Caí enfermo y perdí peso

V

Buenas a todos. Este es el primer hilo que abro. Conocí este foro a través de una amiga y me ha hablado bastante bien de él, así que os comento un poco qué ha pasado:
Llevo 3 meses yendo al gimnasio enserio, complementándolo con una dieta. Mi dieta no es de volumen a saco, el objetivo según mi entrenador es ir ganando el músculo más o menos limpio, sin hacerlo a lo burro como quienes se llenan de comida durante meses y luego hacen la definición para perder esa grasa, por explicarlo de forma sencilla. El caso es que tras 2 meses en los que perdí bastante grasa corporal y pasé de 75 a 71 kg, comencé a ir ganando poco a poco peso, quedándome en 72 hace apenas 5 días. El problema es que en los últimos 3 días no he podido comer casi nada; he pasado de una dieta de 3000kcal a solo poder ingerir un yogurt. EL resultado ha sido que ahora peso 69 kg. Mi pregunta es, en este tiempo sin haber comido, y sin haberme movido casi nada, ¿de qué reservas ha tirado mi cuerpo? he perdido el músculo que he ganado en estos 3 meses? la verdad es que me lo he currado bastante y haber pegado este bajón me ha decepcionado un poco... esto lo recupero en unas semanas o..?
Muchas gracias!

Li3cht

Efectivamente, has catabolizado.

1 1 respuesta
B

has perdido glucógeno muscular y hepático, agua y algo de grasa

el músculo no se pierde así como así, en 1 semana entrenando y comiendo bien de hidratos recuperas el peso

2
tiest

No has perdido nada, date unos días volviendo a la rutina.

2
V
#2Li3cht:

qué chaval jajajaja como dice el fuertaco... id corriendo a casa a tomaros el batidaco... pero no corráis mucho que si no hacéis cardio y perdéis músculo. xD

F

En cuanto vuelvas a tu rutina de alimentación y deporte volverás a recuperar el peso que has perdido y podrás seguir con tus propósitos. Tienes que tener en cuenta que la enfermedad te ha hecho perder peso, pero ten en cuenta que tampoco es una pérdida excesiva de peso, con la vuelta a la rutina volverás a tus condiciones anteriores.

1

Usuarios habituales