Buenas!
Empecé hace 1 mes y 2 semanas exactamente en el Gimnasio, me lo estoy tomando enserio esta vez ya que he estado en otras ocasiones pero no lo acompañaba con dieta estricta (estoy haciendo 6 comidas al día) y sin faltar. Mido 1,80 y peso 73 kilos (71'20 kg antes de empezar en el gym), tengo según croe que se dice cuerpo ectomorfo, así que me cuesta subir bastante.
El tema es que si bien el tema dieta lo tengo controlado por ayuda de un amigo, no se que entrenamiento me vendría mejor para hipetrofiar (si se dice así xd), es decir para ganar volumen.Estuve un mes haciendo circuitos (tren inferior-tren superior), para no romperme ya que llevaba mucho tiempo parado, y estas dos semanas he estado combinando 2 músculos por día (pecho-tricep, espalda-bicep...) y esta semana pecho solo, espalda solo... creo que se denomina a esto entrenamiento Weider ¿no?.
He estado leyendo sobre el tema, y mucha gente desaconseja este tipo de entrenamiento, la verdad es que estoy cogiendo músculo y me lo noto sobretodo en la ropa que casi toda me queda apretada ya (llevaba una f*aking S), pero no quiero estancarme.
Mis preguntas son las siguientes;
¿Hago bien en entrenar así?, si no de que forma me aconsejais?.
Estoy haciendo 3x10 en cada ejercicio, salvo en abdominales ¿debería cambiar?.
Soy un poco n00b en todo este tema, y muchos pensareis que debería hablar con un monitor del gym, pero prefiero ir a mi bola y hacer mis cosas sin tener que estar detrás de nadie.
GRAZIE!