Ayuda soy nuevo (dieta)

StkR

#2250 fatsecret.

1 respuesta
Tochomosca

#2250 Literalmente se llama Macros xD No he probado otras, pero a mi esta me va genial y con el plan gratuito puedes hacer todo.

1 1 respuesta
Dabeeef

#2252

Hoy no se cuenta Macros, que ha perdido el Madriz jaja

2
21 días después
sONFIL

Como haceis con la tipica bolsa de frutos rojos congelados? Lo dejais descongelando un poco, la noche anterior en la nevera?

Para meterlos por la mañana recien levantado con yogur

7 días después
miguelaje

¿cual es la fuente de proteina más barata y con menos calorías que no sean suplementos aparte del tipico filete pollo-pavo?

2 respuestas
Arzki

#2255 Cabecero de lomo de cerdo, merluza congelada, huevos

1
Freyre

#2255 Posiblemente la soja, los huevos y la leche

1
Hukha

Aquí estoy de nuevo :hugging:

Llevo ya algo más de un año en volumen y no se si tirar para adelante o empezar a cortar lentamente en breves.

Datos actuales:
186-7cm 100kg aprox (Unos dias 98-99 otros 100-101)
Según la calculadora de los marines estoy en 21%, aun que ha pegado un salto desde 18% en solo un par de kg y no veo diferencia notable en el espejo.

El comer lo llevo bien y poco apetece pasar hambre ahora. Lo que si llevo mal es el pesar "tanto"; roces, ronco más, la espalda la noto más, mucho más calor etc

Entonces, vale la pena alargar hasta acercarme más a finales de año o qué

Como siempre, gracias

3 respuestas
Marvin_Ch

#2258 Pues si tienes dudas sigue hasta que lo tengas claro

1 respuesta
arrozypollo

#2258 Yo empezaba ya el corte.

1 respuesta
Freyre

#2258 Alrededor de +15kgs peso altura... Se te ven los cortes?

Salvo que lleves muchísimo en esto y los tengas muy consolidados yo tiraría un déficit

1 respuesta
Hukha

#2259 Si pregunto en el hilo de novatos será que soy novato y no me puedo fiar de mi sensación, no? xD

#2260 Gracias

#2261 Soy full novato, llevo solo unos cuantos años. Respecto a los cortes, obviamente muchísimo menos que antes pero sigo sin haber perdido el 100%.
El torso no está mal, especialmente si comparo con la última vez que estuve en 100kg cuando no entrenaba pero lo típico
Dónde acumulo más es en piernas

Veo que os inclináis por corte, pensaba estirar el volumen 4-6 meses más pero luego el corte también sería aún más largo.
Supongo que me pondré en mantenimiento un mesecito que voy de vacaciones etc y empezaré a bajar poco a poco

M

Buenas, me he hecho una "dieta" siguiendo las indicaciones de #1. La pongo aquí por si alguien quiere echarle un ojo y comentarme errores. Gracias.

1 respuesta
Marvin_Ch

#2263 Una vez que calcules tus calorias y ajustes los macros, la elección de alimentos es personal. Escoge aquellos que te guste comer, que te cuadren y que no sean procesados dentro de lo posible, haz que cumplir con los macros sea sostenible a largo plazo.

1 respuesta
M

#2264 Perfecto, muchas gracias

miguelaje

Una duda ¿cuando entrenas musculación y tu cuerpo gana músculo el metabolismo basal a su vez aumenta no? Me explico, yo hace 4 años empece con el gym y al empezar tenía el metabolismo basal a 1800 kcal según las fórmulas y tal... pero entiendo que tras 4 años y haber desarrollado masa muscular (tampoco soy un culturista eh) este habrá aumentado no? Como se mide eso aproximadamente?

Porque yo por ejemplo he notado que antes me ponia a dieta a 1800 kcal y perdía peso con facilidad y ahora con esas calorias me cuesta más perder peso que por ejemplo con 2100, lo cual a priori parece raro, excepto que realmente el metabolismo basal haya subido y esas 1800 ya supongan andar por debajo y poner el cuerpo en modo "alert". ¿alguna opinión de experto?

2 respuestas
arrozypollo

#2266 Tal como comentas, a mas musculo ganes mas aumenta el metabolismo basal, a igualdad de peso/altura no es lo mismo comer 1800kcals para alguien que pesa 70 kilos que 80, el de 80 tiene que comer mas para mantener la masa magra.

Te toca estar un par de semanitas controlando el peso hasta encontrar tu nuevas calorías de mantenimiento.

Popino

Curioso, me salta el antivirus cuando uso la calculadora de #1

Archivo de la caché infectado.

Freyre

#2266 Si, pero no suele ser muy determinante

¿Seguro que te mueves lo mismo ahora que antes? Si "a ojo diría que si" o similar, es que antes tenías mayor actividad.

1
24 días después
Pizzelio

Buenas, estoy leyendo la pirámide de la nutrición y he seguido el método que recomienda para calcular las calorías de mantenimiento. El caso es que me salen 1500 calorías de mantenimiento y me parecen realmente pocas. Básicamente es lo que me marca la báscula como metabolismo basal y todas las calculadoras me ponen el mantenimiento en 1800-1900.

Es posible que debido al entrenamiento no haya sido preciso el cálculo? Además creo que son 1500 calorías pasaría hambre como un cabrón :joy:

1 respuesta
StkR

#2270 https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986

1 respuesta
Pizzelio

#2271 Sí, con esa calculadora también me salen 1882 calorías de mantenimiento. Pero estas últimas dos semanas he comido 1911 de media diaria y he subido 400 gramos (peso semanal medio de la semana 2 menos el peso semanal medio de la primera semana)

2 respuestas
StkR

#2272 absolutamente irrelevante. Sigue controlando, comiendo lo que debes y anotando los pesos diarios. Cuando pase 1 mes tendrás algo a lo que atenerte.

Y pesarte recién levantado y vacío es imprescindible.

1
Tochomosca

#2272 como te han dicho, no te rayes por los despuntes, hay días que retendrás más líquidos, tendrás más mierda en el intestino, hayas sudado más o menos... influyen muchas cosas.

Si apuntas tu peso diario verás como la tendencia es a la baja. Yo uso la app "monitorea tu peso" que te hace una gráfica y se ve mucho mejor la tendencia real y la objetivo.

Lo de comer 1500 kcal olvídate porque eso es poquísimo. Al final el organismo te va a retener más grasas, te va a costar más perder peso y lo vas a pasar peor. Pasar hambre te puede hacer abandonar el objetivo. Con 1800-1900 es mucho más realista.

1 respuesta
StkR

#2274 Libra también está muy bien, sencilla y limpia.

2
A

Una duda chicos,
¿Es lo mismo comer 2000kcal y hacer cardio de 200kcal que comer 1800 y no hacer cardio?

1 respuesta
quickkk

#2276 se lo dije a otro usuario

es mejor una caloría gastada que una no ingerida

7
A

Otra dudilla , he usado la calculadora que haya para saber el número kcal que hay que tomar y demás ¿Es obligatorio tomar 1gr de grasa por el peso de tu cuerpo o pasa algo si no llegas?

1 respuesta
Eckooo

#2278 en #1 te indica que puedes bajar a 0,7. No bajes mas aunque te creas que debes eliminar toda la grasa para adegalzar, no es asi, las grasas saludables son necesarias.

1 1 respuesta
A

#2279 muchas gracias

Usuarios habituales

  • StkR
  • miguelaje
  • Freyre
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN