Lean el artículo.
¿Esto lo cambia todo? ¿Cambia algo? Nos la suda? Arrastro a la papelera el excel con las progresiones? Discuss
Lean el artículo.
¿Esto lo cambia todo? ¿Cambia algo? Nos la suda? Arrastro a la papelera el excel con las progresiones? Discuss
Más o menos habla sobre un estudio que viene a decir que el entrenar al fallo es la jodida clave para la hipertrofia y que nos metamos las repes y los %del 1RM por el culo
Sobre papel suena muy bien lo del 30% RM al fallo pero ponte a hacer tú 3 series de 40 repeticiones
Después Tibidabo lo aclara y dice
For most people, the 60-80% range would be optimal when training for hypertrophy using the failure model. That would come up to about 8 to 15 reps prior to hitting muscle failure.
Gol de Eugene Sandow, 6-12 repes u 8-15 repes para los más fans de toni gutiérrez
El resto del artículo, pues bueno, nada que no supiéramos antes pero estás mirando una porción pequeña de las cosas, 3 series al fallo? o no al fallo? pues dependerá de 10 factores
Esto para averiguar el setup 'óptimo' que ya es complicado, pero es que aunque lo tengas eso es sobre papel, en la práctica cambia
La cosa es si quieres unicamente hipertrofia y objetivos unicamente esteticos o progresion en el entreno con los pesos y demas.
Lo que la mayoria entrena por estetica, luego entrena como el culo excediendo su RM y se pone con el cuento de que entrena para progresar con pesos. Luego ni una cosa ni la otra.
#10 La cosa es que progresar en pesos venía siendo la mejor forma de mejorar estéticamente también. O ir incrementando el volumen de trabajo, o lo que sea.
Más o menos la conclusión que saco del artículo es que en determinados momentos, ejercicios o incluso etapas cortas centrarse en el fallo es una herramienta indispensable para la máxima hipertrofia.
todo esto de un artículo que ni ponen el link, solo la referencia
a saber los métodos del artículo científico, si era gente untrained o ya con tiempo entrenando, el descanso entre series, etc etc
sin leer el artículo ya te crees todo lo de la web? que fácil es engañaros macho xD
Artículo:
http://www.nrcresearchpress.com/doi/abs/10.1139/h2012-022
Cuando pueda me lo leo. Por ahora no me carga el pdf. Lo que diga el enlace me la repamplimfa.