Cardio en bicicleta estática en vez de correr, ¿mucha diferencia?

charlesmarri

Buenas, gentuza.

Desde hace poco he notado que la rodilla izquierda se me resiente bastante a la hora de hacer la pisada al correr. Siento como si la pisada no fuera recta y se desviara un poco hacia afuera la rodilla, y con las rodillas no se juega; una movida rara pero no siento que esté ahora mismo en óptimas condiciones para darme largas corretadas. Supongo que haciendo sentadillas a fuerza se me ha resentido o habré hecho algo mal en cuestión de técnica.

El caso es que éste no me pasa con la bicicleta, donde la pierna está sujeta gracias al agarre de los pies y puedo estar haciendo cardio sin que me duela, al menos no demasiado.

A lo que iba, sé que en cuestión de desgaste calórico, correr es más agresivo y mejor, pero me gustaría saber si el sustituto de la bicicleta es asequible para la época de definición en la que estoy. Ando con una rutina de 4 días y al finalizar cada sesión quiero meter unos 30/40 minutos de bicicleta, al menos 3 veces semanas.

¿Lo veis bien? ¿Se me puede follar mucho la musculatura de la pierna y desgastarse? Que tengo buenas piernas, pero tampoco voy sobrado.

B

Sin duda el principal problema de correr son las articulaciones, sobretodo la rodilla....

Y con la bici lo evitas estupendamente. Y en cuanto a resultado, si tienes un buen plan de entreno en estatica, ajustando tiempos y dureza, tienes todo el cardio que quieras sin enchar en falta nada a correr.

Karitenian

También podrías probar la bicicleta elíptica; es lo más similar a correr pero evitando el impacto de la pisada.

La sentadilla la haces con peso libre o con multipower? Lo digo porque con esta última se acostumbran a posicionar mal los pies...

T

Está perfecto, adecúate el sillín para que tengas prácticamente full extensión de rodilla con el pie abajo y todo correcto.

frkmark

Yo llevo años haciendo esto por problemas de rodilla, y lo soluciona cien por cien, mismo resultado que en epocas de correr.

24 días después
NocAB

Creo que es mucho mejor si la bici es de piñón fijo (de spinning) aunque ahora mismo no sabría justificarlo. A ver si alguien sabe decir algo al respecto...

Usuarios habituales