Me encanta lo catastrofistas que sois algunos para garantizar el fracaso de un negocio a pesar de las mil variables que intervienen en ello, como lo bueno que sea el que lo monta, la competencia que tiene, la cantidad de población, etc.
Yo tengo un centro de entrenamiento personal desde hace 4 años, primero en Valencia y hace 1 año me trasladé en Zaragoza, de beneficios al mes una vez descontado ya IVA genero 4000-5000 euros. Eso si, mis 10-11 horas al día de lunes al viernes no me las quita nadie, fines de semana libres 100%. No obstante, esas cifras las tengo estando lleno con lista de espera tanto en Valencia como aquí, y eso que he subido precios post-confinamiento.
Inversión: 90.000 euros de reformar un local para dejarlo perfecto, y 40.000 en material, pero se puede hacer por mucho menos (en Valencia por ejemplo no tuve nada que reformar, sólo gasté 10-15mil € en pintar, rotulo y demás), pero yo tengo material de calidad.
Entreno gente de 1 en 1 o máximo grupos de 3 personas pero cada persona siempre tiene su entrenamiento diferente.
Si tenéis curiosidad, aquí tenéis una foto: https://ibb.co/pRPCs0V
De 57 clientes que tenia, post confinamiento volvieron todos menos 9 por motivos relacionados con el COVID (gente en ERTE, gente con familiares en paro que tienen que ayudarles, gente que ha vuelto a su tierra...), pero he tenido 9 altas y 5 personas en lista de espera haciuendo CERO publicidad. Ya os aseguro que no me van a faltar clientes a pesar de la crisis, gente con dinero siempre va a haber y yo sólo necesito 50-60 personas.
No todo es tan bonito como suena, requiere mucho tiempo y el sacrificio de desgaste físico es MUCHO, y si quieres que vaya bien tienes que ponerle mucha pasión y disfrutar de tu trabajo como hago yo. Y evidentemente cosas cómo el confinamiento dan una buena ostia, yo por ejemplo el 11 de mayo cuando pude volver a trabajar tenía en la cuenta 6mil € menos que el 14 de marzo por gastos fijos de alquiler, luz, agua, alquiler de mi casa, comida... más los 9000€ que dejé de ingresar, menos la miniayuda que me dieron que no me cubría ni la mitad de los gastos de local, menos impuestos de IRPF que tendría que pagar pues para mi ha tenido un impacto de unos 10-12mil € que tendría más en la cuenta si no hubiera pasado esto.