Antidepresivos y fitness

Kohne

Buenas

Ya que no veo ningún post por el foro y tampoco hay mucha info en los internetes respecto a cómo complementar una rutina con la toma de antidepresivos me gustaría preguntaros que si podéis arrojar algo de luz sobre el tema. Está claro que los efectos secundarios de las pastillas así como puede influir el estado físico de una persona con depresión ya sea por subida/bajada de peso, insomnio, pérdida de apetito, se genera poca líbido o poca energía física, etc. obviamente va a influir en tu rendimiento a la hora de entrenar, pero lo que me gustaría saber es cómo se podría adaptar una rutina para seguir progresando con los entrenos, ya que es complicado que muchas de las veces se cumplan el número de comidas/calorías debido a las naúseas, el estriñimiento o la sensación de estar saciado.

¿No hay ninguna rutina concreta para estos casos? ¿Se puede estimular al cuerpo para que tenga apetito más a menudo? ¿Qué dieta se debería seguir en estos casos?

La verdad es que es una putada ver que se tiene este impedimento y que sabes que aún cumpliendo con tus horarios de entreno te estanques y no entiendas muy bien qué se podría hacer

Muchas gracias y espero haberme explicado bien

samusamu

Los efectos de los antidepresivos no se ven hasta un par de semanas comenzada su ingesta, como bien has dicho sus RAM (reacciones adversas) son: Sedación, letargia, debilidad muscular, hipotensión ortostática....(hay variabilidad entre los distintos grupos)

Habría que distinguir el porqué se están tomando esos antidepresivos si es por causa de una enfermedad o es que has sufrido un accidente (ictus, lesión de medula espinal, quemaduras severas/graves..) y que tipo de antidepresivo, si son inhibidores de la recaptación de serotoninam inhibidores de la MAO, antidepresivos triciclicos...

Y con estas consideraciones adaptar un programa a tus condiciones como paciente en tratamiento y siempre bajo supervisión por el hecho de las RAM que tiene.

Otras consideraciones: En procesos de rehabilitación el uso de antidepresivos puede llegar a ser favorable debido a que el paciente presenta un mayor optimismo y tiene un papel más activo en el proceso, pese a sus RAM

1 respuesta
HeXaN

Comida líquida.

1
S

Yo trendría que saber que tipo de antidepresivos tomas, si es que los tomas, no es lo mismo un diazepan que tiene un efecto relajante muscular y sedante y aunque te lo tomes por la noche, la fuerza contractil se ve influenciada (la sintesis proteica no) o si son benzodiazepinas y las tomas a lo largo del día.

Si no estás tratado farmacologicamente el enfoque de mi consejo se iría por otro lado, no se si por trolear me tomarás a `pitorreo pero se del tema de lo que hablo porque he pasado épocas chungas y no he dejado de entrenar, de hecho es mi terapia entrenar.

1 1 respuesta
Kohne

#2 Ahora mismo en mi caso estoy tomando elontril, rubifen y mirtazapina por las noches diagnosticados por psiquiatra para tratar la depresión, los ataques de pánico y la ansiedad.

#4 Cuando eres constante en el gimnasio (y cualquier hábito rutinario en general) se mantiene la mente ocupada y por eso sirve de terapia para mucha gente, me alegro que sea tu caso la verdad

S

Te puedo preguntar porque es el Rubifren,? es estimulante, eso antes de entrenar vamos bien escopeteadillos jeje

1 respuesta
V-ChakSorZ

Yo tengo recetado rubifen para el tdah, pero prefiero entrenar que me hace un efecto parecido y fumar porros por la noche :')

Las veces que he tomado rubifen y luego he ido al gimnasio, no tengo las mismas ganas de entrenar duro la verdad.

S

no os quita el hambre? yo lo he usado por que soy un catacaldos y para estudiar y se me iba el hambre y el sentido del humor

1 1 respuesta
V-ChakSorZ

Por eso no lo tomo ya, me afecta mucho a la personalidad en plan de que soy menos espontáneo, menos propenso al humor.. además de que menga un poco el hambre (cuando tienes poca tolerancia) y el apetito sexual. Aunque para la concentración y la impulsividad funciona que da gusto en mi caso.

Kohne

#6 El Rubifen me lo recetaron básicamente porque me estaba durmiendo por las mañanas siempre
#8 A mí me quita el hambre todo lo que he tomado hasta ahora (estas + heipram y sertralina) y de hecho es lo que más me toca los cojones sinceramente y sí, yo tengo una memoria malísima ahora, líbido bajo y tolero menos lo que sucede en mi entorno, de hecho me estoy pasando de sincero últimamente y me ha traído bastantes problemas (muy curioso, se dice que lo que más valoran en una persona es la sinceridad y cuando la aplicas mejor que tengas pabellón para correr xDD)

S

es muy indiscreto preguntarte si padeces algún trastorno mental?porque iba a sugerirte el plantearte mediante técnicas y ejercicios controlar la ansiedad/fobias y en la medida de lo posible siempre y cuando tu médico lo valore, reducir los fármacos pero no se si tienes algo y este tratamiento es para estabilizarte y no quiero ser indiscreto, no se si se hace muy de coña leerme haciendo el gamba todo el rato en hilos y demás, pero ahora te hablo desde el respeto y con la intención de ayudarte, porque se que cuando uno está mal es una mierda, yo he tenido épocas muy jodidas, que me generaba ansiedad hasta una mera conversación fortuita con un vecino

Usuarios habituales