Buenas gente,
Llevo bastantes años en el gimnasio, hasta ahora siempre he ido porque me gustaba y así movía un poco el culo entre semana (aparte de que cualquier excusa me valía para no tomármelo en serio). Pero acabo de superar una lesión en las muñecas y al volver me he encontrado con que por primera vez en mi vida voy a estar liberado de otras cargas, así que voy a tener tiempo y la seguridad de un horario fijo (no como hasta ahora que igual tenía tres dias seguidos sin descanso) y quiero aprovechar para ya que tengo que volver a empezar, empezar bien y definitivamente ponerme en serio sin excusas.
Mis objetivos... entre volumen definición y fuerza no tengo ninguno real y quizás ese es mi problema. Creo que mis verdaderos objetivos a dia de hoy son tener un cuerpo estético y mejorar mi fondo físico (debo tener probablemente el peor fondo físico que os podáis imaginar jamás) yendo al gimnasio 3 dias por semana (en principio lunes-miercoles-viernes, tal vez alguna semana pueda ir algún dia más pero no cuento con ello). Antes de todo esto me habíais recomendado la de jason Blaha y los 5x5 los hacía con
estos pesos press banca 37.5 a cada lado.
Remo 37.5 " " ".
Press militar frontal 25 " " "
y la verdad que estaba en ese punto que subirlos un gramo me costaba una barbaridad, además no tengo compañero de entrenamiento así que tengo que ir con cuidado de no llegar al fallo y liarla.
Problemas/dudas de esta rutina:Tengo muchísimos problemas en las piernas, además juego una o hasta dos pachangas a la semana y normalmente vuelvo con nuevos dolores aquí y allá (añadidos a los crónicos que ya tengo en los adductores). Lo que quiero decir es que cuando vuelvo con algún dolor nuevo, me da miedo intentar poner mucho peso porque pienso que me va a reventar la pierna por algún sitio y que además se me va a caer la barra encima y muchas veces paso de hacerlas. Creeis que tendría más sentido entrenar piernas de otra manera? quizás sentadillas con más repeticiones menos peso? hacerlas en una máquina donde esté más seguro? o cambiarlas por otro/s ejercicio/s distinto/s?
Press frontal, hasta ahora venía haciéndolo levantando la barra desde el suelo, lo cual me reventaba, hasta que me he dado cuenta que soy gilipollas y que tiene mucha más lógica agarrarla desde una caja a la altura de los hombros(como en sentadillas). Problema: soy muy alto y la caja está cerrada por arriba, al levantar la barra va a chocarse contra la caja. Cómo soluciono esto? sigo destrozándome intentando levantarla desde el suelo?
Los cable crunches abs --> voy bien, pero al subir peso me empiezo a encontrar incómodo porque parece que el peso me levanta a mi al tirar de él (cuando inicio el movimiento parece que las rodillas se me quieren levantar del suelo). Como esto me empieza a pasar con poco peso (30 kgs) entiendo que es que los hago mal no?
Cardio: hay forma de compaginar realmente esta rutina con cardio?si todos los dias entreno piernas "duro" luego al acabar a ver quien se pone.
Creeis que debo seguir con esta rutina? Si es así cuando debería parar al llevar X meses o al levantar X peso (cuanto?)?
Si no, cómo creeis que debería organizarme? qué rutina me vendría mejor?
Dudas cardio
Cómo coño hago con el cardio? por algún motivo correr en cinta hace que a los 5 minutos este muriendo de dolores por la espalda y las pantorrillas. He probado de todo para intentar corregir la pisada y demás para intentar buscar la causa del dolor y no soy capaz. Así que se me reducen las opciones a escalador, bici y elíptica. Alguna vale la pena o debería intentar cinta aunque me muera de dolores? Cómo coño se entrena cardio si eres tan absolutamente patético como yo?
Creo que mis pechos tienen forma de tetas y que tengo grasas almacenadas en las cartucheras para pasar el invierno y por eso busco ayuda , además creo que siempre he tenido bracitos y aunque les he dedicado trabajo no me han crecido casi nada.
Para mis valores corporales una señora muy maja de la farmacia me subió a una pesa muy rara (leí por el foro que no son muy fiables pero es la única forma que tenía a mi alcance) y me dio un ticket con estos valores:
Altura: 1.86
Peso: 86.6
BMI:25
Masa grasa: 15.6% - 13.5kg
Masa magra: 73.1Kg
Agua total: 53.5 Kg
Para la dieta también me entrarán dudas, pero para eso iré al hilo correspondiente del foro. De momento me lo planteo más a medio-largo plazo ya que vivo en casa y tengo que comer más o menos lo que me echen (aunque por suerte es una dieta equilibrada). Mientras aprendo a hacerme una dieta, empezaré por lo básico (intentar eliminar basura, refrescos, un desayuno más sano etc) mientras aprendo y analizo mi dieta actual (estaré un tiempo intentando tomar medidas de lo que como diariamente,tanto para ver como se ajusta esto a mis
valores idealesDia sin gimnasio = 584 proteinas
663 grasas
1408 hidratos
total = 2655 kcal.
Dia con gimnasio = 584 proteinas
774 grasas
1739 hidratos.
total = 3097 kcal
tanto como para aprender cuanto pesa cada cosa, ahora mismo no se si "200 gr de pollo" son 1 pechuga o 27, no quiero hacer una dieta y luego al ponerme ver que no tiene sentido). En mis sueños ideales en alrededor de un año estaré independizado y para entonces espero tener los conocimientos adecuados para ya hacerme la dieta en condiciones.
Aparte de esto, antes de la lesión ya había empezado a tener buenos hábitos como apuntar todos los días los pesos o cualquier información relevante de la sesión, y pongo más énfasis en intentar hacer el ejercicio correctamente que en levantar más peso, intento informarme de los errores más comunes y demás e intento no sufrir de la fuckarounditis que ya me advertisteis alguna vez.
Cualquier ayuda/critica será muy agradecida. Si alguien realmente se lo lee entero se merece un premio.