En plena operación bikini, se halla mi novia haciendo los típicos ejercicios preverano para perder la típica grasilla. Total, hemos empezado a hablar y me ha preguntado que qué ejercicio es el ideal para perder la grasa localizada en el abdominal inferior. He intentado explicarle que eso no va así, que la grasa se pierde uniformemente y que no por hacer más abdominales va a perder más grasa, que simplemente va a hacer más músculo, que la pérdida de grasa se basa única y exclusivamente en la dieta (es obvio que haciendo más ejercicio quemas más calorías, más grasa, etc). He intentado enseñarle algunas páginas que hablaban sobre ello pero ella seguía en las suyas.
Ella ha empezado a hacer afirmaciones tales como que sí que hay ejercicios específicos para la pérdida de grasa del abdominal inferior, y que el músculo sí que se transforma en grasa y al revés, que cuando dejas de hacer ejercicio el músculo se va a convertir en grasa.
Por ello, llamo al consejo de sabios de fitness para ayudarme a buscar algún estudio que diga algo sobre la pérdida de grasa, que es uniforme y que no puede ser localizada (o si es al revés y estoy metiendo la pata también, y también otro que hable sobre la transformación de músculo en grasa y viceversa (broscience ftw).
Prometo fotos (sin pepinos inside ) si me ayudáis a buscar los estudios. Gracias por vuestra ayuda