Llevo ya varios meses siguiendo una dieta hipercalórica y haciendo rutinas de volumen. Durante el proceso, aparte de músculo, he cogido también algo de grasa, por lo que en breve comenzaré una fase de definición con dieta hipocalórica y cardio.
Tengo claro que lo que necesito es HIIT, ya lo he hecho alguna vez y me ha ido muy bien. La duda que se me plantea es ¿qué ejercicio de cardio es mejor para perder el mayor porcentaje de grasa y menor de músculo posible?
He estado leyendo varios estudios científicos en los que se comentan algunos puntos interesantes:
1 - Los ejercicios aeróbicos deben ser lo más parecidos posible a los ejercicios de las rutinas. Se ha observado que la gente que hacía cardio en bicicleta estática perdía menos músculo que la gente que corría. La explicación que sugieren es que en bicicleta estática no se utiliza el tren superior y, además, el ejercicio de piernas es más parecido al movimiento de una serie de sentadillas que corriendo.
2 - Dejar un descanso de 24 horas entre las sesiones de cardio y los hierros.
Mi idea es añadir el cardio en sesiones de 15-20 minutos, intercalando intervalos al 100% con otros a velocidad más relajada. En principio pensaba hacerlo nadando largos en la piscina justo después del gimnasio, pero estos dos puntos me hacen dudar de que sea lo mejor...
¿Creéis que la bicicleta estática los días que no haga gimnasio es realmente una buena opción? ¿No me desgastaré más al hacer ejercicio todos los días? ¿Qué soléis hacer vosotros cuando queréis definir?