Caí enfermo y perdí peso

V

Buenas a todos. Este es el primer hilo que abro. Conocí este foro a través de una amiga y me ha hablado bastante bien de él, así que os comento un poco qué ha pasado:
Llevo 3 meses yendo al gimnasio enserio, complementándolo con una dieta. Mi dieta no es de volumen a saco, el objetivo según mi entrenador es ir ganando el músculo más o menos limpio, sin hacerlo a lo burro como quienes se llenan de comida durante meses y luego hacen la definición para perder esa grasa, por explicarlo de forma sencilla. El caso es que tras 2 meses en los que perdí bastante grasa corporal y pasé de 75 a 71 kg, comencé a ir ganando poco a poco peso, quedándome en 72 hace apenas 5 días. El problema es que en los últimos 3 días no he podido comer casi nada; he pasado de una dieta de 3000kcal a solo poder ingerir un yogurt. EL resultado ha sido que ahora peso 69 kg. Mi pregunta es, en este tiempo sin haber comido, y sin haberme movido casi nada, ¿de qué reservas ha tirado mi cuerpo? he perdido el músculo que he ganado en estos 3 meses? la verdad es que me lo he currado bastante y haber pegado este bajón me ha decepcionado un poco... esto lo recupero en unas semanas o..?
Muchas gracias!

Li3cht

Efectivamente, has catabolizado.

1 1 respuesta
B

has perdido glucógeno muscular y hepático, agua y algo de grasa

el músculo no se pierde así como así, en 1 semana entrenando y comiendo bien de hidratos recuperas el peso

2
tiest

No has perdido nada, date unos días volviendo a la rutina.

2
V
#2Li3cht:

qué chaval jajajaja como dice el fuertaco... id corriendo a casa a tomaros el batidaco... pero no corráis mucho que si no hacéis cardio y perdéis músculo. xD

F