Buenas gente.
Dentro de un par de semanas quiero cambiarme el plan del gimnasio y meter alguna rutina un poco más compleja de las que vengo haciendo hasta ahora. Concretamente estaré 4-6 semanas siguiendo el UD2 de Lyle McDonald.
El tema es que este tipo de rutinas requieren diferenciar unos días de otros variando la carga en función del % de 1RM, y nunca he calculado mi 1RM para ningún ejercicio.
He estado leyendo por internet, y veo que para hacer el cálculo preciso hay que ponerse un día, empezando con series de aproximación e ir probando con el peso que crees que puedes aguantar en 1RM.
Como esto parece bastante engorroso si tengo que hacerlo para todos los ejercicios, además de que en algunos la puedo liar parda (por ejemplo, en sentadilla) veo que hay una alternativa que es calculando en función del peso que levantas con X repeticiones. Sé que este método es menos preciso, pero mi duda es ¿merece la pena hacerlo de la otra manera, o utilizo la calculadora en función del peso que vengo levantando con 10 repeticiones hasta ahora y fuera?