Hola a todos, pues como dice en el titulo, me quiero comprar una barra de dominadas para la pared. La cosa es que no se si mi pared soportará mi peso (60kg). Es de gotele y al otro lado esta mi cocina y tiene láminas de mármol. Obviamente si pudiese la pondría en la cocina pero me temo que es imposible. En mi casa salvo la cocina todas las paredes son de gotele. Que me recomiendan? (P.D: No elijo barras que se pongan en el marco de la puerta porque no me convencen del todo)
Tendrías que mirar los planos de la casa y mirar qué paredes pueden soportar peso. Tengo un amigo que dobló las paredes de su pasillo, así que más te vale asegurarte.
Las paredes maestras aguantan, los tabiques no. Si no quieres comerte mucho la cabeza, para hacerte una idea, las paredes que suelen separar habitaciones o asi, suelen ser tabiques de ladrillo fino o pladur, las que bordean el edificio como las que dan a la fachada son maestras. Para saber las centrales tendrias que consultar planos. Pero un buen sitio seria ponerla en el balcon o garaje que no suele tener tabiques.
#5 Si la fachada de mi edificio es de conglomerado seguirá resistiendo si la pongo en la pared que esta pegada a la fachada?
#6 sin ningun problema, piensa que las fachadas estan para aguantar balcones, farolas y demases, y los conglomerados de las fachadas suelen hacerlos con hormigon o cemento. Lo que tendras que poner tacos buenos (fischer FSL si es hormigon, fischer normales si es cemento+piedra) y tener en cuenta que segun el material de la fachada, un taladro con percutor comun puede no servirte y necesitarias uno SDS.