Buenas.
Quisiera bajar de peso y he pensado que lo ideal para empezar sería alternar entre rutinas de cardio y bicicleta estática. No me gusta el ambiente de los gimnasios y creo que estaría más cómoda en casa, así que me he puesto a buscar "herramientas" y he encontrado el pedaleador. De primeras suelen ser más baratos y parecen más cómodos de usar y guardar. Básicamente, me ha encantado porque soy y siempre he sido sedentaria :·P
Pero, no dejo de pensar que puede tratarse de un instrumento poco efectivo en comparación con la bici a causa de la postura en la que una bicicleta te obliga a trabajar.
¿Los resultados son similares, peores, inexistentes?
Gracias.
El pedaleador es claramente inferior en cuanto a gasto calorico, están diseñados para rehabilitación y personas mayores principalmente. Ahora bien si te puedes hacer con una bicicleta elíptica, es mucho mejor que una bicicleta estática.
8 días después
bicicleta estatica.
calentamiento con tabata
circuito de cardio (salto con apertura, levantar rodillas, levantar talones, tocar interior/exterior, pasos largos, etc...)
te haces 3 series con 5 ejercicios (cada dia puedes cambiar, es buscarte ejercicios de cardio e ir escogiendo)
y entre series, metes bici. 30" sin carga. 1' con carga media y 1' con carga alta de pie y descanso de 1'
cada serie acaba con la bici, en la ultima si no quieres bici, no hace falta.