Buenas. Primero, es mi primer post en el foro de fitness así que disculpas por adelantado si me estoy colando o si se ha hablado mucho del tema. Estoy empezando a entrenar un poco más duro para preparar la temporada de nieve y subir a la montaña a tope cuando toque.
El problema es que no se si estoy sobre entrenando especialmente piernas porque noto muchísima fatiga muscular y en las rodillas. Hasta hace poco hacía ejercicio de lunes a sábado pero ahora me cuesta más empezar. Mi rutina suele ser correr, plyometricos, algo de pesas y ejercicios para fortalecer lumbares y abdominales.
Nunca he tomado ningún complemento alimenticio pero creo que puede ser que necesite un empujón. he buscado por varios foros pero casi todo lo que leo está enfocado hacia la musculación y ganar volumen. Yo no quiero ganar mucho volumen, lo que quiero es tener un tren inferior fuerte pero ágil y perder algo de grasa por el camino (me sobran unos 3,5 kilos) además de seguir mejorando mi resistencia.
¿Necesito de algún tipo de batido post-entrenamiento que me ayude a recuperarme para el día siguiente?
¿Sabéis de alguno que no este enfocado a ganar mucho volumen? Todo lo que leo tiene unos nombres que acojonan y ando algo perdido (sin ser un total ignorante de temas nutricionales).