#18 No es ningún protocolo realmente xD.
#17 De verdad que a todo lo que te he dicho solo me respondes a eso?
Al final hay algo que manda, y son los resultados. Si estás teniendo buenos resultados con lo que ellos te aconsejan, adelante, no seré yo quien te anime a lo contrario. Cuando las cosas funcionan no es necesario tocarlas.
Pero los consejos típicos de cambia de rutina cada dos meses, la confusión muscular y el sentimiento muscular es humo (no digo que ellos te digan esto, pero son consejos típicos).
Si alguien lleva entrenando 6-10 años con cierta constancia, va a estar fuerte casi sí o sí. Lo que suele interesar es hacer que el progreso sea eficiente y si puedes conseguir algo que otros consiguen en 5 años, en 3, porque a parte de ser constante, haces las cosas bien y en base a la ciencia del entrenamiento actual... Yo lo veo un win/win.
En principio tienes lo más importante que hace falta en el gimnasio, que es la adherencia. Mi consejo es que no te exprimas demasiado, y que a veces menos es más.
Edit: respecto a lo que he leído que has dicho que no quieres acostumbrar al músculo y tal y por eso cambias los ejercicios casi cada semana...
La progresión de cargas es la que manda, si tu haces series 4 x 15 - 12 - 10 - 8 y en la serie de 8 no va subiendo el peso a lo largo del tiempo, algo está mal.
Cambiar el ejercicio no tiene mucho sentido, cada vez que cambias, las primeras adaptaciones que ocurren son neuronales, no musculares. Seguramente acabes los entrenos frito, y con mucha sensación de trabajo, pero como ya he dicho, ni la congestión, ni las agujetas, indican nada.
Si tú coges un día de pecho y haces:
Press banca 3 series de 6 a 12 repeticiones
Press inclinado con mancuernas 3 series de 6 a 12 repeticiones
Fondos en paralelas 3 series de 6 a 12 repeticiones
Aberturas en banco inclinado 3 series de 12 a 15 repeticiones
Coges la rutina y la haces durante 4 años, técnica impoluta en los ejercicios, y acabas teniendo unas marcas de:
Empezaste con un récord de 7 repeticiones con 70kg - Tras los 4 años tienes 8 repeticiones con 110kg
...
Y a cada ejercicio le aplicas lo mismo.
Sin cambiar la rutina en ningún momento, por un mero hecho de adaptación del cuerpo a una tensión mecánica y daño muscular, con la nutrición adecuada, el músculo crecería.
Que conste que hago esto para intentar convencerte de que puedes hacer las cosas un poco mejor, para obtener resultados mejores.