Buenas. Estoy en proceso de reconvertir un palo de escoba de madera maciza para meter discos de peso (tengo los topes y tal. Pienso lijar los extremos para que exista la holgura necesaria para que entren y luego con los topes sujetarlos y ya está.
Sin embargo, no tengo ni idea de cuáles son las medias de las barras de discos.
<--------------------- L ------------>
--------|----------------------|--------
<--y--> <--y-->
Se trata de saber las dimensiones y , L . Pregunto aquí porque no voy al gym ni creo que vaya (considero que no necesito de momento para lo que busco ir a uno).
Así pues, qué dimensiones consideráis que son las adecuadas para una persona de 1,74 m ? (imagino que habrá estándares de dimensiones según rangos de estatura para las barras y que, además, mi estatura estará recogida dentro de alguno de ellos). Espero vuestras respuestas hamigos.
Entrando en más detalle, mucho mejor si me dieseis las dimensiones estandarizadas "L" e "y" para los grupos de estatura anterior y siguiente al mío. Si vienen de otra manera me es igual (p.ej que venga la interdistancia entre discos ó distancia entre primeros discos de la barra). Si existe algún pdf por ahí, si alguien puede pasármelo , estaría agradecido también.
ES DECIR, al final así podría tener 3 grupos de medidas (y1,L1; y2,L2; y3,L3), siendo éstas respectivamente las medidas del grupo estándar por debajo del que contiene a mi estatura (y1,L1), del grupo que contiene a mi estatura (y2,L2), y del mismo por encima del mío (y3,L3). De esta manera creo que podré cuadrar mejor las dimensiones y hacer una barra mas adecuada para mi talla.
Espero que haya quedado claro.
RPV: quiero las medidas para fabricar por mi mismo una barra para meter discos que ya tengo:
- la longitud total del la barra (ó en su caso la distancia entre primeros discos, me da igual)
-la distancias entre el primer disco introducido y cada uno de los topes de la barra (y). Al ser simétrica, sólo es una
Espero vuestras respuestas