Buenas,
He empezado en el gimnasio y agradecería un montón alguna recomendación de rutina de 4 días. Yo soy mujer y tengo 31 años. La mayor parte del tiempo la paso trabajando sentada en una silla y el deporte nunca ha sido un hobby para mi. Tuve una época en la que estaba más en forma y en realidad he pasado varios años cuando era más joven en el gimnasio, pero la vida adulta me hizo perder el poco gustillo que llegué a cogerle en algún momento
Tengo que medirme y pesarme con exactitud, pero de primeras tengo sobrepeso y, lo que más me preocupa, poca fuerza y movilidad. Esto me jode más porque desde hace años arrastro a temporadas una bursitis de cadera que me da cuando me empleo más a fondo en hacer ejercicio (lo cuál suena de primeras surrealista, pero todos sabréis ya que es normal... sobre todo viviendo como una ameba sin moverme). Sobre todo me pasaba cuando dedicaba tiempo todos los días a irme a andar, lo cual me daba la vida.
En resumen, me gustaría entrenar 4 días a la semana para desengrasarme y fortalecer. En este proceso evidentemente quiero perder peso, pero quiero evitar dejarme llevar por lo estético y preocuparme más por el factor salud. Creo que me gustaría más una rutina fullbody, aunque sea al principio... se me hace más atractiva.
Mañana es mi primer día de gym... así que a ver qué tal
Gracias de antemano
pd: necesito motivarme con este tema así que quizás con vuestra ayuda lo consiga más fácil Quizás me anime también con un diario para aportar más información y fotos del proceso, pero ya veremos