Hola buenas. Comento mi caso. Tengo 20 años, mido 1,85 (más largo que corto) y peso 90kg. Podríamos considerar que siempre he estado "fofo", es decir, nunca he estado del todo contento con mi físico, pero hasta ahora jamás había tomado la decisión de plantarle cara al problema.
Por ello, recomendado por un compañero de clase que lleva varios años acudiendo asiduamente al gimnasio, y que bajó casi 40kg, ya que tuvo anteriormente un problema de sobrepeso (ahora está musculoso, incluso demasiado para mi gusto, es culturista fanboy) decidí adaptarme a una rutina de gym que él mismo me marcó y me adaptó una dieta a la misma, en función de mi peso y tal.
Su objetivo es bajar 1Kg por semana, y la dieta se compone por 2550Kcal diarias. Básicamente es así:
Desayuno: leche desnatada, fruta, copos de avena, y claras de huevo (aprox. 4,5 por día).
Almuerzo: sandwich con pan integral y fiambre bajo en grasa.
Comida: arroz basmati o pasta integral acompañado de pollo o pavo, con un poco de tomate frito para aderezar y otra pieza de fruta de postre.
Merienda: sandwich con pan integral y fiambre bajo en grasa.
Cena: verdura (suele ser fresca o congelada), dos huevos y latas de pescado en conserva escurrido o bien fresco.
Recena: queso batido desnatado, con nueces y canela para aderezar.
En cuanto a la rutina, suelo empezar con un calentamiento de 10 mins en máquina de cardio (bici, similares o cinta, suavito), posteriormente, en función del día, sentadillas, remo con barra, presh banca, abdominales, dominadas... la intención es que sean 5 series de 5 repeticiones maximizando el peso, es decir, pocas repeticiones pero con bastante peso. Y acabando el entreno con unos 20 mins de cinta.
El tema es que tengo mis dudas sobre si la dieta es la acertada, mi objetivo principal es bajar peso, estoy en 90, me gustaría quedarme en 80 o incluso algo menos, tampoco sin pasarse, que la altura me condiciona, pero la musculación la pasaría a un segundo plano, no quiero bajar peso y ya, es más fácil convertir parte de ese sobrepeso en músculo, pero no tengo claro si las claras de huevo y tal es lo más acertado.
Nunca he tenido ni idea de tema fitness y aún menos de nutrición, soy un completo novato, por ello acudo a vosotros, a ver si alguien pudiera indicarme si seguir con este camino o tomar una ruta alternativa que me ayude a conseguir mis fines.
Muchas gracias de antemano, un saludo.