Auriculares para correr

Ridote

Buenas chicos y chicas,

Se acerca mi cumpleaños y quería comprarme unos auriculares y un reloj para correr pero todo lo que gasto en auriculares ha sido siempre overear y cosas grandes por lo que no tengo ni idea de qué pillarme para correr.

Digamos que el presupuesto serían unos 250 euros máx para los auriculares.

Estuve mirando cosas tipo:

  • Shokz openrun pro (Link): no me convencen porque he leído que la calidad de sonido no es muy allá
  • Powerbeats pro (Link): mejor sonido que los anteriores pero no tengo claro cómo de cómodos puedan ser

¿Alguien que pueda darme una recomendación?

El reloj tengo más o menos uno mirado, el garmin forerunner 165 music. Pero escucho opiniones.

¡Muchas gracias!

roberboni

Personalmente tengo estos. Yo no los uso para correr, sino para diario y estoy bastante contento con ellos. Supongo que te valdrán al tener el gnachito para las orejas. De sonido, aun sin ser tremendamente audiófilo sí soy algo mínimamente exigente, estoy bastante contento. Por 60€, calidad-precio me parecen buenos para la función que quieres.

1 1 respuesta
anythere

Me parece una locura un presupuesto de 250max para unos auriculares de correr. Lo entendería para trabajar en casa en pc, pero para correr? Por menos de 100€ tienes auriculares muy buenos.

Yo invertiría mas dinero en el reloj. Si eres de hacer rutas o mapear, mira un garmin que tenga mapa integrado.

Yo, hace 3 años que tengo el 245 music. Y va perfecto. Actualmente soy de hacer rutas por montaña y si lo llego a saber habría comprado uno con mapas.
La música no la he utilizado en mi vida. Ya que al ir por montaña, llevo el mvl encima por seguridad.

Si no eres de llevar mvl para correr, cómprate la versión con música. Si llevas el mvl, me parece un gasto innecesario comprar esa versión por 50€ más.

Los garmin en su mayoría la bateria dura varios días. Si pones GPS, mas auriculares, mas música, no te durará tanto, pero 3 días mínimo seguro.

1 respuesta
Ridote

#3 Me vas a matar, pero es que salir a correr salgo poco, lo quiero para echar como mucho unos 40 o 50 minutillos cerca de casa. Lo de los auriculares es porque me aburro un montón corriendo y quiero hacerlo lo más placentero posible. Me pongo mi música para correr y quiero que se oiga bien. Me importa más la música que el reloj.

Pero vaya los auriculares los usaré posiblemente para más cosas si se escuchan bien, tipo para hacer pesas en casa.

2 respuestas
anythere

#4 Te sigo diciendo lo mismo. Eso ya depende del gasto que puedas hacer, pero gastarte 200€ en unos auriculares para correr....nose lo veo demasiado. Unos Sony es una marca fiable y tiene muchos rangos de precio.

Yo entreno en casa también, nose cuál es tu situación en casa, pero yo optaría por un altavoz mas que llevar auriculares en casa. Al final lo más práctico es no llevar nada.

Si el reloj es para correr lo justo, esa gama garmin está bien.

1 2 respuestas
Nirfel

#5 No recomendaría Sony para correr porque son auriculares relativamente grandes y no tienen IPX, osea no se pueden joder con el sudor.

#4 Como te han dicho, gastarte 200 pavos en unos auriculares para correr es absurdo. En primer lugar porque corriendo la calidad del sonido se pierde y en segundo lugar, si corres por la calle, no quieres perder el 100% de la capacidad auditiva por usar unos con cancelación de ruido, sonido de la ostia, etc., tienes que poder estar atento a lo que te encuentres, ya sea coches, bicis, otras personas, animales (si vas por el monte), etc.

Si tienes un presupuesto de +200€ pillate dos. Unos para uso estático con mejor sonido y otros guarros y baratos para usar haciendo ejercicio

#1 Los powerbeats no tienen certificación IPX, asique el sudor podría joder los auriculares.

1 2 respuestas
Ridote

#5 #6 vale, me pillaré algo más barato con ips.

Gracias chicos!!

Ridote

Por cierto, sí que tienen IPX4

#6Nirfel:

#1 Los powerbeats no tienen certificación IPX, asique el sudor podría joder los auriculares.

Powerbeats Pro is rated IPX4, which means it is resistant to sweat and water splashing from any direction.

1 respuesta
Puni

La calidad de sonido de los Openrun es regular porque son de conducción osea, tienen que tocar en las sienes para transmitir el sonido. Suenan con muy pocos bajos y mucha compresión, pero dejan el oído completamente libre.

Yo tuve los OpenFit de la misma marca un tiempo y estaba bastante contento con ellos. Dejan igual el canal auditivo abierto pero estos son simplemente como un mini altavoz que apunta al agujero. Los usaba para correr y para diario.

Para correr son perfectos, mis orejas no aceptan ninguno in ear, todos se me acaban cayendo y esos iban bien seguros alrededor de la oreja.

De calidad de sonido y volumen perfectos, pero por ejemplo en cafeterías muy ruidosas a veces le falta un poco de volumen máximo.

Al final los devolví porque me di cuenta de que no prestaba atención a la música prácticamente.

Nirfel

#8 Ostias, me he tenido que leer la página de nuevo para encontrarlo en la letra pequeña.

Pero vamos, para deporte es un sinsentido algo caro.

GoiNg_UnDeR

Bose sound sport free (90€ en su dia)

Los tengo desde hace 3 años y con lo que sudo y lo que me gusta salir a correr con la lluvia estan aguantando muy bien.

Los uso con el garmin 245 music y muy bien.

Un saludo

Ridote

#2 me terminé pillando los beats pro y los he devuelto. Estaban genial para correr pero daban mil problemas.

Mañana me llegan los que tú has mencionado. Bueno, la versión actual pero será similar.

El reloj me pillé el forerunner 165 music y buah, contentísimo

Gracias a todos

2 1 respuesta
roberboni

#12 Ojalá te salgan igual de bien que me están saliendo a mí. La batería me aguanta muchísimo. Además el case también puede almacenar un porrón de batería. Usándolos cada día unas 1-2h con el Noise Cancelling activado tardo en tener que cargar el case como 2-3 semanas. Y los modos de cancelación de ruido y transparencia me parecen cojonudos.

Recuerda bajarte la app de Soundcore y toquitear un poco el ecualizador para un encaje óptimo. Yo personalmente uso el de Rythmn & Blues (escucho Rock normalmente), el de Rock me parece demasiado metálico, pero eso ya a gustos.

1 1 respuesta
Ridote

#13 pues al menos probándolos en casa están fantásticos, esta tarde los saco a por una carrera

1
Soumynon

Yo tengo estos:

No puedo llevar otros que no sean de botón. No sé si es por la morfología de mis orejas, pero me siento súper incómodo de lo contrario, además de que se me caen. Con la forma tradicional de toda la vida me siento mucho más cómodo. Los que he pasado tienen como 5 horas de batería, bluetooth multidispositivo que se conecta con mucha facilidad, cancelación de ruido... yo estoy encantado con ellos.

vc15

En cuanto a auriculares para correr tengo bastante experiencia.
En mi caso, al usarlos de manera intensa, siempre acaban fallando.

Empecé con auriculares inalámbricos de 30-35€ de marcas chinas tipo Soundpeats y tras 3 pares rotos en pocos meses, ya me decidí por unos Bose SoundSport Free, que a pesar de valer una pasta también fallaron.
Ahora voy por el tercer par de estos: https://www.jabra.com/es-es/bluetooth-headsets/jabra-elite-4-active
Con el presupuesto que manejas, cualquiera sonará bien.

Así que mi recomendación sería que compres el que más te convenga, pero hazlo en una tienda que tenga un buen servicio de post-venta, porque por muy buenos que sean, con el uso intensivo siempre acaban fallando.

Usuarios habituales

  • vc15
  • Soumynon
  • Ridote
  • roberboni
  • GoiNg_UnDeR
  • Nirfel
  • anythere