Actualizo 18/07: ya me decidí por una asesoría. A falta de experiencia suficiente, me reservaré cual de ellas, también el entrenamiento que me han dado, por respeto a su trabajo y acuerdo al respecto.
Puedo deciros que la distribución es:
DÍA 1: Pierna, principalmente cuadriceps y pequeño toque a glúteo.
DÍA 2: Superior, dorsales, deltoides, trapecios, biceps, pecho.
DÍA 3: Pierna, principalmente isquios y glúteo.
DÍA 4: Superior, dorsales, deltoides, triceps, recuerdo de glúteo.
Cada día entrenamiento hay corrección de técnica, y menos mal, porque soy un espectáculo fuera del peso libre.
También hay plan nutricional, en mi caso hay retirada de algunos alérgenos (ya sabía que debía hacer esto, pero lo evité por miedo a caer en otro TCA), aumento de hidratos respecto a mis costumbres, distribución y aumento de grasas y estructuración de los horarios.
De una a dos veces al mes, reunión de evaluación: aquí hay objetividad (pesos y medidas), registro de mesociclo y aislada de cargas, así como como escucha activa. Se pueden suprimir algunos criterios objetivos si lo pedimos, como medidas continuadas o pesos, si no nos sientan bien.
En mi caso y por el momento, no hay cardio programado, pero sí aumento del NEAT. Los planes de entrenamiento lógicamente no se cambian, más allá de rotar algún ejercicio, durante varias semanas.
Mi entrenamiento está enfocado a la hipertrofia y según yo, muy localizada, hasta ahora sólo había hecho peso libre y los ejercicios en máquinas o barra guiada me fulminan zonas concretas. En libre las agujetas eran más globales.
Para que os hagáis una idea, mira que me avisaron de que no metiese en la multi el mismo peso de la Sentadilla libre en casa o en el remo dirigido. Pues ahí que fui, lo cargué todo y lo saqué bien, pero acabé dándome masajes y al borde del ibuprofeno en la noche. Se nota demasiado que en el libre una compensa debilidades, en barra guiada, o mismamente remo con máquina, te aniquilas el grupo muscular, o zona al que está dirigida la técnica, tened precaución si sois tan tontas como yo xd.
Mis abductores ni sabían de su existencia, recordadlos si estáis con peso libre en casa.
Hay registro y control de mesociclo, sensaciones, recuperación, horas y calidad del sueño y decisiones nutricionales. Suplementos opcionales, relacionados en mi caso con la ansiedad y el sueño. Se abona por periodos mensuales (+6, no van a comprometerse a menos, no habría avance) o anual.
Correcciones técnicas por ahora: en sentadilla bajo demasiado, a costa de arquear ligeramente la espalda y no controlo la bajada (voy a toda hostia, menos las últimas repes), he de bajar el peso y controlar.
Los ejercicios de superior (remo, press militar y elevaciones laterales), correctas.
Las búlgaras para glúteo las traía bastante viciadas, no estaba haciendo glúteo (demasiada sobreinformación técnica en redes).
En remo unilateral con mancuerna y según yo (por los espejos), doy un tirón con la espalda totalmente descontrolado, pero aún no tuve corrección técnica. Me da que también tendré que bajar el peso y estar a lo que hago.
La experiencia en el gimnasio: he estado peleándome con las máquinas y el material, para localizar los recambios de agarres de poleas me tiré veinte minutos y necesité ayuda en la máquina de abductores, intentaba regular la apertura con carga puesta, no se puede. Como bien habrán dicho ya, la gente está a lo suyo, a pesar de ser claramente novata, sólo os harán caso si pedís ayuda, o creen que la necesitáis.
A las que entrenéis en casa o vayáis a hacerlo, también podéis recibir asesorías, o ceñiros a la típica full 3d/semana con pesos libres.
Si no queréis ir al gimnasio por ahora, que lo entiendo, para cuando decidáis dar el paso, notaréis que os pusisteis fuertes en casa, y mucho. No vayáis al "todo o nada", empezar en casa y con mancuernas está bien.
Igualmente grabaos, no olvidéis los abductores, mucho menos al tren superior.
Iré dando la turra con avances, tengo la asesoría para un año.
Un saludo!!
Edit: si sois mujeres, optad por mujeres en cuya presentación observen variables al respecto, como salud hormonal.
Si son hombres mucho más, buscad la formación específica, es básico que la tengan, no somos hombres y las formaciones generalistas aún están muy en pañales respecto de nosotras. Huelga decir que si tuvisteis o tenéis TCA, o manías alimentarias poco deseables, lo hagáis saber en las entrevistas previas, mejor si otra vez, son situaciones que se observan en la oferta de la asesoría.