Toda mi vida he estado bastante gordo y me he dado asco. Siempre he sido activo y he estado haciendo diferentes deportes, pero ninguno me gustaba y ya fuera en un año o en tres siempre me los acababa dejando.
Cuando acabé bachiller (verano 2021, tenía 18 años) empeze a ir al gimnasio todos los dias y me quedé mas esbelto pero seguia con bastante grasa acumulada en el abdomen y muslos sobre todo, de ese año los ultimos 6 meses no tuve nada de progreso, mi fuerza no aumentaba y seguía siendo un tirillas…
Todos estos factores, sumados a mi ansiedad, hacian que durante los ultimos meses cada vez que iba al gimnasio me sentía un inutil y salia llorando, y finalmente en el verano de 2022 tuve una caida (fuera del gimnasio) que me dejo con un buen golpe en la rodilla y no podia ir al gimnasio durante al menos 3 semanas, y cuando volvi ya nada fue lo mismo.
Entre la poca fuerza que tenia, los ataques de ansiedad, y que no entiendo nada de ejercicio ni de alimentacion, me lo acabé dejando. Desde el verano hasta ahora he estado sin ir al gimnasio la mayor parte del tiempo, y me he apuntado varias veces pero iba 3 o 4 días y me lo dejaba, por que al fin y al cabo no habia solucionado el problema por el que me lo dejé originalmente, que no entiendo nada y no se si lo que estoy haciendo me sirve de algo o ni si lo estoy haciendo bien.
Me probe con dos dietista/entrenadores de estos que hay por instagram pero despues de pagarles y que me dieran la dieta y entrenamiento basico, empezaron a pasar de mi hasta el culo, y cuando ya llevaba 3 meses haciendo la misma cosa que me habian mandado, efectivamente seguia sin progreso y sin haber cambiado absolutamente nada, lo unico que me entro fue diarrea.
La semana pasada termine los examenes y hoy quiero volver a apuntarme, ¿pero que tengo que hacer para que no me pase como las otras veces y no dejarmelo? Necesito hacer algo que sepa que me vaya a funcionar, pero es que no tengo ni idea de nada ni entiendo nada del gimnasio, y encima cada vez que me pongo a buscar información cada uno me dice una cosa diferente y se contradicen entre todos. No tengo amigos que vayan al gimnasio para preguntarles o pedirles ayuda, y no se a que entrenador/dietista contratar porque ya me probé con dos y me salieron rana, y como decia antes no tengo ningun amigo que haya estado con uno y le haya funcionado.
Necesito ayuda la verdad, el temita del gimnasio ya me está consumiendo por dentro y vivo amargado. La gente me dice que si tanto odio el gimnasio y no me gusta que simplemente no vaya, pero esque mi cuerpo da mucho asco y no es normal con 20 años ser tremendo saco de mierda.
Gracias
Hola.
Puedes pasar por los hilos de entrenamiento para novatos y de nutrición en este foro para tener las nociones básicas. A partir de ahí, es crear el hábito e ir cada día que toque. La consistencia es más importante que cualquier otra cosa. Si sigues las pautas de estos hilos, los resultados vendrán y reforzarán el ir y no dejarlo. Puedes trasladarnos las dudas que te surjan.
Ánimo.
Busca a alguien que aparte de decirte qué hacer te ayude a entender por qué tienes que hacer eso y no otra cosa. Tanto en entrenamiento como nutrición.
Encontrar un preparador decente es complicado y en Instagram hay mucha gente que vive de cortar y pegar planes, venderlos a precios razonables y tener 200 clientes de los que pasan porque no dan abasto ni tienen ganas reales de nada.
Y en general intenta integrar el fitness en tu estilo de vida de forma paulatina. Si al principio te parece una matada ir dos tristes días al gimnasio acepta que tu punto de partida es ese y no te fuerces a ir cinco de golpe.
Para adelgazar no necesitas gimnasio, es todo dieta. Lo más fácil en mi opinión es que te concentres en eso y hagas cardio para hacer ejercicio y estar un poco en forma
No sé cómo de gordo estás pero si estás muy gordo y andar es un problema intenta ver si tienes alguna piscina cerca para nadar.
Cuando estés en peso normal puedes empezar a hacer ejercicio ya sin problemas, y puedes entrenar en casa con rutinas básicas, con calistenia, bandas o pesas. No necesitas ir al gimnasio al principio, y si te causa ansiedad y tal yo lo haría en casa.
Y por último cuando empieces con rutina de gimnasio casa o lo que sea. Empieza poco a poco, se regular y no falles nunca. Si no puedes coger ritmo pues empieza haciendo solo 5 minutos al día para coger hábito, no tienes que empezar matandote haciendo 4 días a la semana de 2 horas cada entrenamiento.
Y una vez coges hábito vas subiendo poco a poco, si empiezas de golpe es muy fácil que falles