#1 Bienvenido al grupo, por lo que estoy leyendo parece que tienes algún problema de periostitis, decirte que yo la he sufrido pero conseguí acabar con ella, aunque me llevó mucho tiempo.
El problema es la inflamación del periostio causada por el impacto contra el suelo al correr o saltar a la comba como dices, y el dolor puede llegar a ser muy agudo. Si paraba una semana, parecía que habia desaparecido por completo, pero si empezaba a correr de nuevo, al segundo o tercer día empezaba un dolor leve.
Probé comprando unas zapatillas nuevas con más amortiguación y usando medias de compresión al correr y la verdad que hubo mejoría en cuanto a la intensidad del dolor, pero no conseguí erradicar por completo el problema. El fisio me recomendó unos masajes con hielo en la cara interior de la tibia (donde me dolía) y la verdad que fenomenal, tras los masajes con hielo aplicaba una crema fría comprada en la farmacia (por si te interesa su nombre es -Fito Cold- y no vale mas de 12€), esto lo hacía cada noche y al día siguiente como nuevo. Aveces cambiaba el asfalto por correr en la arena de la playa (siempre con calzado) para fortalecer la zona. Y así estuve algunos meses hasta que desapareció por completo el dolor.
No se si será este tu problema pero si tienes alguna duda preguntame, un saludo