Batidos para gente con Astenia

B

Me diagnosticaron astenia a principios de año y tras ver que nada me funciona para recuperar energia, recurro a vosotros los sabios de mv para que me ayudeis con recetas de batidos que me puedan aportar realmente esa energia que me falta. Si sabeis de otros alimentos que me puedan ayudar (teniendo en cuenta que solo tengo ganas de comer 1 vez cada 2 dias...) pues lo agradecería, por eso de que no tengo nunca hambre os pido batidos.

falkom

Podrías combinar batidos con algo de comida sólida aunque sea en poca cantidad e intentar ir incrementándola paulatinamente.
A la hora de hacerte batidos, pues tienes un abanico bastante amplio de frutas, puedes añadirle algo de helado, algún cereal triturado, galletas, yogurt, cacao, leche (obvio), y viendo que seguro tendrás un déficit proteico, pues podrías incluso comprarte algún tipo de proteína en polvo.

Pero como te he dicho al principio, además de estos batidos en los que puedes variar sin aburrirte, intentaría comer sólidos, poco a poco en un principio e ir yendo a más, asi quizás o lo cojas por costumbre o te empiece a 'llamar' el comer de nuevo. Prueba en un principio con cosas que te gusten mucho para que además sea un placer el comer.

A ver si entra alguien con más idea sobre el tema o con algo de experiencia con ello. Suerte y hambre :)

1 1 respuesta
B

#2 Muchas gracias, ayer me dijeron eso en rugby. Estaba entranando y me mareé tanto que tuve ganas de vomitar. Asi que ahora voy a probar de meter un platano aunque sea.

Gracias!

7 días después
B

#1 Los batidos proteicos no son necesarios de ninguna forma. La mayoría de la gente los toma para ahorrar dinero y comer fácil. Es decir que si te tienes que meter 160 gr de proteina diarios y solo salen por ejemplo de la pechuga de pollo que 100gr tiene alrededor de 20gr de proteina, te dejarías al día una pasta, y estarías comiendo como un lobo todo el día.

Si puedes echale pelotas y come aunque no tengas hambre. Hay métodos para abrir el hambre, como el ejercicio o jarabes para abrir apetito. De todas maneras es que no se muy bien qué problemas conlleva la astenia, lo siento. Si lo que neceistas es energía, debes saber que esta sale de los HC y esos son baratos y fácil de tomar.

-Shaydund-

La astenia no es un diagnóstico es un síntoma xD

Por lo que cuentas además tienes anorexia ( comes poco ) [ no me refiero a la anorexia nerviosa de las chicas que están de psiquiatria ], sino a la anorexia como a síntoma.

Supongo que a causa de todo esto habrás disminuido peso.

Yo volvería a ir al médico... una analítica no te vendría nada mal.

Te repito que la astenia es un síntoma y como tal sólo lo puedes sentir tú, no hay ninguna analítica que te diga si alguien se siente con astenia o no.

En una analítica lo que se puede ver son causas de astenia ( anemia, hipotiroidismo, sospechas de procesos infecciosos o inflamatorios, ... ).

Es como si te diagnostican de "Tos"... el diagnóstico tiene que ser sobre lo que te causa tos ( neumonía, bronquitis, tuberculosis, traqueítis ... ).

Existe, no obstante, un diangóstico que se llama astenia primaveral, que a saber si te ha querido decir eso xd

1 respuesta
B

#5 ¿Si mi diagnóstico despues de una analítica es "Diagnóstico: Astenia", qué quieres que ponga? xD

De 90 kgs a 76 de media, mido 1,93m asi que me ha venido bien jajaja.

Bueno, actualizo un poco diciendo que he subido un par de kilitos y vuelvo a recuperar las ganas de comer poco a poco. Quizá sea que ultimamente he vuelto a jugar a rugby con asiduidad :)

#5 Sí me dijo Astenia primaveral pero pensé que era alguna gilipollez lo de primaveral para restarle hierro (jeje) xD

1 respuesta

Usuarios habituales