Aumentar masa muscular y perder grasa corporal

D

Hola a toda la comunidad Mediavida, me dirijo a ustedes para resolver una duda:

Puedo bajar mi porcentaje de grasa corporal y ganar musculo a la vez?

Se que en principiantes es posible, se que hay que tener un déficit calórico para bajar grasa, pero, y si estoy en déficit calórico (500 calorías), tomo suficiente proteína (si no me equivoco es el doble de tu peso en gramos) y entreno bien? Obvio sin sobreentrenar ya que el musculo crece durante el descanso, hago una rutina torso-pierna. Sería posible?

Gracias de antemano...:grin:

XarevoK

Si tu mismo te has contestado, claro que se puede y siendo un principiante es muy fácil, pero cada vez te costará más seguir progresando y te tocará centrarte en volumen o definición.

Todo eso contando con que las rutinas hay que ir cambiandolas, si haces siempre lo mismo el cuerpo se acostumbra y no progresas.

2
D

No soy principiante ya llevo un buen tiempo entrenando, cambiando entre volumen y definición, ahora mismo estoy en volumen y quiero definir, a lo que me refiero es si puedo seguir con un deficit calorico por mucho mas tiempo pero tomando la suficiente proteina. En cuanto al entrenamiento basta con ir aumentado el peso y/o las repeticiones aunque me quede con los mismo ejercicios?

HeXaN

No pierdas el tiempo y haz ciclos de definición/volumen.

2

Usuarios habituales