Bueno, me voy a animar a abrir este hilo para ir contando cómo es mi proceso con esta lesión que sé que mucha gente tendrá o tiene sin siquiera saberlo.
Como dije en el hilo de running hace unas semanas, sospechaba de esta lesión y ya está confirmada. Debido a que hay poca información ya que es considerablemente nueva, he pensado en hacer un diario sobre cómo se pasa esto en un deportista.
Soy triatleta desde hace muchos años. Hará cosa de 2 meses comencé a notar cierta molestia en la cadera, primero en varios puntos (lateral, glúteo, lumbar y aductor) hasta que finalmente se ha quedado fijo en la ingle. Para los que no saben que es esta lesión, se trata de un choque entre la cabeza del femur y el acetábulo donde se inserta. Puede ser debido al impacto prolongado de los entrenamientos o simplemente por genética. Según mi trauma, es común en gente joven (20-50 años) y puede ser causa de artrosis prematura de no tratarse. Esto crea una especie de jiba o prolongación osea que hace que la articulación choque con el movimiento.
Iré actualizando al hilo por si a alguien le interesa en un futuro, porque a mí me hubiera encantado encontrar un "diario" de algún deportista que haya sufrido esto y haya querido volver a su actividad anterior. Ahora mismo me encuentro en la fase de pruebas; radiografía y artroresonancia con contraste hechas para ver el alcance de afectación.
Por ahora he aflojado en los entrenamientos pero no he parado. Estoy pendiente de que mi trauma me diga que tal han salido las pruebas. Lo lógico en gente joven es artroscopia para limar esa malformación y reparar estructuras. Crucemos los dedos.