 1x 6-8 + 1 x 8-12 es que es 1 serie a 6-8 repeticiones con más peso, y la siguiente con más repeticiones, y obviamente menos peso para poder cumplirlas, si haces el mismo peso para ambas es que podías más para las 6-8.

Con eso, el cardio en días que no vayas al gimnasio, descansar correctamente, y a la mínima que cuides un poco tu alimentación, no deberías tener ningún problema : )

Mucho ánimo (que esto no es suerte :P) y ve informando de qué tal vas, si te sirve algo de lo que comento y te gusta cojonudo, si no, sigue como vas si sientes que funcionas bien.

1 respuesta
V

#5 Muchísimas gracias!! me sirve de mucho lo que me has dicho. Tomaré más de un consejo que me has dado, a ver que tal.

Ya iré poniendo progresos como tú y más gente! y si eres un paso a seguir, joder! jaja

sigue asi tu tambien crack! :) mersi!

Usuarios habituales

• VigVrother
  • jadgix
  • musisw
  • -Shaydund-