Ayuda con nueva re-organización!

B

Bueno, antes de nada FELIZ AÑO A tod@s! con este nuevo año he decido reorganizarme totalmente el tema de la nutrición y el deporte, ya que me gusta tener objetivos al empezar el año y sobre todo ya que ha dado un giro tremendo en mi vida y han cambiado muchas cosas como:

-Horarios de las comidas
-Preparación de las comidas
-Dias de entrenamiento
-Deportes que realizar
-rutinas a seguir
...

Bueno me gustaría que me ayudáseis a organizarme un poco ya que aquí hay un contraste muy diverso de opiniones e ideas y sobre todo sabiduria (no va con ironia) a continuación voy a comentar lo que será una semana "normal" a partir de este año 2012 y lo que tengo pensado.

*Lunes a Jueves
Curro bastantes horas y llego a casa a las 8 de la noche, he de prepararme cena, cenar y preparar la comida de mañana para comer en el curro, con falta de tiempo para poder aprovechar perfectamente el apuntarme a un gimnasio (descansar correctamente, dormir 8h, comer correctamente y suplementarme si fuera necesario) me pienso pillar unas kettlebell y hacer todo tipo de rutinas, luego en cuanto a peso corporal, pues lo tipico, una barra de dominadas para el marco de la puerta y flexiones a diestro y siniestro :)
Lo que suelo hacer es todos los días en ayunas es beberme un te, y paso aproximadamente 14-16h hasta que como en el curro, pero vamos, estoy todo el dia sentado, no voy a catabolizar.. xdd, luego suelo comerme una manzana al salir del curro si tengo hambre, y luego la cena, que suele ser la comida mas fuerte del dia (y si hago rutinas de kettlebels, será seguro xd).

*Viernes - Sabado - Domingo
En estos dias vuelvo al pueblo y estoy apuntado a un club de waterpolo, la verdad hacemos ejercicios en seco, abs y unos 600m de nado (ritmo normal) y unas cuantas series de velocidad, apartir de aquí, entrenamiento específico de waterpolo.
Aqui tengo pensado no ser demasiado estricto con las comidas, ya que son los días que entreno con el club y los findes podrían ser mas "libres", por ejemplo olvidarme de ayunar tantas horas, comer de todo algun caprichito.. etc

El tema de la alimentación, pues la verdad que si no me dan achaques de dulce (hay veces que me paso 10 pueblos pero esto lo pienso subsanar :P) suelo llevar una alimentación bastante sana, todos los dias incluyo verduras (cocinadas a la plancha o hervidas) y frutas, las fuentes de proteina suelen ser de carnes blancas y pescados blancos, carnes rojas y pescado azul un par de dias a la semana, huevos como bastante, suelen ser tortillas de 2 yemas y varias claras, legumbres suelo comer 1 vez por semana y bueno, pan no como absolutamente nada, únicamente algun sandwich integral de vez en cuando.

esto es lo que tengo pensado hacer empezando el año según mi tiempo y las posibilidades que tengo, nose, me gustaría saber que opinais y si debería de cambiar algo.

Ahh se me olvidaba algo muy importante, los objetivos, la verdad es que estoy delgado, lo peor es que la masa muscular que gané en verano se ha perdido practicamente todo y estoy echo un flojeras jaja, aun asi, mi objetivo principal es llevar una alimentación equilibrada complementada con deporte para sobre todo obtener buena forma física, y un cuerpo normal definido, ya que sobre todo quiero quedarme en el bf% mas bajo posible (hablando rzonablemente), bueno esto esto es todo, como veis, es un ladrillo que te cagas jajaja, aqui teneis mi regalo de reyes! :P

1
yquetalestas

la verdad sk no entiendo k kieres k se te diga cuando ya lo tienes todo planificado.

1 respuesta
B

#2
es una planificación que tengo pensada, busco consejos y opiniones generales al respecto, no se, como:

-ayunar? lol? metete bcaas + protes + glutamina na mas levantarte y cada 2h (es un trolleo, pero por poner un ejemplo)

otra posibilidad el tema del ayuno es no ayunar tanto y comer en mas comidas menos cantidad.. no se, cosas que cambiaríais segun gustos o algo que no cuadre :/

falkom

Yo estoy siguiendo una IF asi que por lo de ayunar no te voy a decir nada la verdad, es mi pan de cada día ayunar 16 horas y entrenar y estudiar en ayunas.
Aqui tienes por si te interesa:

Leangains: http://www.leangains.com/2010/04/leangains-guide.html
Calcular macros: http://rippedbody.jp/2011/10/23/how-to-calculate-leangains-macros/

De resto creo que ya sabes por donde tienes que tirar aunque no veo la lógica a disparatarte con la dieta el fin de semana solo por ser fin de semana, sigue unos hábitos alimenticios sanos y ya está :)

1 respuesta
B

#4

disparatarme no me referia a hacer el horror en la cocina xdd, pero no se, algun heladito, o algunas tostadas con miel, tortitas de avena, cosas asi, donde no se descontrole la alimentación pero tampoco se lleve a rajatabla, y en cuanto el ayuno, yo entrenando en ayunas me encontraba super bien, ahora no pudo entrenar en ayunas y por eso pregunto el tema de obviarlo, xk ayuno mientras estoy sentado programando XD

13 días después
B

podeis cerrar, gracias :/

Usuarios habituales