Alguna solución para adelgazar con mis dos problemillas

A

Muy buenas, a ver si alguien tiene alguna solución para mis 2 extraños problemas. Peso aprox 95kg midiendo 1,80 ( soy de complexión fuerte ) aunque estos últimos meses parezco más gordo que fuerte, hace 4-5años jugaba al futbol y al dejarlo por trabajo, horarios, estudios es imposible hacer algo de ejercicio a no ser que sea solo para correr por mi barrio.
Paso al problema nº 1 que empieza por la primera semana corriendo. Por ejemplo suelo correr un plan de 20min de los cuelas 2 minutos iré lento y 30seg rápido así 2min 30seg-2min-30seg... alternandolos. El primer día aguanto perfectamente incluso como para andar 1hora, el segundo me cuesta mucho más y soy incapaz de hacer 20minutos, el tercero solo aguanto 12min esforzándome al máximo, y al final de la semana solo soy capaz de hacerme 6 minutos en ese plan, es como si me quedara sin fuerzas, me sofocara y cansara mucho antes por cada día que salgo a correr.

Luego el segundo problema mis rodillas y tobillos se resienten del peso con pequeños dolores más molestos que graves. Que en principio el primer día no me dan problemas, el segundo tampoco, el tercero siento una pequeña molestia en las rodillas, hasta que al final de la semana tengo resentidas las rodillas y los tobillos no me impiden caminar ni correr pero no se si es normal o no.

Por otro lado no hago dieta, como de todo aunque preferiblemente cosas sanas, ayer por ejemplo estuve con unos amigos y fuimos a un dominos pizza lo que hago una vez cada mes aprox donde no podré controlar mucho si lo que como es sano o no.

c0b4c

Esto no hay por dónde cogerlo.

Tu principal problema es que no aceptas la realidad: Soy de complexión fuerte. WTF

El segundo problema es que no usas la lógica. HIIT con sobrepeso ggwp. Si te duele no lo hagas, haz otras cosas.

El tercer problema (y más preocupante) es que pretendes adelgazar sin saber lo que comes, y para colmo, yendo al Dominos Pizza.

Deja el HIIT, haz LISS, y dieta hipocalórica.

1 1 respuesta
B

Primero empieza por saber comer. Después, si el ejercicio que haces no te viene bien cambiarlo. Andando 45 mnts al día y cambiando de hábitos alimenticios notarás cambios. Cuando te decidas a subir una marcha más, si sigues teniendo problemas con tobillos/rodillas ve a la pista de atletismo.

Yo personalmente te recomiendo un deporte de baja lesividad (natación por ej., encima en veranito te vendrá deluxe) y que te pongas al día en cuanto a nutrición. En este mismo foro hay hilos muy buenos sobre el tema.

1 respuesta
quickkk

come menos y BIEN

no hay mas misterio

fwk

Con ese peso mi recomendación es bajar unos 10kg solo con dieta y natación/bicicleta.

B

#3 Tiene molestias en las rodillas y lo mandas la pista? Tienes idea de lo abrasivo que es el tartan para las articulaciones? :P. Mejor que corra por hierba.

TrenboBrah

Pues yo en tu caso pasaba de correr, pilla una bici y te estas 45-60min a ritmo moderado.

Eso + dieta hipocalorica y no pares hasta quitarte 10kg. Luego tu ya veras que hacer segun sean tus proximos objetivos, pero esto en 3 meses lo consigues sobrado.

Sino vas a controlar lo que comes ni a hacer ningun tipo de dieta ahorrate abrir estos hilos semillorosos porque tu cuerpo sera el que mereces tener

HeXaN

Bici y/o elíptica. No te despegues de ellas y usa una dieta adecuada.

UrkoZzZ

Menos plato, mas zapato y beber agua cada rato

A

Vale, lo he pillado cambiar a LISS, y dieta hipocalorica ( me pasaré a ver alguna para mi ).
#2 Lo de complexión fuerte me refiero a que siempre he estado más fuerte que los demás por constitución y las enormes palizas que me metía haciendo cualquier deporte, futbol, baloncesto, ( un par de veranos me metía entre 3 y 4 horas aproximadamente de natación más algún partido por la tarde noche. Mi problema viene a que llevo unos 4 años que no me muevo, he engordado en 4 años como 20kg cuando antes pesaba 75kg. Es decir que ahora estoy gordo pero mi constitución siempre fue de tío mazao de gimnasio solo que sin pisar uno.

2 respuestas
c0b4c

#10 Sigue sin tener ningún sentido lo que dices, sorry xD

MaikelNait

Hay gente que ha podido estar o está mas fuerte que vosotros sin haber pisado un gimnasio no hay nada raro en ello. Todos hemos tenido un amigo así señor #10

1 respuesta
c0b4c

#12 Pues yo no conozco a nadie que sin pisar un gimnasio esté más fuerte que Monxo, Jfrazier o yo.

6
tiest

El tío mazao sin pisar un gimnasio está a la altura del cuerpo de Brad Pitt en el club de la lucha.

Fucking logic.

Haki

Mazado no, pero con cuerpo que mas de uno nos costo 2 años conseguir, si.

Vamos, yo conozco un par, y uno en concreto que lo único que ha echo en su vida es jugar a futbol y os partía la boca al 95% del subforo.

Genetics brah

zaskkk

Vamos a decir porcentajes así al azar y sin ver fotos de la mitad de users.

1 respuesta
wedgebiggs

#16

1
Haki

Como os quedáis con lo que menos importa >.<

Solo venia a decir eso, que la genética esta ahí. Y hay gente con buenos cuerpos a base de deporte random.

D

La genetica siempre me parecio una excusas,la buena planificacion,constancia y esfuerzo es lo que te hara estar como quieras,la genetica te puede ayudar un poquito,pero no lo veo relevante.

Quiza a nivel de culturista realmente puede ser la diferencia entre ganar o no ,pero en gente random para tener un cuerpo fitness o algun deporte..no

pa1nkill3r

Lo primero que debes hacer es mentalizarte que necesitas un cambio de hábitos.

No se trata de hacer una dieta con las connotaciones que esta palabra tiene, sino de que tienes que aceptar que tendrás hábitos alimenticios mejorables. Si comer de forma saludable termian por ser un sufrimiento abandonaras.

Lo segundo las personas con "sobrepeso" sufren problemas en las articulaciones del tren inferior. Por tanto quita del menú lo de correr. La bici es la alternativa que esta al alcance de la mayoria de la gente. La piscina seria la solución ideal.

El trabajo aeróbico no lo es todo, científicamente esta demostrado que el HIT da mejores resultados y la piscina es un buen lugar para practicarlo. En cualquier caso, necesitaras una fase de adaptación, no te pongas a hacer HIT o similares.

Por ultimo, no descartes el trabajo de musculación. Te ayudara a completar tu entrenamiento y seria ideal incluirlo antes de sus sesiones de aerobico o combinarlo en días alternos.

Por otro lado debes entender que los hábitos cuesta cambiarlos. Aunque podras notar cambios a corto o medio plazo. La realidad es que o te lo palnteas como una carrera de fondo y con vistas a largo plazo o desistirás en el proceso

CaN-

los que recomiendan el HIIT deberían dejar bien claro que no es un ejercicio para todo el mundo y que si no tienes ciertas condiciones puede ser mas lesivo que beneficioso...

Yo en tu lugar me dedicaría a hacer carrera continua o incluso bici hasta que pierdas 7 - 10 kilos mas . Un saludo.

Usuarios habituales