#1315 me parece raro que llevando 10 años te hayas quedado en forma deplorable por no ir un año al gimnasio, aunque eso supongo que es muy subjetivo. Aun así, recuperar el tono anterior no te costará mucho.
Lo de la paella no termino de entenderlo... ¿sabes qué ingredientes contiene? ¿La haces tú? Por que de ser así, es super sencillo, por ejemplo yo la típica de arroz y pollo (hola @arrozypollo , qué tal?), le suelo poner esto:
- Arroz blanco: 90/100g
- Pimiento rojo: 30g
- Aceite de oliva: 1 cucharadita
- Pollo: 50-80-100g o lo que consideres que comes.
De hecho los demás ingredientes que pueda llevar son insignificantes (a no ser que te pongas a meterle alioli o cosas así). Si le echas algo como tomate frito al sofrito pues añades 40-50g y tirando, es sencillo.
Como apunte, te diría que pongas el conteo diario de macros porque se suele poner así por aquí, al final es un por culo tener que estar dividiendo entre 7. Como consejo sencillo, te diría que te acerques (y no des mucha más vuelta) a:
- 2g/kg de proteína
- 1g/kg de grasa
- Resto de ch
La cosa es que hechos los calculos, podria sin mucho problema analizando lo que como quitar los hidratos y las grasas que me sobran, pero no tengo una forma realista de conseguir las proteinas que me hacen falta, sino es con suplementación. Echando cuentas me harian falta unos 45gr de proteina extra al dia...
La proteína la puedes ir cuadrando con el tiempo con comida, metiendo carne/pescado abundante en 1 comida al día y no descuidándola el resto del día. Si no, con llegar a 1,5g/kg tampoco me rallaba nada, y si no, pues suplementos, que no pasa absolutamente nada.
¿Le puedo meter ahi directamente los 45gr de proteina o es una burrada y lo mejor es separarlo en varias tomas a lo largo del dia?
Yo, las rarísimas veces que me enchufo un batido de proteína, me lo hago siempre con 2 scoops (60g), que son aprox. unos 50g de proteína. No es ninguna burrada. Sobre recomendaciones, myprotein o HSN son lo mejor en calidad/precio, pagar más a mi me parece una idiotez.
No se si sirve de algo, pero dejo datos extra xD, ya digo que aunque lleve muchos años en el gym, realmente en tema de dietas soy muy noob, nunca le he prestado atención:
Peso: 75 Kg
Altura: 1,78m
Con ese peso:altura yo metería un volumen moderado, pongamos hasta final de año, con una idea de meter 1kg/mes, con mucha calma, y luego limpiar un poco, según cómo te veas y lo que busques, claro.
Besis.